12 CLAVES EVOLUTIVAS

12 CLAVES EVOLUTIVAS

A menudo nos negamos a aceptar la realidad de que las cosas en el pasado fueron como fueron. Nos aferramos con uñas y dientes a nuestra pena y a nuestras expectativas. Les exigimos a la vida y a los demás que se comporten como nosotros deseamos y como bien sabes, esto rara vez ocurre, entonces sufrimos por cosas que no dependen de nosotros, y nos amparamos en la queja, en la ira y muchas veces en la desesperación.

Para esos momentos compartimos estas claves evolutivas escritas por la psicóloga holística Dafne Morales, puedes analizarlas y encontrarle sentido para aplicarlo a tu vida.

12 Claves Evolutivas

1. El otro no existe para complacerte o para desagradarte. El otro existe para enseñarte.

2. Nadie es culpable de lo que sientes. Tú eres quien opta por los sentimientos que tienes ahora mismo. Solo tú.

3. El arte de vivir sin expectativas, pero con perspectiva es la clave para no frustrarte.

4. Cura en ti mismo la adicción a la necesidad de aprobación del otro. Solo así podrás disfrutar de la audacia y la confianza natural de tu espíritu, tu esencia.

5. No tienes control de nada externo, no importa cuánto creas que haces. Libérate de la necesidad de controlar, solo entonces tendrás dominio sobre ti mismo y tu vida (auto control).

6. No te alejes de ti para intentar ‘encajar′ en el estrecho espacio del pensamiento que el otro tiene hacia ti. Eso no funcionará. Cuando te cancelas para complacer a alguien, tu luz se apaga.

7. No creas lo que te digan los demás, por muy romántico y poético que sea. Lo que importa son las actitudes y no las palabras.

8. Abandona el orgullo y la ilusión de creer que todo será como quieres, deseas o necesitas. Aprende a fluir con la vida, abrazando tu humildad y flexibilidad.

9. Todo es fugaz. De cerca la vida es una tragedia, de lejos es una comedia. En un rato te reirás de todos los dramas que has creado. Porque todo pasa.

10. Eres responsable de todo lo que sucede en tu vida. Tus pensamientos y sentimientos predominantes darán forma a tu realidad, te guste o no. Entonces, si quieres cambiar tu realidad, cambia tus pensamientos y sentimientos.

11. Vive con sencillez y más realidad. Solo entonces, quién eres realmente, emergerá. Esto te hará auténtico y transparente.

12. La felicidad es una tarea interior. Ríete más y no te tomes todo tan en serio. Después de todo, la esencia de la vida es descubrir y disfrutar de esta maravillosa aventura llamada evolución.

«Si quieres cambiar tu realidad, empieza por cambiar tus pensamientos».

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

7 MENSAJES QUE TODA MADRE ANHELA TRANSMITIR A SU HIJA

7 MENSAJES QUE TODA MADRE ANHELA TRANSMITIR A SU HIJA

Criar y guiar a una hija es una travesía llena de amor, desafíos y, sobre …