ELIMINAR MOSCAS DE TU HOGAR

5 CONSEJOS PARA ELIMINAR MOSCAS DE TU HOGAR

Es interesante que sepas cómo eliminar las moscas de forma casera, ya que siempre que estés en casa y no tengas un insecticida, podrás eliminarlas de todas formas.

Las moscas son los insectos más ampliamente distribuidos alrededor de la tierra, a excepción de los polos y de las áreas de extrema altitud. La vida de una mosca es muy corta y pasa por una metamorfosis completa: desde ser un huevo, a larva, a pulpa y finalmente a un insecto adulto.

Dado que la materia fecal y la carne en descomposición atraen a las moscas, se implican a las moscas con la transmisión de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera, y la fiebre tifoidea al contaminar los alimentos sobre los que se posan.

¿Cómo eliminar las moscas de la casa?

como eliminar las moscas de la casa
 

Las moscas se caracterizan por ser un insecto que está gran parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Por eso es interesante que sepas cómo eliminar las moscas con remedios caseros ya que lo podrás conseguir sin necesidad de usar un insecticida.

1. Eliminar moscas con vinagre blanco

El vinagre blanco es ideal para acabar con las moscas por tener ácido acético, éste hace que las mismas tengan una reacción lenta y puedan eliminarse con mayor facilidad.

Tan sólo necesitarás:

  • 1/2 vaso de vinagre blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 botella con Spray
  • 1 matamoscas

Agita bien la mezcla para que los dos componentes se integren completamente y funcionan para eliminar las moscas. El procedimiento es sencillo, cuando veas una mosca volando cerca de ti y molestándote, rocía con esta mezcla y conseguirás que sus movimientos sean más lentos y pausados; de este modo, te será más sencillo acercarte con un matamoscas y acabar con el insecto.


vinagre eliminar moscas en casa

2. Eliminar moscas con plantas aromáticas

Entre las más efectivas están la albahaca, la menta, el tomillo y el romero. Para alejar las moscas de tu hogar tan solo deberás juntar diferentes ramas de estas plantas aromáticas y ponerlas cerca de las aperturas de la casa como ventanas, puertas, entre otros. De esta manera, conseguirás mantener alejadas a las moscas de tu hogar. El hecho es que el aroma de estas plantas ahuyenta a las moscas y, no consigue eliminarlas, pero sí evitar que entren en tu hogar.


eliminar moscas con plantas aromaticas

3. Eliminar moscas con cáscaras de frutas

Entre las que mejor resultado dan usamos las cascaras de manzana, mango y plátano. Debes poner las cáscaras de la fruta dentro de una botella con su pico angosto para que las moscas ingresen dentro de esta  sin poder salir. Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce y acudirán a comer estos alimentos, lo que ocurrirá es que después no podrán salir por el cuello de la botella, así que es un buen remedio para atraparlas y eliminarlas.

eliminar moscas con mango

4. Bolsa transparente con agua para eliminar moscas

Debes poner estas bolsas con agua colgando en el exterior cerca de las ventanas y de las puertas, esto hace que las moscas eviten entrar a tu hogar.  Recuerda que debes utilizar siempre bolsas de plástico transparentes, de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

Bolsa transparente con agua para eliminar moscas

5. Mantener tu casa limpia con Vinagre

Las moscas no se atreverán a entrar en tu casa si lavas los cristales de las ventanas con agua y vinagre. Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, humedece un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etcétera. El olor del vinagre repelerá a las moscas y podrás disfrutar de un hogar limpio y sin insectos.

eliminar moscas de mi casa

 

Recuerda que no sólo se trata de un insecto ‘pesado’, sino que además su presencia puede significar un riesgo para la salud. Las moscas pueden ser el origen de salmonelosis, shigelosis y varios tipos de infecciones, debido al contacto habitual de estos insectos con desechos, basuras, o alimentos en descomposición.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ELIMINAR HORMIGAS

7 CONSEJOS PARA ELIMINAR HORMIGAS DE TU CASA

Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo lidiar con las hormigas, de forma natural. Algunas de estas medidas son preventivas, es decir, que disuaden a las hormigas de entrar en tu casa en primer lugar. Esto parece funcionar muy bien para los que tienen un problema leve. Otros deben utilizar métodos para eliminar toda una colonia.