LAS 7 REGLAS DE ORO

LAS 7 REGLAS DE ORO

Está claro que esta vida pasa rápido y deberíamos vivirla de la mejor manera, y cuando digo «vivirla de la mejor manera» no me refiero a tener lujos, sino a llevar una vida en armonía, en paz y tranquilidad.

Para eso hay formas de llevar una buena vida, sin lastimar a nadie y con mucha empatía. A continuación: Las 7 reglas de oro para vivir mejor.

1. Sé sano: Limpia tu cuerpo; aliméntate noblemente; bebe mucha agua; respira honda y profundamente aire puro, evita los venenos; la enfermedad no te tocará.

2. Sé elevado: Piensa siempre alto; no maldigas; evita a los malhablados; no contamines ni permitas que te contaminen; la maldad no te tocará.

3. Sé fuerte: No temas a nada ni a nadie; tu único enemigo eres tu mismo; aleja el pesimismo y la tristeza; no estas solo, ni eres débil; huye de la falsa modestia y la vanidad; la falsa modestia sustrae fuerzas y la vanidad ciega; la debilidad no te tocará.

4. Sé bondadoso: Haz todo el bien que puedas sin sentimentalismos; crea energías haciendo el bien a todos; cuídalas no entregándote a nadie; la ingratitud no te tocará.

5. Sé superior: Ama a todo y a todos; no odies a nada ni a nadie; todo lo que engendra, engendra su igual; el odio engendra el odio y el amor engendra el amor, lo que des te darán; el odio no te tocará.

6. Sé sabio: Busca dentro de ti mismo a tu propio maestro; lo encontrarás; él tratará a todos tus problemas; el error no te tocará.

7. Sé discreto: Protégete; guarda absoluto secreto; a nadie hables de lo que tu maestro te haya enseñado; tu tesoro es sólo tuyo; el secreto crea; la traición no te tocará.

Nosotros debemos pensar que somos una de las hojas de un árbol, y el árbol es toda la humanidad. No podemos vivir los unos sin los otros, sin el árbol – Pau Casals

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

La «Oración de la Abundancia y las Finanzas» se presenta como una poderosa herramienta espiritual …

Deja una respuesta