LA PRUEBA CIENTÍFICA DE QUE PODEMOS CURARNOS A NOSOTROS MISMOS

LA PRUEBA CIENTÍFICA DE QUE PODEMOS CURARNOS A NOSOTROS MISMOS

Ya sea que esté luchando contra una enfermedad potencialmente mortal, que tenga una condición de salud “crónica” que la medicina occidental no ha sido capaz de curar, o que esté luchando contra los síntomas molestos que disminuyen su calidad de vida, o simplemente esperando para optimizar su energía, vitalidad , y longevidad, hay pruebas científicas de que puede curarse a sí mismo.

Las cargas de los datos demuestran que la mente puede creer en sí misma también. En los ensayos clínicos, lo llamamos «el efecto placebo«. Los pacientes tratados con placebos no sólo se sienten mejor, sino que ellos realmente saben que están mejor. Verrugas que desaparecen, se dilatan los bronquios, desaparecen inflamaciones, el crecimiento del cabello en las cabezas de los hombres calvos, úlceras que sanan, y otros fenómenos fisiológicos medibles.

También sabemos que puede ocurrir todo lo contrario, y la mente puede pensar en sí mismo como un enfermo, lo que los investigadores llaman «el efecto nocebo«. Cuando los pacientes reciben inyecciones con solución salina y les dijeron que era la quimioterapia, vomitaban y perdían su cabello.

¿Cómo suceden tales cosas fisiológicamente? En su libro «Mind Over: La Prueba Científica Usted puede curarse», Lissa Rankin, explica la ciencia que hay detrás de cómo un pensamiento o una emoción positiva o negativa en la mente se traducen en la reparación espontánea en el cuerpo.

Como resultado, el cuerpo se ha construido los mecanismos de auto-reparación que fijan proteínas dañadas, la reparación del ADN, los desequilibrios hormonales correctos, y engullen las células del cáncer, agentes infecciosos, y cuerpos extraños a los que nuestros cuerpos están expuestos a diario. Estos mecanismos explican las remisiones espontáneas que se reportan en la literatura médica de aparentemente, enfermedades “incurables” como la Etapa 4 del cáncer, el VIH, el hipotiroidismo, la diabetes, e incluso una herida de arma de fuego. Sin embargo, los pacientes a menudo se sienten impotentes para aprovechar estos mecanismos de auto-reparación naturales.

En este libro, la Dra. Rankin enseña un proceso de seis pasos fundamentados científicamente que pueden seguir para optimizar la capacidad del cuerpo para dar la vuelta sobre sus mecanismos de auto-reparación natural cuando el cuerpo se enferma. También enseña las herramientas para poner en práctica el poder de la mente, como la medicina preventiva, para aumentar la probabilidad de que un día morirá de “edad avanzada”, en lugar de morir demasiado joven como resultado de la desactivación de la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo.

¿Lo que desactiva los mecanismos de auto-reparación naturales del cuerpo? Todos sabemos que el estrés es malo para el cuerpo. Pero ¿entiendes cómo funciona esto? Los datos demuestran que el estrés se presenta en diferentes formas – el estrés de sentirse solo, el estrés laboral, estrés financiero, el estrés marital, estrés familiar, el estrés de sentimiento creativamente bloqueado o espiritualmente desconectado.

Independientemente de lo que desencadena que tipo de estrés, esto desencadena una serie de pasos fisiológicos asociados con el eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal y la respuesta de “lucha o huida” del sistema nervioso simpático. En otras palabras, si usted está estresado por el dinero, su matrimonio, o su trabajo; Su cuerpo no puede saber la diferencia entre una amenaza percibida, tales como la quiebra inminente, y una amenaza real, como ser perseguido por un león.

Pero aquí viene lo bueno. El cuerpo sólo puede repararse a sí mismo cuando está en un estado de reposo fisiológico. Cada vez que el cuerpo piensa que es hora de” huir del león” (o cualquier amenaza percibida), se cierra la auto-reparación. Después de todo, ¿quién se preocupa por el mantenimiento a largo plazo como matar a las células cancerosas no deseadas si estás a punto de ser comido por un león?

En «Mind Over: Prueba Científica Usted puede curarse», la Dr. Rankin nos describe acciones, ejemplos, no sólo la prueba científica de que puede curarse a sí mismo, sino también consejos para usar el poder de la mente para optimizar los mecanismos de auto-reparación naturales del cuerpo, para que la prevención de enfermedades y remisiones espontáneas no sean sólo algo que ocurre al azar, sino algo que podríamos ser capaces de experimentar por nosotros mismos.

-El Ciudadano-

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ORACIÓN DE SANACIÓN A LA MADRE TÓXICA

ORACIÓN DE SANACIÓN A LA MADRE TÓXICA

La oración de sanación a la madre tóxica es una expresión profunda de búsqueda interior …

Deja una respuesta