10 HÁBITOS QUE PUEDEN ACABAR CON TU FELICIDAD

10 HÁBITOS QUE PUEDEN ACABAR CON TU FELICIDAD

Son pequeños, son automáticos y no nos damos cuenta de que a menudo los hacemos, pero en el fondo crean patrones negativos en nuestra mente y dan lugar a acciones destructivas en nuestras vidas. Éstos 10 hábitos terminan con nuestra felicidad, pero se pueden cambiar si ponemos nuestra atención en la solución de ellos.

1. Prestar mucha atención a la vida de otros y olvidar la tuya.

Pasas tanto tiempo centrándote en historias de éxito que terminas por olvidar tu propia cuenta. Te comparas con la vida de otros, y no miras lo que hay de mejor en el tuyo. Esto trae una sensación de insatisfacción y nos induce a mirar sólo en el lado negativo de la vida. Prueba a escribir tu propia historia. Tienes todas las herramientas para hacerlo.

2. Esperar el momento perfecto.

¿Cuántas personas pierden el tiempo o fallan en lograr algo porque estaban esperando el momento perfecto?. Con suerte se sienten inspirados, la situación mejora, los planetas se alinean, o quién sabe qué. Lo importante es que perdemos un tiempo precioso esperando a que la situación sea buena para nosotros, para ganar algo, pero en realidad, nunca va a suceder. Hemos creado el momento ideal.

3. Trabajar sólo por salarios.

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo. Si hacemos esto sólo por el pago de fin de mes y olvidamos las motivaciones e inspiraciones, pronto perderemos el interés y detestaremos nuestra profesión. Esto trae una gran cantidad de infelicidad.

4. Alimentar los sentimientos de odio.

Cuando decidimos odiar algo o a alguien, gastamos mucha energía en esta acción. Al final, crece y se convierte en sólo una amargura dentro de nosotros. Cuando algo te moleste, tratar de resolver la situación y sigue adelante sin rencor.

5. Pensar sólo en las preocupaciones y los temores.

Estos sentimientos nos paralizan y absorben la alegría de nuestra vida cotidiana. Mira a tu pasado y date cuenta de cuántos momentos felices has dejado pasar por estar preocupado. Trata de dejar de lado las preocupaciones o resolver los problemas. No dejes que se apiaden de tu sueño o tu disfrute de la vida.

6. Cavilar sobre las dificultades de…

Todos tenemos días malos, pero no son más que eso. Tener un día con complicaciones no significa que tu vida sea mala

7. Encontrar la alegría en lo fugaz.

Buscamos comodidad material, dinero, estatus, pero nada es duradero, o trae la verdadera felicidad. Debemos buscar más satisfacción duradera, estar conectados a nuestros valores, tales como el crecimiento personal, o ayudar en la comunidad, por ejemplo. Estas satisfacciones permanecen aún en tiempos difíciles.

8. Quieres cambiar el mundo una vez.

Marcar la diferencia es algo noble que todos debemos buscar, pero si queremos cambiar el mundo, nos vamos a frustrar . Lo máximo que podemos hacer es a nivel local para acabar influyendo en el mundo. Ayude a los que están más cerca de usted y acabará marcando una gran diferencia.

9. El permanecer cerca de los que nos hace daño.

Ya sea por miedo a estar solo, o por miedo a herir, nos quedamos con las relaciones que nos enferman. Hay que romper este ciclo y alejarnos de lo que nos hace daño, ya sea psicológica o físicamente.

10. Darle una gran cantidad de valor a la apariencia.

La belleza es efímera y es sólo una de las muchas características que tiene una persona. Aliarse a ello solamente es peligroso y superficial. Hay tantas cosas interesantes que podemos explorar en el otro, como el sentido del humor , simpatía, aficiones y valores. Todos ellos traen relaciones más profundas y satisfactorias.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

EXPLORANDO SIN LÍMITES: LO QUE NO DEBERÍAMOS PROHIBIR A LOS NIÑOS

EXPLORANDO SIN LÍMITES: LO QUE NO DEBERÍAMOS PROHIBIR A LOS NIÑOS

La crianza de hijos es un viaje repleto de descubrimientos, desafíos y, sobre todo, amor …