LLEGA TORMENTA MAGNÉTICA A LA TIERRA

LLEGA TORMENTA MAGNÉTICA A LA TIERRA

De acuerdo con información de un gráfico del Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, el 18 de marzo una tormenta magnética golpeará a todo el planeta.

La magnestosfera estará en calma, pero tres días antes de la tormenta, 15,16 y 17 marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas.

Las tormentas magnéticas son corrientes de viento solar que interaccionan con el campo magnético de la Tierra. Son culpables de los magníficos espectáculos que brindan las auroras boreales y también provocan algunas afectaciones en las telecomunicaciones, de acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Señalaron que muchos confunden estos fenómenos con las tormentas solares, las cuales sí producen algunas alteraciones más graves, pero hicieron hincapié en que este no es el caso.

Al no tratarse de un fenómeno explosivo, sus efectos en el planeta son mucho menores a los que podrían ocasionar las tormentas solares. Sin embargo, sí podrían afectarse temporalmente las redes eléctricas y habría un impacto menor en las operaciones con satélites.

Así es que si detectas anomalías en el funcionamiento de tus redes sociales ya sabes a qué se debe y no es nada grave.

La tormenta coincide con el fenómeno de la formación de «grietas» en el campo magnético de la Tierra durante el equinoccio de primavera, que sucede cada 20 de marzo. Estas grietas debilitan la protección natural de nuestro planeta contra las partículas cargadas provenientes de llamaradas solares. Con el campo magnético debilitado, las partículas pueden afectar los vuelos comerciales y causar fallos en los sistemas GPS en nuestro planeta.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

UNA LUNA ROSA ILUMINARÁ TU CIELO ESTA NOCHE

UNA LUNA ROSA ILUMINARÁ TU CIELO ESTA NOCHE

Durante este mes de abril tendremos la oportunidad de ser testigos de una hermosa luna …

Deja una respuesta