RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y SU CONFLICTO EMOCIONAL

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y SU CONFLICTO EMOCIONAL

La retención de líquidos es una sintomatología bastante frecuente que afecta mayormente al género femenino y que produce la acumulación de agua en forma generalizada o en determinadas zonas del cuerpo de la persona.

En la evolución humana esta patología pertenece a la cuarta etapa, la etapa de la valoración o desvalorización del ser y la etapa en la que comenzamos a movernos, a salir del agua, a desplazarnos.

En primer lugar la retención de líquidos como lo indica el término mismo, se debe a un deseo de “retener” excesivo, es decir, de conservar algo que debe ser soltado y por miedo, rencor, o alguna otra emoción visceral no podemos o no queremos dejar ir.

La retención de líquidos en la mayoría de los casos es molesta pero más que nada se vincula a la imagen, a una pérdida de forma, a la estética de la persona. Y es por eso que el inconsciente nos está llamando la atención respecto a nosotros mismos, a como nos valoramos como seres.

Al tratarse de la movilización de los líquidos está muy relacionado con el riñón, que para la Bio se vincula con los “referentes”, particularmente la perdida de estos referentes. El resentir es “no me ocupo de mi, he perdido el tiempo”. La causa es siempre una desvalorización muy grande acompañada de miedo.

Sabiendo que los líquidos son las emociones, tendremos en cuenta en la parte del cuerpo donde se suelen retener:

  • Piernas-pies: conexión con la “madre” arquetípica y “real”, mujer, trabajo, “tierra”, vida, disfrute.
  • Manos: trabajo, acto, hombre.
  • Vientre: “hijos” en una mujer; combate por su “”territorio” en un hombre.
  • Muslos: sexualidad, energía básica.
  • Cara: imagen.
  • Ojos: perspectiva, idea, visualización de algo.

Cuando hay retención de líquidos, el agua, las emociones no fluyen, y al no expresarlas no pueden ser reconocidas ni, por supuesto, transmutadas. La falta de comunicación emociónal puede ser consciente, hacia otros y/o con nosotros mismos, inconsciente.

Así, si se nos suelen hinchar las piernas, tenemos un patrón de no expresar nuestras emociones más básicas en relación a la “madre”, si es en los ojos es una perspectiva, algo que vemos o hemos visto, , etc, La parte del cuerpo con retención de líquidos indica en qué situaciones o ámbitos se expresa de forma más potente este patrón.

¿Que Tengo Miedo de Perder?

Por eso es muy común que la patología surja también cuando hay escasez o poca circulación de efectivo, dinero, ya que el inconsciente relaciona esto con liquidez de la persona y nos muestra el miedo y la preocupación o estrés desmedido que esta circunstancia real o simbólica nos ocasiona.

 

Fuente: Biodescodificación Integral Argentina

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

LA INFLUENCIA MATERNA EN LA RELACIÓN CON LA BEBIDA

LA INFLUENCIA MATERNA EN LA RELACIÓN CON LA BEBIDA

La forma en que el pasado se entrelaza con el presente influye mucho en nuestras …

Deja una respuesta