CONFLICTOS EMOCIONALES EN LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

3ª Etapa (Movimiento, valoración). La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias.

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica.

En los casos de Hipertención arterial (HTA) leve, no se presentan síntomas, y debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden sufrir cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial. Cuando esta HTA es demasiado alta para el organismo, los síntomas pueden ser: Dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión, sangrado nasal.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento presión alta, significa que he vivido o estoy viviendo un conflicto de desvalorización con respecto a mi familia. Esto quiere decir que para mi familia no es importante lo que yo hago, lo que yo soy, cómo soy, etc. Es una falta de reconocimiento hacia mí, por parte de mi familia.

También puedo estar viviendo una situación en la que debo aguantar que personas que no me agradan permanezcan en mi casa, lleguen a vivir a mi casa e incluso que mi familia se relacione con personas que no son de mi agrado, como novias y novios de mis hijos, esposos o esposas de mis hijos, parejas de mis hermanos e incluso de mis padres.

Puede ser también, una situación emocional en la que yo me he cerrado al amor. Tal vez me engañaron y ya no creo en el amor, tal vez me siento viejo para encontrar un nuevo amor, pero añoro que «alguien» entre a mi casa, a mi corazón a mi familia.

O tal vez, llevo arrastrando por un largo tiempo un viejo problema que me he negado a resolver para no provocar un conflicto. Soy una persona muy aprehensiva y no logro soltar fácilmente conflictos del pasado. Evito los conflictos.

¿Cuál es el Resentir?

  • «Quiero que me respeten y me reconozcan».
  • «Quiero echar a alguien de mi casa o de mi familia».
  • «Quiero que alguien entre a la familia».
  • «El amor ya no es para mí».
  • «No recibo el reconocimiento que quiero».
  • «No quiero provocar conflictos»

La hipertensión en general se considera una «hiper-emotividad», por lo general son personas que se toman todo muy a pecho, se dejan afectar por lo que los demás digan, opinen, ocurra, suceda y demás. La hipertensión es un sinónimo de ser «aprehensivo», preocupón. Son personas que reviven sin parar, situaciones que les recuerdan heridas afectivas no sanadas ni resueltas.

También tienen tendencia a dramatizar las situaciones debido a su gran actividad mental, que les hace sentir muchas emociones. Son personas muy sensibles, que quisieran ver felices a todos los que la rodean y eso les crea muchísima tensión pues se presionan para lograrlo.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Viejo problema emocional no solucionado.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

  • Soltando el pasado, hablando de lo que nos lastimó o dolió.
  • Expresando en todo momento lo que nos molesta.
  • Desapegándome de personas que no me valoren.
  • Dejando fluir la vida sin permitirme hacerme más daño.

 

Fuente: Akasha Sanación Integral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.