CÓMO PERDONAR A ALGUIEN QUE TE HA HERIDO

CÓMO PERDONAR A ALGUIEN QUE TE HA HERIDO

Perdonar es una de las cosas que más nos cuesta hacer. Acumulamos tanto resentimiento y odio hacia esa persona que nos ha herido, que sentimos que no merece nuestro perdón. Cuando hemos vivido una situación desagradable con alguien, en la que hemos salido muy dañados, nos es difícil poder ver lo mal que nos hace la falta de perdón. La falta de perdón lo que hace es sembrar en nuestra vida sentimientos negativos como la rabia, el rencor y el odio.

Estos sentimientos no son los mejores huéspedes de nuestro corazón, ya que lo van endureciendo, lo amargan y lo más grave de todo, es que lo siguen lastimando una y otra vez.

Muchas personas piensan que basta solo con decir «Te perdono», y que con ello todo quedará en el olvido. Sin embargo, el perdón no es una simple frase que se dice así nada más. El perdón es una decisión, y es un proceso que implica varios pasos.

¿Cómo perdonar a alguien que te ha herido?

Cuando perdonamos estamos cerrando un ciclo. Perdonar es el camino a la sanación interior, y es la decisión de dejar atrás esos sentimientos de rabia y odio que teníamos hacia esa persona que nos hizo daño.  Perdonar incluso, puede ser un proceso que dura toda la vida. Para facilitar el proceso del perdón puedes seguir estos pasos:

Examina tu consciencia

Es importante que analices que tanto contribuiste tú a que se diera esa situación. En ocasiones, cuando una persona hace algo que nos genera dolor, parte de la culpa recae en nosotros, por lo que también es importante tomar consciencia de ello y aceptar si nosotros tuvimos algo que ver en la situación.

Por otro lado, si al examinar el hecho te das cuenta que no tuviste nada que ver, es importante que tomes consciencia de la manera en la que has reaccionado, ya que puede ser que tu reacción haya contribuido a empeorar el asunto.

Acepta que tienes una herida que necesita sanar

No temas admitir que te sientes herido y que eso ha hecho que acumules rencor y todos esos sentimientos negativos. Con la aceptación se da un gran paso en el proceso del perdón.

Decídete a Perdonar

Toma la decisión de liberarte del pasado, y elegir llenar tu vida de amor y comprensión. También acepta tus errores y perdónate a ti mismo. Elije seguir hacia adelante. En este proceso de decidir a perdonar juega un papel importante La Ley de la Atracción, ya que a través de la misma puedes atraer hacia ti sentimientos de paz y tranquilidad.

No juzgues

No juzgues ni condenes a la persona que te hizo daño. A veces hay muchas cosas detrás de su forma de ser y comportarse, como miedos o traumas, que si bien no justifican que te haya hecho daño, son razones de porque actúo de esa manera.

Lucha por olvidar

Perdonar no quiere decir que el olvido llegue por arte de magia. Por ello decíamos que el perdón puede ser un proceso de toda la vida, así que lucha por lograrlo. Perdonar no es olvidar. Se trata de ser capaz de recordar sin sentir dolor.

Si tienes resentimiento o rencor hacia alguna persona, te invitamos a que intentes perdonar, ya que traerá mejores cosas a tu vida. Recuerda que el perdón es un regalo que das a ti mismo.

El secreto de la Ley de la Atracción

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

La «Oración de la Abundancia y las Finanzas» se presenta como una poderosa herramienta espiritual …