15 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A CALMAR LA MENTE

15 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A CALMAR LA MENTE

Para los principiantes, o las personas que están aprendiendo acerca de los sorprendentes beneficios que la meditación puede proporcionar a su claridad mental y su bienestar, sin embargo, puede ser frustrante al principio.

Al empezar la meditación, se puede experimentar una mezcla entre esperar a que algo suceda y tener la mente sobre inundada con pensamientos; la práctica de la meditación puede ser una tarea de enormes proporciones, e incluso te puedes sentir abrumado por ella. Es por eso que hemos compilado una lista de 15 consejos para ayudarte a conseguir ese ambiente dentro y fuera.

1. La práctica lleva a la perfección: Busca tiempo para la meditación todos los días.

Es posible que no notes los beneficios de inmediato, pero cuanto más se practica, más fácil será aquietar la mente, y entrar en el estado de relajación y permitir la claridad salir adelante. Incluso con tan sólo 5 minutos al día, esto te garantiza mantenerte en el camino.

2. Comienza con la respiración.

Comienza cada entrenamiento respirando profundamente, inhalando lentamente y luego exhala y céntrate únicamente en tu respiración.

3. Deshazte de cualquiera de todas tus frustraciones.

Es completamente natural y normal que te sientas frustrado, mientras aprendes a meditar. Trata de no aferrarte a estos pensamientos, y no trates de detenerlos. Deja que pasen por tu mente y se vayan, y vuelve a centrarte en la respiración.

4. Elige una sala específica en tu casa para meditar.

Trata de elegir una habitación en tu casa que esté libre de mucho ruido o distracciones; preferentemente, elige una habitación con mínima electrónica.

5. Crear un espacio pacífico.

Considera tener luces tenues o no, la quema de algunas velas o un poco de incienso o algunos aceites esenciales relajantes (como la lavanda) pueden ayudar a tu mente y cuerpo a sentirse relajado y a gusto. Crea ambiente. Si tienes problemas para despejar tu mente a veces, escuchar música de meditación guiada puede ser excelente para darte algo en qué concentrarte.

6. Asegúrate de no distraerte.

Deja que tus familiares, amigos o compañeros sepan que vas a estar ocupado por la cantidad de tiempo asignado y que no te interrumpan; pon el teléfono en silencio.

7. Siente partes de tu cuerpo.

La primera vez que empiezas, mientras te centras en la respiración, conscientemente tratar de sentir cada parte del cuerpo, empezando por los pies. No se trata de tocar físicamente las partes del cuerpo sólo sentirlas. Después de sentir los pies, siente los tobillos, las pantorrillas y así sucesivamente. Esta es una gran técnica para entrar en estado de meditación.

8. Haz el compromiso.

Estar comprometido con la práctica. Para largo plazo, si no puedes encontrar el tiempo para incorporar 5-10 minutos al día a tu vida para la meditación, entonces definitivamente tienes algunos grandes problemas que necesitan ser resueltos.

9. Comienza lentamente.

Comienza a practicar la meditación durante sólo 5 minutos al día. Cada vez te sentirás más cómodo, y puedes ir aumentando el tiempo y si sientes que no te concentras, utilice el parpadeo de una vela como punto de enfoque.

10. Experimenta con diferentes posiciones.

Puedes probar el típico yogui, posición de “loto”, sentado con las piernas cruzadas con cada pie sobre el muslo contrario, puedes sentarte en una silla, con las palmas hacia arriba, se puede establecer lo que quieras. A medida que te sientas más cómodo, podrás encontrar la posición que funciona mejor para ti.

11. Experimenta con diferentes técnicas.

Hay tantas maneras diferentes para meditar: técnicas de respiración, meditaciones guiadas, meditación trascendental, latidos binaurales, sonidos de selva tropical, etc. Experimenta con lo que te funcione mejor y lo que te ponga en ese estado de manera más efectiva.

12. Desapégate de cualquiera y de todas las expectativas.

Si todo lo que se obtiene de la meditación de 5 minutos al día es una cabeza clara, será suficiente para aliviar el estrés y traer la paz a tu vida de una manera que tal vez nunca pensaste que fuera posible. No te dejes atrapar con lo que otros afirman haber experimentado, céntrate en ti mismo y recuerda que estás haciendo esto por ti mismo solamente. No es una competición; recuerda que no hay manera correcta o incorrecta para meditar.

13. Considera meditar por la mañana.

Meditando por la mañana puedes tener la cabeza clara y estarás listo para un comienzo tranquilo a tu día. Se puede ayudar a eliminar el estrés antes de que comience.

14. Visualizar la luz que fluye a través del cuerpo.

Más específicamente, si piensas que has bloqueado un chakra específico, en realidad se puede visualizar la luz blanca que viene del sol en tu cuerpo, esto puede ayudar a liberar los bloqueos. La intención de dejar de lado cualquier viejo patrón emocional y fundirte con la alta vibración de la luz blanca.

15. Ten gratitud por tu práctica.

Incluso si sientes que no recibes mucho de la práctica, no te rindas. Se agradecido contigo, que te tomaste tu tiempo para sentarte y meditar. Los efectos pueden no ser evidentes en un primer momento, pero con el tiempo agradecerás haber empezado.

Seguro que encontrarás muchos más consejos para mejorar o introducirte en la práctica de la meditación. Esperamos que estos pocos que te dejamos aquí te ayuden.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

SALTE DE TI MISMO, MIRALO DESDE FUERA

SALTE DE TI MISMO, MIRALO DESDE FUERA

Bueno, en anteriores artículos ya hemos hablado, del despertar de la conciencia y de tus …

Deja una respuesta