CURAR ENCÍAS SANGRANTES

CONSEJOS PARA CURAR ENCÍAS SANGRANTES

Muchas personas cuando se lavan los dientes observan un poco de sangre cuando se enjuagan lo cual constituye el primer signo de gingivitis que conduce a la enfermedad de las encías o periodontal.

La gingivitis consiste en la inflamación, hinchazón y sangrado del tejido de la encía causado por la placa, que es una película transparente y pegajosa de desechos de alimentos y bacterias que, si no recibe la limpieza adecuada, se convierte en una sustancia amarillenta llamada sarro o tártaro dental (cálculos dentales).

CURAR ENCÍAS SANGRANTES
La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

La gingivitis hace que nuestros dientes se aflojen, pues cuando el sarro se acumula va creando capas las cuales irritan la encía y provocan una infección que erosiona hasta llegar al hueso y de esta manera se separan nuestros dientes de las encías y provoca que estos se aflojen y posiblemente se caigan.

Las causas de la gingivitis son:

  • Higiene bucal inapropiada (cepillado o pasado del hilo dental de forma incorrecta o poco frecuente).
  • Tensión emocional.
  • Desequilibrios hormonales como el embarazo, la menstruación, y el cambio hormonal de la adolescencia.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Enfermedades como la diabetes y la osteoporosis.
  • Consumo de medicamentos como antibióticos, anticoagulantes, antihipertensivos, antiepilépticos e inmuno-depresores.
  • Uso de algunos anticonceptivos.

Los primeros síntomas de la gingivitis son:

  • Sangrado de las encías
  • Inflamación en las encías
  • Ulceras en la boca
  • Encías sensibles al tacto
  • Encías color rojo brillante

Para tratar la gingivitis de manera natural vamos a utilizar algunos remedios naturales muy efectivo y fácil de realizar.

CONSEJO #1: Bicarbonato de sodio
Necesitamos Bicarbonato de sodio, sal y agua y procedemos a calentar el agua, hasta que ésta se encuentre tibia, agregar sal y bicarbonato de sodio. Nos quedaremos con un poco del agua en la boca sin tragar por lo menos 30 segundos y luego haremos un enjuague con esta agua. Esto lo realizaremos por lo menos tres veces al día, hasta que desaparezca la gingivitis.

CONSEJO #2: Jugo natural 
Lavar y picar dos zanahorias, una manzana, un trozo de raíz de jengibre y un puñado de perejil. Lo licuamos y le agregamos el zumo de un limón. Nos tomamos un vaso diariamente.

CONSEJO #3: Menta
Se necesita un manojo de hojas de menta frescas, remojarlas en un poco de agua tibia durante al menos media hora. Con el líquido enjuaga tu boca después del cepillado, al menos tres veces al día.

CONSEJO #4: Aloe Vera
Si tienes una planta de aloe vera en casa, esta puede convertirse en tu mejor aliada para curar la gingivitis de forma natural. Corta una hoja y retira su pulpa, con este gel masaje tus encías al menos tres veces al día, luego cepilla con normalidad. El aloe te ayudará a disminuir la inflamación y mejorar los síntomas.

CONSEJO #5: Alimentación adecuada

Además de mantener una higiene bucal completa, existen alimentos que pueden ayudarnos a combatir la gingivitis de manera natural y sencilla como la piña, el jenjibre, las espinacas o la remolacha (betabel) así como los tomates, la col o las fresas (alimentos ricos en flavonoides) tienen propiedades antiinflamatorias y fomentan la absorción de vitamina C, por lo que están especialmente indicados para tratar la gingivitis.

Evitar el consumo de alimentos que contenga abundantes azúcares simples, ya que el azúcar inhibe el funcionamiento de los glóbulos blanco lo que puede propiciar la aparición de las caries dentales.
Evitar el consumo de alimentos que contenga abundantes azúcares simples, ya que el azúcar inhibe el funcionamiento de los glóbulos blanco lo que puede propiciar la aparición de las caries dentales.

 

Igualmente, la cebolla y el ajo son alimentos con propiedades antibacterianas, por lo que están muy recomendados para combatir este problema.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

USAR AGUA OXIGENADA

20 CONSEJOS PARA USAR AGUA OXIGENADA

El Peróxido de Hidrógeno o Agua Oxigenada (H2O2) es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxígeno. Es considerado el desinfectante natural más seguro y efectivo del mundo. Mata los microorganismos por medio de la oxidación, que puede describirse mejor como un proceso de combustión controlado. Cuando el peróxido de hidrógeno reacciona con la materia orgánica se descompone en oxígeno y agua.