EL ALMA SIEMPRE SABE QUE HACER PARA SANARSE, EL DESAFÍO ES SILENCIAR A LA MENTE

Todos enfrentamos o estamos experimentando circunstancias en la vida donde quisiéramos que las cosas fueran diferentes. Pero a veces son lo que son, y lo único que puede cambiar o tenemos control es nuestra perspectiva al respecto.

Hace poco estuve meditando sobre las circunstancias de mi vida, lo que me arrastró a un túnel de la oscuridad tormentoso o interminable y me encuentro atrapado en mi propia red de pensamientos … ¡pausa, respira hondo!

Cuando la mente queda atrapada en pensamientos como estos, entonces la única manera de resurgir sería cambiar la forma en que miras las cosas. En lugar de arrastrarte a tu propia tormenta, cabalga con la tormenta, navega a través de ella y grita: “¡Hurra! He logrado hacerlo” o “Puedo hacer esto”.

La mente es una cosita tan complicada, la alimentas con pensamientos negativos , seguirá consumiéndola hasta que explote. Por otro lado, si lo alimentas con pensamientos e intenciones positivos, reflexiona. Es reacia a cambiar sus viejos modos y patrones, por lo que se muerde los nuevos pensamientos y se los traga.

Mantenerse fuerte durante estos tiempos es la clave, volver a cablearse uno mismo no es lo más fácil de hacer. ¿Cómo podemos hacer esto? Aquí hay cinco formas de sanar un pasado doloroso:

1. Acepta tu pasado

Me llevó mucho tiempo aceptar la muerte de mi padre y el posterior estado depresivo de mi madre cuando era adolescente. Solía ​​evitar hablar con mis amigos, algunos ni siquiera lo sabían, hasta mucho más tarde. Una de las principales razones fue que cada vez que hablaba de ello, terminaba llorando y esto también me conducía a embotellarme los sentimientos.

La clave aquí es la aceptación de cualquier situación, sin importar cuán desgarradora o dolorosamente angustiante sea. Una vez que lo aceptas, no estás más en un estado de negación y simplemente reprimiendo tus emociones y sentimientos. Acéptalo, dale un poco de amor, nutre pensamientos que ayudarán a tu crecimiento emocional, por la simple razón: la mierda sucede.

2. Pase tiempo solo

No huyas de ti ni te distraigas saliendo con amigos o disfrutando de diferentes placeres sensoriales. Esto podría ayudar en ese momento, pero no es una solución permanente.

Simplemente estás persiguiendo tus pensamientos o postergando enfrentar los desafíos / tiempos difíciles de frente? Hay muchos que temen enfrentarse a sí mismos, ¿cómo pueden temerse a sí mismos o temer sus propios pensamientos? El miedo es la causa de mucho dolor,enojo o frustración. Por supuesto que no es fácil. Me di cuenta de que los desafíos te hacen una persona más fuerte, es un proceso que se desarrolla lenta y gradualmente. Deja que se desarrolle!

Mantenga sus miedos por el cuello, gírelo, dóblelo, golpéelo o haga lo que sea para terminar con su poder sobre usted. Pasar tiempo solo le dará el espacio para tener un mejor control de la situación. Ordena tu mente y siempre lo he dicho, una gran dosis de la naturaleza funciona de maravilla.

3. Rituales de autocuración

Los rituales no necesitan ser religiosos por naturaleza; es ese tiempo sagrado que te dedicas únicamente a ti en un espacio sagrado (si te gusta llamarlo así). La quema de hierbas sagradas, la meditación, la vida consciente, la meditación, el yoga, el tai-chi, el canto, la jardinería, la puesta a tierra, etc., pueden ayudarte a sanar esas emociones reprimidas. Te mantendrá más tranquilo y obtendrás una mejor claridad mental en la situación actual.

Encuentro practicar yoga, jardinería, paseos por la naturaleza y poner a tierra extremadamente nutritivo y beneficioso para mi alma; aunque aún tengo mis días malos. ¡Qué diablos, no somos perfectos!

4. Conversaciones de corazón a corazón

Tener una conversación de corazón a corazón con cualquier persona con la que resuenes a un nivel más profundo, ya sea tu ser querido, amigo o terapeuta, puede volver a encarrilarte. Los problemas surgen cuando no puedes expresar tus verdaderos sentimientos libremente; Habla con tu corazón y tu mente con personas cercanas a ti con quienes te sientas cómodo.

Llora si lo deseas, llorar también es una forma de limpieza y te alivia del dolor. Atesoro conversaciones honestas con personas con las que me siento cómodo, ¿qué sentido tiene hablar superficialmente?

La verdadera esencia de la comunicación o la conexión con otra persona radica en la capacidad de abrir y desnudar tu alma, y ​​te das cuenta de que no es tan malo después de todo. Puede ayudarte a cambiar tu percepción en tiempos difíciles; si solo puedes hablar de ello en primer lugar.

5. Cree en ti mismo

Lo que es más importante, todo lo anterior no sería útil si no crees en ti mismo. Si no creyera en mí mismo que podría superar la muerte de mi padre o el estado de ánimo de mi madre, habría sido una víctima sin esperanza de mis circunstancias. Cree que no hay nada tan difícil de controlar. Ámate a ti mismo primero y sé honesto con tus propios sentimientos.

¿No sería un lugar mejor si todos hablaran con la intención de escuchar? Todos tenemos historias para compartir, historias que nos han hecho lo que somos hoy, ¿cuál es tu historia?

 

Fuente: Fractal Enlightenment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com