LA NEUROCIENCIA EXPLICA EL PODER DE LA GRATITUD EN NUESTRO CUERPO

LA NEUROCIENCIA EXPLICA EL PODER DE LA GRATITUD EN NUESTRO CUERPO

Cuando generamos sentimientos de Gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en un área llamada: Núcleo Accumbens. Este sistema es responsable por las sensaciones de bienestar y placer en nuestro cuerpo.

Cuando el cerebro identifica que algo bueno sucede, que existen cosas en nuestra vida que merecen reconocimiento y somos agradecidos por eso; ocurre liberación de *Dopamina*, un importante neurotransmisor que aumenta la sensación de *placer*. Por eso, las personas que manifiestan Gratitud, viven en niveles elevados de emociones positivas, satisfacción con la vida, vitalidad y optimismo.

La *Gratitud* debe ser “construida por nuestro pensamiento”. Genere el reconocimiento interno pensando en sus logros.

Por la vía neural, la Gratitud estimula las vías cerebrales para la liberación de otra hormona llamada “Oxitocina”, que *estimula el afecto, trae tranquilidad, reduce la ansiedad, el miedo y la fobia*. Ejercitar el sentimiento de “la Gratitud, disuelve el miedo, la angustia y los sentimientos de rabia”.

Ayuda a controlar los estados mentales tóxicos e innecesarios. Nuestro cerebro no es capaz de sentir, al mismo tiempo, gratitud y angustia. Usted es el que escoge qué sentir.

Ocupe su estado interno y ejercite diariamente con la Gratitud

  • Inicie sus días con una actitud positiva.
  • Por las mañanas, experimente pensar en los diversos motivos que usted tiene para sentir Gratitud, y termine su día reflexionando sobre las acciones o pensamientos que le darán paz.
  • La Gratitud y el amor son formas de reconocimiento.
  • Cultive la Gratitud en su corazón y viva más, viva mucho mejor.

 

Tú puedes elegir cómo te sientes en cada momento. Si deseas tener un buen día inícialo con una actitud positiva y practicando la gratitud.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA PARA AMARTE

DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA PARA AMARTE

El amor propio, un tema ampliamente abordado, se aleja por completo del egoísmo; por el …

Deja una respuesta