7 CONSEJOS PARA QUE SEAS MÁS POSITIVO

7 CONSEJOS PARA QUE SEAS MÁS POSITIVO

Una persona negativa es aquella que siempre está viendo el lado malo de las cosas. Vive quejándose por todo, padece de mal humor, es pesimista, estresada y generalmente es un ser muy solitario. Por otra parte, la actitud de una persona negativa fácilmente se contagia, por lo que no solo es perjudicial para ella misma, sino que también afectan a su círculo más cercano.

Si las personas supieran que los pensamientos negativos tienen efectos muy nocivos en sus vidas tal vez tratarían de evitarlos. Y es que cuando vamos por la vida con una actitud negativa, fácilmente nos convertimos en personas ansiosas, amargadas, enfermizas, tóxicas… Además, hay estudios que demuestran que los pensamientos negativos nos vuelven vulnerables a enfermedades tan graves como el cáncer.

Cambiando el chip: 7 consejos para que seas más positivo

Dejar de ser negativo es posible, solo basta con aceptar que tienes ese tipo de comportamiento y tener el deseo de ser una persona diferente. A continuación te comparto algunos consejos para que aprendas a cambiar el chip y te vuelvas una persona más positiva:

1. Solo habla de forma positiva.

Desde que te levantes debes iniciar utilizando sólo afirmaciones positivas. Cuando usas frases negativas tu mismo te estás saboteando el día. Por ejemplo, cuando dices “no puedo hacerlo” de entrada estas afirmando que nunca vas a poder realizar determinada acción, te das por vencido sin haberlo intentado o haber hecho tu mejor esfuerzo. En lugar de este tipo de frases, utiliza afirmaciones positivas y prométete a ti mismo que lo intentarás.

2. Aprende a vivir el momento presente.

Cuando nos la pasamos recordando aquellas situaciones del pasado que de alguna manera nos afectaron, esto nos convierte en personas tristes y amargadas. Como dice la canción, ya lo pasado, pasado; así que si ya no hay nada más que hacer, simplemente aprende a ver esa situación desde una perspectiva diferente y tomar lo bueno, porque hasta de las cosas que no parecen tan buenas siempre se saca algo: experiencia.

3. Practica la Ley de la Atracción.

Ser una persona positiva es desear lo mejor para nuestra vida, y en este camino la Ley de la Atracción es una excelente herramienta. A través de la Ley de la Atracción puedes programar tu mente para atraer todas aquellas cosas que deseas en tu vida, y esto lo logras cuando eres una persona positiva. Visualízate como una persona exitosa, feliz, que vive en abundancia, rodeada de personas que te quieren. Imagínate como lo desees, pero desde una perspectiva positiva.

4. Se agradecido.

Las personas agradecidas son más felices, ya que saben ver el lado bueno de todas las cosas. Cuando logres ser agradecido, podrás ver todas las cosas que te rodean como una bendición y poco a poco irás viendo la vida desde un ángulo diferente.

5. Rodéate de gente positiva.

Ya dijimos que la negatividad se contagia, así que es importante que sepas escoger bien las personas con las que te relacionas. Identificar las personas tóxicas que nos rodean es bastante fácil. Son personas que nos absorben energía, nos dejan mal humorados y suelen arruinarnos el momento. Si tienes personas así en tu círculo, sería interesante que analizaras si valdría la pena alejarte un poco de ellas.

6. Aprende a perdonar.

Aprende a perdonarte por tus errores del pasado, así como a perdonar a las personas que te pudieron haber dañado de alguna forma. Cuando en tu vida no existe el perdón, te vuelves una persona llena de rencor y resentimiento, y con este tipo de sentimientos es difícil que puedas ser una persona positiva.

7. Haz ejercicio.

El ejercicio físico puede ser un excelente antidepresivo, te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, te libera de la tristeza y el estrés, y de paso, le haces un bien a tu salud.

Convertirte en una persona positiva que aprende a ver lo mejor de cada cosa puede dar lugar a que tus experiencias sean más agradables, además de tener una existencia más saludable. Te invitamos a poner en práctica estos 7 consejos, y si quieres agregar algo más déjanos un comentario.

Via: omsica.com

Acerca de Federico M.

"Sé amigo de la verdad hasta el martirio; pero no seas su apóstol hasta la intolerancia". —Pitágoras

MIRA TAMBIÉN

CÓMO FUNCIONA LA MENTE

CÓMO FUNCIONA LA MENTE

¿Cómo funciona la mente? Es una interrogante que nos sumerge en un fascinante laberinto de …