ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER

10 ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER

¿Sabías que mucho de lo que comes y bebes a diario, causan cáncer?, así lo informa el American Institute of Cancer Research (AICR) que recomienda limitar el consumo de carnes rojas, reducir el consumo de alcohol a dos tragos diarios para los hombres y uno para las mujeres, limitar el consumo de alimentos salados o preservados con sodio, y evitar bebidas azucaradas y carnes procesadas.

Según el portal Natural News, la verdad es que, en efecto se ha demostrado científicamente que muchos alimentos aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer.

ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER
Estos alimentos pueden ser muy agradables al paladar, pero hay que tener en cuenta que son muy perjudiciales para la salud.

En este sentido, se ha hecho una lista de 10 alimentos que debes evitar a toda costa si deseas gozar de buena salud por mucho tiempo:

  1. Los organismos genéticamente modificados

    Conocidos también como «transgénicos»,  causan el crecimiento rápido de tumores cancerosos. Pero los OGM están en todas partes, incluso en la mayoría de los alimentos derivados a base de maíz convencional, soya y canola. Sin embargo, se pueden evitar por la pervivencia de los alimentos orgánicos certificados con la etiqueta no-OGM verificados y cultivados localmente que se producen de forma natural sin la biotecnología.

    tomatogm

  2. Las carnes procesadas

    La mayoría de los productos de carnes procesadas, incluyen tocino, salchichas y hot dogs, esto contienen conservantes químicos que los hacen parecer fresco y atractivo, pero que también pueden causar cáncer. Estos alimentos son ricos en nitrato de sodio, una sustancia potencialmente peligrosa para las gestantes ya que pueden causar deformidades en los fetos. Tanto el nitrito de sodio como el nitrato de sodio se han relacionado con el aumento significativo del riesgo de cáncer del colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrese de elegir los productos de carnes curadas sólo hechas sin nitratos, y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto.

    carneprocesada

  3. Popcorn para microondas

    El problema no es el alimento en sí, sino lo que se le agrega a la bolsa de popcorn, ya que están forradas de químicos vinculados a causar infertilidad, causar cáncer de hígado, cáncer testicular y cáncer pancreático. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) reconoce el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en la bolsa de popcorn para microondas “probablemente” cancerígenos, y muchos estudios independientes han relacionado la química como causa de los tumores. Del mismo modo, el producto químico diacetyl utilizado en el propia popcorn está vinculado a causar daño pulmonar.

    popcornmicroondas

  4. Los alimentos y bebidas de “Dieta”

    Son incluso más dañinos que las gaseosas. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que el aspartame, uno de los edulcorantes artificiales más comunes, causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer. La sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer.

  5. Bebidas gasificadas

    No es un secreto que estas bebidas se encuentran repletas de azúcar, químicos y colorantes, sin embargo, las gaseosas también acidifican el organismo y literalmente, alimentan las células cancerosas. Los productos químicos de gaseosas comunes de color caramelo y su derivado 4-metilimidazol (4-MI) también han sido vinculados específicamente a causar cáncer. Hay que tener en cuenta que el uso del colorante es puramente cosmético y no da ningún sabor.

    gaseosa

  6. Harinas “blancas” refinadas

    La harina refinada es un ingrediente común en los alimentos procesados, pero su exceso de contenido de hidratos de carbono es un grave motivo de preocupación. Un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology encontraron que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno entre las mujeres. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo.

  7. Los azúcares refinados

    Lo mismo ocurre con los azúcares refinados, que tienden aumentar rápidamente los niveles de insulina y alimentar el crecimiento de células cancerosas. Los edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz con alta fructosa (JMAF) son particularmente ofensivo, ya que se ha demostrado que se metabolizan de forma rápida y fácilmente con el fin de proliferar las células del cáncer. También pueden desarrollar mas factores de riesgo cardiovascular y se encuentran relacionados con muchos problemas de diabetes tipo 2.

    slide_346376_364506l

  8. Papas fritas y galletas

    Estos alimentos tienen altos contenidos de «acrilamida». La acrilamida se forma en los alimentos ricos en carbohidratos (papas fritas, harinas, snacks) cuando son sometidos a calor intenso, por ejemplo cuando se fríen, hornean o hierven. La acrilamida ha sido clasificada por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en sus siglas inglesas) como un agente carcinógeno probable. Lamentablemente este compuesto no se incluye en las etiquetas. Estos alimentos induce mutaciones genéticas y en pruebas con animales se ha descubierto que ocasiona tumores malignos y benignos en el estómago. Asimismo, se sabe que ocasiona daños en el sistema nervioso central y periférico.

  9. Los aceites hidrogenados

    Ellos son comúnmente utilizados para preservar los alimentos procesados y mantenerlos perecedero. Pero los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes tales como cáncer. Algunos fabricantes están eliminando el uso de aceites hidrogenados y su sustitución por el aceite de palma y por otras alternativas más seguras, pero las grasas trans son aún ampliamente utilizados en los alimentos procesados.

  10. Donas

    ¿Sabías que son doblemente causantes de cáncer? Primero porque son elaboradas con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son fritas a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.
    donas

 

En definitiva, lo que comemos es fundamental para nuestra salud. Los alimentos son la medicina para mantener la salud y también sirven para prevenir y tratar la enfermedad.

«El médico del futuro no dará medicinas sino que interesará a sus pacientes en el cuidado de su cuerpo, en su dieta y en los comportamientos para prevenir enfermedades». – Thomas Alva Edison

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

EL PODER SANADOR DE LA NATURALEZA

EL PODER SANADOR DE LA NATURALEZA

En medio del bullicio y la agitación de nuestras vidas cotidianas, es fácil perder de …