EL ABDOMEN Y SUS CONFLICTOS EMOCIONALES EL ABDOMEN Y SUS CONFLICTOS EMOCIONALES
El abdomen es la zona de las emociones porque está ubicada en la zona del plexo solar. Aquí, la energía se puede estancar cuando... EL ABDOMEN Y SUS CONFLICTOS EMOCIONALES

El vientre bajo es una zona de eliminación, por lo que está relacionada con los cambios, la eliminación de las cosas que ya no queremos, de evacuar en nuestras vidas aquellas cosas que sentimos pesadas para poder fluir con lo nuevo.

También es la zona de las emociones porque está ubicada en la zona del plexo solar. Aquí, la energía se puede estancar cuando la persona tiene conflictos con sus relaciones, con lo que siente y quiere, se siente frustrada quizá porque no puede expresarse con los seres que la rodean, se siente poco comprendida.

Si tienes el abdomen muy inflamado trata de preguntarte que cosas te gustaría hacer que no haces, o que cosas te molestan profundamente, o donde no te sientes comprendida o protegida. Pregúntate también: ¿Qué cosa ya no deseo en mi vida y quiero soltar, pero me da miedo? ¿Con quien estoy tan enfadada? ¿me siento “llena” de cosas por hacer y atender?

Trata de resolver estas preguntas lentamente. Recuerda que tu cuerpo solo está diciendo algo que no has notado o hecho consciente. En cuanto lo notes, empezara a dejar de hacerlo.

Mujeres con vientre muy inflamado

Hay mujeres que en verdad parece que están embarazadas porque su vientre suelen hincharse a menudo. En este caso, la mujer debe revisar si no está demasiado estresada por proteger sobre todo a los hijos.

En el vientre se gestan los hijos, muchas mamás, a pesar de que el hijo ya ha nacido e incluso y aes grande, aun lo traen cargando en la bolsa del vientre, como un canguro, que trae ahí a sus pequeños. Por eso vemos a muchas mamás con estómagos realmente abultados. En este caso, se debe aprender a relajarse.

Cólicos menstruales

Revisa si no te sientes muy estresada como mujer, si te preocupa mucho ser aceptada o si no te sientes amada o querida. Puede ser también que no estés nada contenta con alguna mujer en tu familia, sobre todo la mamá.

Exceso de gases

Si tienes muchos gases en verdad eres una persona que está ansiosa por apresurar las cosas, por tener éxito, dinero, etc., o tienes miedo a no lograr lo que deseas. Los gases además avisan que hay algo que deseas sacar o expulsar de tu vida pero no puedes.

Colitis

Todos los dolores de barriga son en el intestino grueso, pues el delgado no tiene terminaciones nerviosas. Estaríamos en lo mismo. Revisa con quien estas demasiado enfadado o enfadada. La colitis habla de sentimientos de enojo profundos con alguien por lo general cercano que traes cargando en el vientre, que ya quieres eliminar de tu vida porque ya no aguantas, pero no puedes. ¿Por qué no puedes? Por que necesitas aprender de la experiencia.

Problemas intestinales (tumores, gastroenteritis, parásitos, etc.)

En este caso, la persona se siente incapaz para tomar de las experiencias que vive la nutrición adecuada, es decir, tomar el lado bueno de las cosas y nutrirse de ello para crecer. En este caso, revisa el miedo, aprende a ver las cosas más globalmente sin centrarte tanto en los detalles, y revisa si no te sientes muy estresado por ser rechazado o no querido, por lo que te censuras muy fácilmente ante los demás, y esto genera gran frustración y dolor en ti.

-Diccionario de Biodescodificación de Jacques Martel-

Aleja Editora