4 CREENCIAS TÓXICAS QUE IMPIDEN TU DESARROLLO PERSONAL 4 CREENCIAS TÓXICAS QUE IMPIDEN TU DESARROLLO PERSONAL
Nuestros pensamientos van moldeando Nuestro Sistema de Creencias (muchas veces distorsionados por la información de nuestros padres o clan) que terminan manifestando en Nuestra... 4 CREENCIAS TÓXICAS QUE IMPIDEN TU DESARROLLO PERSONAL

Nuestros pensamientos van moldeando Nuestro Sistema de Creencias (muchas veces distorsionados por la información de nuestros padres o clan) que terminan manifestando en Nuestra Realidad toda circunstancia que vivenciamos.

Cuando nuestra polaridad es negativa, ineludiblemente vamos a atraer situaciones conflictivas a nuestro Campo de Experiencias y esto podemos evitarlo, modificando nuestros conceptos y percepciones internas respecto a todo aquello que creemos apropiado para nuestro bienestar, y que muchas veces no lo es.

1. Cuando elegimos quedarnos en el lugar de víctima.

Realmente, nos cuesta internalizar este concepto, ya que hacernos responsables de nuestro propio accionar y las consecuencias que siempre trae aparejado, nos produce incomodidad, pero es necesario dejar de culpar al afuera cuando las situaciones no encastran con nuestros deseos, y hacer consciente nuestros desaciertos para poder modificar toda conducta errónea y buscar otros recursos que nos sirva de aprendizaje.

2. Dejar de buscar la aprobación del afuera.

Las expectativas que los demás se formen respecto a nosotros no tiene que ver con nuestra realidad, nuestra misión no es buscar el consentimiento del afuera para ser, porque ya somos. Debemos enfocarnos en el único propósito valedero de lograr nuestro desarrollo personal de acuerdo a nuestras propias necesidades, esto no es un acto de egoísmo, dado que, cuanto mejor nos sintamos con nosotros mismos, podremos expandir y compartir con los demás nuestra mejor versión.

3. No sentirnos culpables por nuestros errores.

El recordar como una constante nuestros yerros pasados, nos deja en un estado de estancamiento, el cual nos limita para poder trascender aquel aprendizaje que es necesario en nuestra historia personal. Respondemos en cada circunstancia de acuerdo al estado de consciencia que tengamos, es por ello que no necesitamos sentirnos culpables por nuestros desaciertos o accionar equívoco, más bien, debemos pensar que en el error se halla la posibilidad de cambio, no podemos enmendar el pasado pero tenemos siempre a nuestro alcance hacer de nuestro momento presente todo aquello que deseamos y necesitamos para nuestra evolución, libre de toda condena. Para esto tengo que adquirir nuevos hábitos y pensamientos positivos. Cambiar el programa de Culpas, Escacez, Abandonos, Infedilidades, Secretos, etc

4. Creer que no podemos.

No hay pensamiento ni emoción adjunta más limitante que no confiar en nuestras potencialidades, porque cuando caemos en esa trampa mental(complacer, ser fuerte, ser perfecto, eficiente, bueno, ser apresurado) tan restringida terminamos anulando nuestro Ser, toda capacidad de cambio queda reducida a nada, y lo cierto es que no podremos estar más alejados de la verdad, ya que en nosotros existe tantos recursos como dificultades u obstáculos se nos presenten.

En cada desafío tenemos la posibilidad de desarrollo y crecimiento personal y nada ni nadie debiera influir en nuestra decisión de accionar a favor de nuestro bienestar emocional.

-Florencia Lozada-

Fuente: Universo Shanti

Aleja Editora

No comments so far.

Be first to leave comment below.