BELLEZA PARA EL CUERPO Y PARA LA CASA BELLEZA PARA EL CUERPO Y PARA LA CASA
Mientras más cómodos nos sintamos con nuestro cuerpo, más posibilidades tendremos de ser felices y así sentirnos más bellos. Habitar una casa ordenada, bien... BELLEZA PARA EL CUERPO Y PARA LA CASA

Se dice que el cuerpo es la casa del alma de ahí para alcanzar el codiciado equilibrio espiritual necesitemos habitar una casa (cuerpo) sana, bonita, agradable y bien conservada.
Mientras más cómodos nos sintamos con nuestro cuerpo, más posibilidades tendremos de ser felices y así sentirnos más bellos. Habitar una casa ordenada, bien decorada y con cierta personalidad produce más felicidad, salud física y espiritual.

Toma nota de los consejos que te damos a continuación para hacer de tu cuerpo y de tu casa una morada más atractiva.

¿Que podemos hacer para que nuestra belleza sea más activa?

Lo primero es trabajar el tono muscular. Mantener los músculos tonificados es la mejor forma de realzar la belleza del cuerpo. Así pues, aunque requiere disciplina y esfuerzo, debes intentar desarrollar el hábito del ejercicio físico diario. Afortunadamente, existen muchas opciones de acuerdo con tu edad, condición física, salud y gusto. Por ejemplo: los que se atreven con un ejercicio más intenso puede ir al gimnasio, o practicar algún deporte, tambien pueden optar por el yoga, el método Pilates, Tai-Chi, estiramientos, etc. Pero si no tienes tiempo y no sabes por dónde empezar, nunca dejes de caminar, e intenta hacerlo con una buena postura, estirando el tronco, apretando el abdomen y dando pasos largos.

pilates

¿Qué hacemos para tener una piel iluminada?

El primer paso para tener una piel hermosa es hacerse una exfoliación corporal para eliminar las células muertas y asperezas, y que la piel luzca suave y brillante. Pero para aumentar este brillo natural, además de las cremas hidratantes y reafirmantes habituales, existen geles, lociones y cremas corporales con extra brillo, a base de micro minerales como la mica, que dan un efecto dorado o cobre. También hay polvos brillantes especiales para retocar las zonas prominentes como hombros, clavícula, piernas, escote y brazos.

¿Cómo mantener los pies y las manos bellos?

Estas partes del cuerpo no hay mayor secreto que hacerse una buena manicura y pedicura cada 15 días o al menos una vez al mes. Tanto el hombre como la mujer deben aplicarse una crema hidratante en los pies antes de acostarse por las noches, ya que el producto debe penetrar y secar,y si se aplica antes de ponerse los zapatos pueden producir mal olor. Sin embargo, en las manos se puede aplicar las cremas cuantas veces se desee y a cualquier hora del día.

Algunas personas no resultan bellas por que son desgarbadas

Si caminamos desgarbados, encorvados y arrastrando los pies, además de vernos poco favorecidos pareceremos personas tristes, apáticas y desmotivadas. Endereza el tronco sin arquear demasiado la espalda, levanta el mentón 90 grados en relación con el suelo y concentra toda tu energía en la zona de la cintura, como si las zonas abdominal y lumbar sostuvieran todo tu peso. Camina altivo, con paso firme y sin pereza, te sentirás optimista, seguro de ti mismo, con clase y más bello.

malapostura

¿Qué hacer para tener un vientre plano?

Aunque no tengamos un cuerpo perfecto, siempre podemos controlar el volumen de nuestra barriga. Con ropa no se nota si estamos más o menos tonificados, pero un abdomen pronunciado siempre se deja ver; por tanto, mantenerlo plano es la mejor estrategia para tener mejor aspecto. Para lograrlo haz lo siguiente: evita los alimentos fritos y grasosos; come cereales integrales, más fruta y verduras (ya que son ricos en fibra) para mejorar el transito intestinal y practica el ejercicio más práctico y fácil del mundo: caminar a paso ligero 2 horas diarias.

¿Cómo mantener las casas bellas?

