LAS COSAS QUE NOS HACEN PERDER LA ENERGÍA VITAL

LAS COSAS QUE NOS HACEN PERDER LA ENERGÍA VITAL

Hay muchas cosas durante nuestro día a día que nos hacen perder energía y vida, muchas veces porque no nos permitimos dejar que nuestras emociones fluyan. ⁣

La energía vital es fundamental y es nuestra responsabilidad trabajar todos los días para mantenerla e incrementarla. No olvidemos que sin energía vital estaremos cansados, infelices, sin ganas de hacer nada y abiertos a la enfermedad.

Vamos a recordar entonces las cosas que nos hacen perder la energía vital.

1. Pensamientos tóxicos repetitivos.

Cuando tu pensamiento es negativo consumes energía vital. Cuando es positivo la generas. No nos dejemos atrapar por los pensamientos tóxicos repetitivos, vamos a vivir en el presenta sin dar vuelta a lo que ha pasado o a lo que pasará.

2. La ansiedad.

Debemos estar tranquilos dejando de lado toda la ansiedad. El estrés no es bueno y para no sentirlo necesitamos equilibrar nuestras tareas con nuestras capacidades. La ansiedad es la mente yendo más deprisa que la vida.

3. La mala respiración.

En nuestra vida diaria, respiramos, pero olvidamos que estamos respirando. El fundamento de toda práctica de la plena consciencia es llevar nuestra atención a nuestra inspiración y espira­ción. A esto se le llama plena consciencia de la respiración, o respiración consciente. Es algo simple, sin embargo el efecto puede ser muy grande. En nuestra vida diaria, aunque nuestro cuerpo está en un lugar, nuestra mente está con frecuencia en otro. Poner atención a nuestra inspiración y espira­ción devuelve nuestra mente a nuestro cuerpo. Si queremos tener más vitalidad debemos aprender a respirar profundamente dejando de lado las respiraciones cortas y sin ritmo.

4. Poca o mala recuperación.

Cada vez que hagamos un esfuerzo físico grande o una tarea mental o intelectual intensa, debemos buscar un buen momento de descanso, físico y mental. Nuestro cuerpo necesita recuperarse de forma periódica.

5. La mala alimentación

Es importante ingerir alimentos que sean fáciles de eliminar. Una dieta saludable basada en legumbres, verduras y frutas es una buena opción. El tabaco y el alcohol no son una buena idea. Nuestro cuerpo debe trabajar lo mínimo en el momento de la digestión.

6. La gente tóxica.

Es necesario poner límites en nuestra vida, poner límites con personas que no nos hacen bien en el trabajo, con conocidos, e incluso con algunos miembros de nuestra familia.⁣ Evitemos rodearnos de gente con vibraciones bajas.

7. El apego.

Apegarse a alguien, sobrevalorar a una persona generará un vínculo negativo consumiendo mucha de nuestra energía vital. Un día sabrás que no has perdido nada. Que las cosas tuvieron que pasar así para que entendieras la vida. Que nada se retiene y todo fluye a su modo. Así como las cosas llegan, otras se van.

8. Las máscaras

Todos mostramos una máscara, pequeña o grande, todos la tenemos. Esconder nuestros sentimientos, convertirnos en algo que no somos, crear una «persona» para poder ganar amor o aprobación, se convirtió entonces en un asunto de supervivencia. Para que nuestra energía vital no se vea afectada debemos ser nosotros mismos la mayor parte del tiempo.

9. Expresa emociones

Expresa tus emociones, si algo te incomoda, te da alegría, te da miedo, exprésalo. Las emociones están ahí para ser usadas.⁣ Si en algún momento sientes ganas de llorar, no lo evitas, sácalo. Recuerda que si no sacas ese sentimiento se queda dentro de ti. ⁣

Para llevar una vida física y mentalmente saludable debemos mantener la energía vital. Nuestro día a día nos invita a dejar de prestar atención a este detalle, en ese momento es cuando debemos estar alerta y pensar muy bien lo que vamos a hacer o dejar de hacer.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

La «Oración de la Abundancia y las Finanzas» se presenta como una poderosa herramienta espiritual …