como eliminar hongos de las uñas de los pies

10 CONSEJOS PARA ELIMINAR LOS HONGOS DE LA UÑA

La onicomicosis es una infección de las uñas producida por hongos del tipo dermatofitos. No suele causar molestias, pero altera la estética de las uñas afectadas y, si no se trata a tiempo, se puede hacer crónico. Entérate como se eliminar los hongos de la uña. El hongo que causa la onicomicosis en la mayoría de los casos es el Trichophyton rubrum.

¿Cómo se eliminan los hongos de la uña

Es habitual que las personas que tengan onicomicosis padezcan al mismo tiempo pie de atleta, que también está producido por hongos, pero que en este caso afectaría solo a la piel.

ELIMINAR LOS HONGOS
La onicomicosis en los pies es difícil de controlar y el tratamiento es largo, pudiendo durar incluso hasta varios meses, es muy importante tenerlo presente ya que muchas veces el paciente al no ver resultados inmediatos abandona el tratamiento.

Principales factores que favorecen la onicomicosis:

  • El envejecimiento ya que las defensas del cuerpo son más débiles.
  • Padecer tiña en el pie o pie de atleta.
  • Insuficiencia circulatoria.
  • Microtraumatismos repetidos de las uñas o de los pies.
  • Botas o zapatos cerrados (Calzado de seguridad, entre otros).
  • Tabaquismo.
  • Enfermedades como: Diabetes, Psoriasis, Inmunitarias (H.I.V), etc.
  • Mala posición de los dedos (Hallux Valgus-Juanetes, etc.)
  • Factores climáticos.
  • Práctica deportiva (natación, deportes de combate y maratón).

Síntomas:

  • Aumento de grosor.
  • Cambios de color.
  • Mal olor.
  • Opacidad de la lámina.
  • Separación de la lámina del lecho.
  • Aumento de la formación de queratina.

Una recomendación muy importante es que antes de empezar cualquier tratamiento hay que remojar las uñas para que se ablanden y recortarlas de a pocos, también se puede limar suavemente por toda la superficie de la uña, así nuestro remedio casero penetrará más rápido en ella, la idea es retirar todo el tejido enfermo que crece.

CONSEJO #1: AJO
El ajo es un poderoso antimicrobiano natural por lo que nos ayudará a eliminar los hongos en las uñas. Debemos de poner a hervir 10 dientes de ajo en 2 tazas de agua, luego verter el agua con los dientes de ajo en un envase hasta que se refresque un poco.

Introducir los pies previamente lavados, en el agua de ajo por 15 minutos. Este remedio se puede repetir por 4 semanas de forma interdiaria.

eliminar los hongos de la uñas
El ajo es uno de los mejores bactericidas y uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio.

CONSEJO #2: ESMALTE CON AJOS
Elaborar un esmalte de uñas usando cualquier brillo y agregar 1 diente de ajo machacado, 5 gotas de yodo blanco y unas 5 gotas de limón. Una vez mezclado, lo guardaremos por un periodo de 2 semanas. Una vez listo procedemos aplicar una capa del esmalte de brillo en nuestras uñas durante 15 días consecutivo. El día 16 procederemos a retirar el esmalte utilizando acetona.

CONSEJO #3: PROPÓLEO
La función principal del propóleo o própolis es la de proteger frente a agresores externos, bacterias, virus y hongos y desinfectar la colmena. Algunas de las propiedades del propóleo son antibióticas, antisépticas, antiinflamatorias y aumenta las defensas.
Puede usarse aplicándolo directamente en la uña.

CONSEJO #4: ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA
Usar el aceites esencial de Lavanda solo o también se puede mezclar con el aceite del árbol del té, y con la ayuda de un hisopo o una bolita de algodón, pasarlo por la uña enferma. Si puedes calentar los aceites es mucho mejor, pues sus propiedades curativas se activan mucho más que estando fríos. Realizar este procedimiento 3 veces al día.

como se eliminan los hongos de los pies
El aceite esencial de Lavanda es una de las pocas esencias (junto con la esencia del árbol del té) que se pueden aplicar en la piel sin diluir en otra sustancia conductora.

CONSEJO #5: VINAGRE BLANCO
Basta colocar los pies dentro de un envase con 1 litro de agua y una taza de vinagre blanco durante un periodo de 15 minutos. Debemos repetirlo 2 veces al día hasta que veamos mejoría.

CONSEJO #6: VINAGRE DE MANZANA
Preparar un baño de pies con 1 litro de agua tibia y media taza de vinagre de manzana y dejar los pies en remojo durante 15 a 20 minutos. Una vez que retires los pies del agua seca tus pies a fondo, primero con papel toalla y luego con un secador de pelo, para eliminar totalmente la humedad, sobre todo debajo de las uñas y entre los dedos.
También puede aplicar el vinagre de manzana directamente a la uña infectada con un pincel unas tres veces al día hasta que sane.

quita los hongos de tus pies
El vinagre de sidra de manzana, es un tratamiento efectivo para las infecciones en uñas de las manos y de los pies, que pueden ser resistentes a las medicaciones modernas.

CONSEJO #7: BORATO DE SODIO
Sumerjir los pies en un recipiente con 1 litro de agua tibia y una cucharada de borato de sodio.

CONSEJO #8: Vick VapoRub 
Aunque no lo creas el Vick VapoRub que usamos para los resfriados y dolores de cabeza también ha dado bueno resultados combatiendo los hongos de las uñas. Para usarlo solo debemos de lavarnos los pies y secarlos bien, luego untar un poco de Vick VapoRub en las uñas y listo. Debemos de hacer esto dos veces al día hasta que veamos mejoría.

CONSEJO #9: SAL
Este procedimiento es muy sencillo, solo debemos de lavar nuestros pies y dejar las uñas mojadas, luego ponemos sal sobre las uñas y nos ponemos nuestras medias. Debemos repetir esto 2 veces al día.

CONSEJO #10: LISTERINE
Este procedimiento es fácil de realizar, solo hay que encontrar un recipiente, agregar el Listerine y sumergir el pie (sobretodo la parte afectada), dejar actuar por 30 minutos.


Hay que tener en cuenta que aunque la infección se haya curado, la uña aún tendrá mal aspecto, y esto se debe a que hay que esperar que crezca nuevamente una uña sana. 
Todos estos remedios naturales pueden ser usados en la onicomicosis de manos y pies.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".