Consejos del Conejo
CUANDO ALGUIEN EN QUE CONFIABAS TE LASTIMÓ CUANDO ALGUIEN EN QUE CONFIABAS TE LASTIMÓ
Has sido lastimado por alguien en quien confiabas. Te resulta increíblemente difícil lidiar con todo sin ser mezquino y buscar el golpe más bajo... CUANDO ALGUIEN EN QUE CONFIABAS TE LASTIMÓ

Has sido lastimado por alguien en quien confiabas. Te resulta increíblemente difícil lidiar con todo sin ser mezquino y buscar el golpe más bajo que sabes que puedes doctorear. Tal vez te engañaste, tal vez descubriste que tu idea de esta relación exclusiva era muy contradictoria con la suya, o tal vez un mejor amigo decidió darte la espalda.

No importa qué fue lo que causó que te sientas dividido entre querer que esta persona en particular sienta un dolor similar al tuyo y tener confianza en que la vida se desarrollará como debería para ellos.

Estás sufriendo, y es difícil. Tus amigos tratan de decirte que debes tomar el camino más alto y que eres “mejor que ellos”, y tanto como intentas escuchar y acatar sus buenos consejos, todavía tienes que luchar contra el impulso de buscar, por duro que suene el término, la “venganza”.

Verás, eso es exactamente lo que sucede cuando decides jugar según sus reglas, estás buscando una venganza hacia alguien que ni siquiera es lo suficientemente digno para recibirlo.

¿Por qué, de todas las personas, eres el que necesita tomar una decisión difícil o bien hundirte tan bajo como lo hicieron o nadar por encima del dolor que parece que te está siguiendo? Porque eres alguien que es lo suficientemente fuerte como para superarlo.

Ser la persona más grande no te hace parecer amable, en realidad te hace alguien que decidió tomar el “camino alto”, no era jugar bonito o hacer un favor. Era sobre ti.

Al principio, temes que ser la persona más grande, podrías estar siendo débil, escondiéndote de la realidad de todos. No, no es así. De hecho, tu silencio es tan admirable, tan increíblemente fuerte que ciertamente no serás el único que lo nota. Tu silencio significará que hayas superado el problema, porque realmente no te importa.

Tu silencio es lo suficientemente digno de los más grandes aplausos, atrayendo a una multitud tan grande que incluso aquellos que tratan de ignorar no pueden.

Decidir que la venganza no afecte tu propia vida será mejor que cualquier satisfacción temporal. Lo ideal es que tienes que rescatar lo mejor de las cosas, tanto buenas como malas que te han sucedido y usarlo a tu favor.

Probablemente esta no será la última vez que alguien te haga daño, pero tu venganza no te ayudará, sólo ayudará a quien te hizo sentir de esta manera, justificar sus acciones.

Por todos los medios, no dejes que este dolor y privación te conviertan en alguien que no eres. No dejes que alguien te guíe hacia palabras o acciones egoístas.

-Paola Céspedes-

Aleja Editora

No comments so far.

Be first to leave comment below.