Consejos del Conejo
CÓMO SANAR CUERPO Y MENTE POR MEDIO DE LAS MANOS CÓMO SANAR CUERPO Y MENTE POR MEDIO DE LAS MANOS
Esta técnica japonesa nacida apenas hace 1 siglo te ayudará a evitar enfermedades y equilibrar la armonía de tu cuerpo únicamente usando las manos. CÓMO SANAR CUERPO Y MENTE POR MEDIO DE LAS MANOS

Esta técnica japonesa nacida apenas hace 1 siglo te ayudará a evitar enfermedades y equilibrar la armonía de tu cuerpo únicamente usando las manos.

Los bebés que succionan su dedo pulgar para encontrar refugio, los políticos que al hablar colocan sus manos cerca de su cuerpo para tranquilizarse o los caminantes que hacen puños para avanzar más seguros están haciendo una forma inconsciente de Jin Shin Jyutsu, la fisiofilosofía antigua japonesa que basa la salud general en ciertos ejercicios con los dedos de las manos.

Ahora, si todos estos impulsos manuales los hiciéramos conscientes, las posibilidades serían enormes. Lo mejor: es el más sencillo de los métodos para estabilizar las energías del cuerpo.

Los principios del Jin Shin Jyutsu son tan antiguos como el ser humano. El maestro Jiro Murai los redescubrió en Japón hace alrededor de 100 años y se dedicó a estudiarlos y enseñarlos. Aprendió cómo corregir o ajustar las energías del cuerpo cuando éstas se encuentran “comprometidas” (fuera de balance), y todo con sólo prestar atención a las manos.

Con sólo dedicarle algunos minutos todos los días las funciones energéticas del cuerpo entran rápidamente en balance. Emociones como el miedo, el enojo, la tristeza o el exceso de pretensión (arrogancia, soberbia) se estabilizan rápidamente con Jin Shin Jyutsu.

En esta filosofía no hay reglas fijas en cuanto al tiempo que se debe emplear en cada uno de los ejercicios, pero si se le dedica 5 minutos a cada uno será suficiente. Una vez que el cuerpo entre en un estado más equilibrado, el practicante naturalmente sabrá cuánto tiempo debe emplear en cada dedo.

Los siguientes son los ejercicios básicos del Jin Shin Jyustsu con la explicación correspondiente. Uno debe tomar la mano con la que se sienta más cómodo.

1. Preocupación: contener el dedo pulgar.

También ayuda para el insomnio, digestión, dolor de cabeza, estrés y nervios, para tranquilizar, para el cutis y para cuando uno debe estar sentado mucho tiempo (sentarse genera condiciones de hinchazón).

2. Miedo: contener dedo índice.

También ayuda a los dientes y las encías, dolor de espalda, digestión y constipación, autocrítica, timidez, tensión muscular, energía del riñón y la vejiga y para cuando uno debe estar parado mucho tiempo.

3. Ira: contener dedo medio.

También ayuda a la presión arterial, fatiga, visión, irritabilidad, a balancear las emociones, a la energía del hígado y para cuando uno debe leer mucho.

4. Tristeza: contener el dedo anular.

También ayuda al oído, funciones respiratorias, flemas, condiciones de la piel, energía de los pulmones e intestino grueso y para cuando uno debe estar acostado mucho tiempo (convalecencia).

5. Esfuerzo: contener dedo meñique.

También ayuda a las palpitaciones, hinchazón, tratar demasiado (en cualquier cosa), inseguridad, nerviosismo, energía del corazón y el intestino delgado y para cuando uno debe caminar mucho.

6. Fatiga: presionar el centro de la palma.

 -Faena Aleph-

Aleja Editora