En efecto estas son las reglas de belleza para el hogar:

  • Nunca deben faltar flores naturales.
  • Siempre debe haber un toque verde con plantas naturales.
  • Cambiar los adornos y complementos de la decoración periódicamente.
  • Perfumar la casa con aromas: inciensos, aceites esenciales, ambientadores naturales, etc.
  • Mantener siempre el orden y la limpieza.
  • Ventilar la casa (abrir ventanas al menos 2 veces al día.
  • Arreglar la mesa como para una fiesta a la hora de comer.
  • Utilizar vajillas alegres, incluso a diario.
  • No estar nunca totalmente a oscuras, es importante que siempre haya un punto de luz, y de vez en cuando algunas velas encendidas.
  • Poner las mejores fotos familiares a la vista y cambiarlas de vez en cuando (Para dar la sensación de que la familia también se mueve y progresa).casaarmonia

Escucha siempre la música que más te guste. Tropical para dar ambiente de fiesta, clásica para relajarte y dormir, new age para meditar, y romántica para pasar un buen rato con tu pareja. Pon la música al volumen que requiera cada ocasión.

¿Cuáles son los colores adecuados para las casas?

Los colores vivos siempre aportan alegría, pero para obtener un hogar bello hay que tener cuidado con las mezclas de pinturas de las paredes para evitar que tu casa no termine siendo un circo.
Los colores de una casa deben tener alegría pero siempre en armonía con los muebles y con el estilo en que tú quieres tener tu casa. No todo mezcla bien, ni todo es válido, por ello se recomienda prudencia y una pizca de sensatez a la hora de pintar tu casa. Si tú no te encuentras con capacidad para hacerlo por ti mismo, acude a un profesional de la decoración y exponle el estilo de casa que tienes o quieres y él te aconsejará lo mejor.

¿Es bueno para una casa adornarla con cuadros u otras obras de arte?

Un buen lienzo, una bonita escultura o un mueble antiguo pueden llenar de una belleza sublime tu casa e inundarla de alegría. A la hora de elegir la decoración del hogar, ¿por qué no invertir en una obra de arte?. Tener un cuadro bonito de un buen artista no tiene por qué ser placer exclusivo de economías pudientes. Siempre se puede encontrar algo que se ajuste a nuestras posibilidades. Lo esencial es empezar a desarrollar el gusto por lo bello y lo artístico, luego ya es cuestión de definir bien nuestras propiedades al repartir nuestros ingresos. Ten en cuenta que una obra de arte potencia la creatividad de todos los que la admiran.

pinturamoderna

¿Será apropiado una decoración cargada?

Según la filosofía china, debemos procurar un ambiente hogareño libre de obstáculos que impidan que la energía fluya libremente.
Dicho de otra forma, se trata de evitar la sobrecarga de adornos y muebles, tener todo en orden y procurar espacios abiertos porque dan la sensación de belleza y paz. Para lograrlo puedes hacer lo siguiente:

  • Selecciona los adornos o muebles viejos e innecesarios y tíralos o regálalos.
  • No acumules trastos.
  • Ordena los muebles de una manera que sea fácil transitar entre ellos y que queden estéticos a la vista.
  • No sobrecargues la casa de luces por la noche, basta con 1 o 2 lámparas.
  • Durante el día debe entrar luz natural a la mayor parte de la casa.
  • Sé muy ordenado para evitar los objetos que destruyen la armonía visual.
  • Abre de vez en cuando las ventanas para airear la casa.

Para ser bellos lo más importante es tener el corazón limpio, es decir en paz y a la vez sano. El corazón es el templo de la espiritualidad personal de cada uno de nosotros y es por ello la gran capacidad de amar que tiene, y a la vez es el motor de la propia vida, por eso para tener belleza exterior hay que tener un interior puro y en paz, y sólo con ello, aflorará lo bello al exterior.

Alimentémonos nutriéndonos, para el bien de nuestra salud general y aprendamos donde están esos nutrientes que harán que tengamos salud física, hagamos propósito de enmienda y así, tendremos salud espiritual, ambas juntas forman la belleza más profunda de todo lo bonito en los seres humanos.

Extraído del libro Remedios Naturales para la Salud.

Aleja

A %d blogueros les gusta esto: