12 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO PARA LA SALUD 12 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO PARA LA SALUD
Diversos científicos han considerado a este componente químico como la panacea de nuestros días; al grado de proponerlo en la fórmula de medicamentos y... 12 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO PARA LA SALUD

La principal función del bicarbonato de sodio es como neutralizador de ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente antiácido. Los científicos a menudo lo utilizan en los laboratorios, debido a sus propiedades neutralizantes.

Gracias al control que ejerce en los niveles del pH en la sangre, el bicarbonato de sodio permite mantener en buenas condiciones el funcionamiento y las actividades de las células corporales; por consiguiente, previene problemas de la salud, tales como la gastritis, diabetes, artritis, osteoporosis, acidez en la sangre u orina, infecciones, enfermedades cardíacas y pancreáticas, y cáncer.

bicar

Diversos científicos han considerado a este componente químico como la panacea de nuestros días; al grado de proponerlo en la fórmula de medicamentos y tratamientos de numerosas enfermedades (diabetes y cáncer). Conoce los usos que le puedes dar a este producto para tu belleza.

En consecuencia, el hecho de que el cuerpo tenga una mejor actividad ante la ausencia de ácidos alcalinos, apoya claramente el beneficio del bicarbonato de sodio. A continuación te dejamos 12 consejos para usar el Bicarbonato de Sodio en la Salud.

1. Como Antiácido
El bicarbonato de sodio es un anti ácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y/o indigestión ya que el bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago. La dosis es generalmente es de 1-2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.

aguas

2. Pasta de dientes casera
El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy eficaz para blanquear los dientes de manera natural. Incluso muchas pastas de dientes comerciales tienen el bicarbonato entre sus componentes. Para utilizarlo naturalmente con este fin, puedes elaborar 2 pastas; para la primera pasta mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y una pizca de sal y posteriormente utiliza la pasta resultante para cepillar tus dientes y eliminar las manchas.  Para la segunda pasta mezcla un poco de bicarbonato de sodio con una solución al 3% de peróxido de hidrógeno y listo.

3. Refrescar la boca 
Para eliminar el mal olor de la boca y ayuda a que el aliento permanezca fresco por más tiempo. Usa una cucharadita de bicarbonato en 1/2 vaso de agua, haz buches, escupe y luego enjuaga con agua.

4. Anti caspa
En el cabello mojado frotar un puñado de bicarbonato sobre el cuero cabelludo y lavar de forma normal. Repetir los siguientes 6 lavados. También se puede añadir a tu champú habitual, además de eliminar la caspa, ayudará a desenredar el pelo y quedará suave. Una vez lo enjuagues, sentirás el cabello más limpio y fresco.

caspa

5. Para las picaduras de mosquitos
Aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos, esto ayudara a aliviar la comezón. También puede intentar frotar el polvo seco en su piel. Esto también sirve para erupciones pruriginosas y la hiedra venenosa.

6. Para las quemaduras solares
Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.

7. Cistitis
Una mezcla de bicarbonato y agua puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar, ya que equilibra los ácidos producidos. En un vaso de agua, disolver media cucharadita de bicarbonato, beberla justo en la primera molestia de Cistitis.

8. Dermatitis del pañal
Una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda a reducir la irritación en la piel y proporciona un alivio rápido del bebé.

dermatitis

9. Diálisis
Se utiliza en la diálisis de riñón para reducir los niveles de acidez en la corriente sanguínea de los pacientes.

10. Resfriados, gripe, bronquitis
La administración es fácil, basta con disolver la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría y tomarlo.
Día 1: Tome seis dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca, en un intervalo de dos horas
Día 2: Tome cuatro dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, con la misma periodicidad
Día 3: Tome dos dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca por la mañana y por la tarde, y después ½ cucharadita en un vaso de agua fresca cada mañana hasta que los síntomas del resfriado hayan desaparecido.

(Esta es la dosis recomendada por la compañía Arm & Hammer para los resfriados y la gripe en los años 1925)

11. Para la Resaca
Puedes tomar una a dos cucharaditas en un vaso con agua fria, rehidrata y calma sus efectos.

12. Eliminación de astillas
Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.

Descubre otros usos prácticos del Bicarbonato de Sodio entrando a BICARBONATO DE SODIO PARA LA LIMPIEZA

Para verificar si el bicarbonato de sodio todavía sirve, solamente deberá verter una cucharadita, y añadir una cuantas gotas de vinagre o jugo de limón fresco. Si no burbujea, es tiempo de reemplazarlo. Es importante saber que una caja cerrada de bicarbonato de sodio tiene una vida útil promedio de 18 meses, mientras que una abierta dura seis meses.

Antes de decidir consumir Bicarbonato de Sodio, es indispensable que lo consultes con un especialista del tema; y de ese modo, no pongas en riesgo tu salud. Además pueden encontrar mas artículos de Salud aquí.

Aleja Editora

A %d blogueros les gusta esto: