20 REGLAS DE ORO DEL PSIQUIATRA MÁS PRESTIGIOSO DEL MUNDO

20 REGLAS DE ORO DEL PSIQUIATRA MÁS PRESTIGIOSO DEL MUNDO

Los sueños varían de acuerdo a la persona, de hecho todos soñamos cosas distintas, mientras algunos piensan en relaciones afectivas, otros piensan en lo económico o en lo profesional.

Algunos desean encontrar la persona ideal, mejorar las relaciones familiares o con los amigos, otros desean encontrar un mejor trabajo con un buen sueldo y escalar de estatus social, otros quieren ser felices y sentirse satisfechos con su vida, es lo que la mayoría anhela y quiere lograr.

Pero estas cosas no pasan por si solas, para cumplirlas se requiere de trabajo, perseverancia y paciencia. Uno de los psiquiatras más importantes del mundo nos revela 20 reglas que nos ayudarán a hacerlo.

El Dr. Mikhail Litvak es un psicólogo y psicoterapeuta proveniente de Rusia que ha escrito más de 30 libros sobre psicología práctica. Algo que él deja muy claro es que es esencial tener una mejor visión de ti mismo y de todo tu entorno pues la felicidad y el éxito personal y profesional dependen en gran medida por la forma en que decidas vivir tu vida.

20 Reglas de Oro para tener éxito y mejorar las relaciones

  1. La felicidad no se persigue porque esa se encuentra dentro de ti. Aprende el arte de desarrollar tus habilidades y reflexiona acerca de tus logros y mientras lo hagas, ese es el camino de la felicidad.
  2. Deja de necesitar del juicio de los demás para aprobarte a ti mismo, repítete lo inteligente y bueno que eres y siéntete satisfecho con ello.
  3. Toma el control de tu vida, sobretodo cuando deseas algo y olvídate de los permisos o las aprobaciones.
  4. ¡Madura! No sólo tengas conocimiento sino también aprende a usarlo. Los inmaduros suelen tener conocimiento pero no saben qué hacer con él y por eso pasan sus días criticando a los demás.
  5. Deja de querer sacar a todo mundo de tu vida, solo avanza y deja que el tiempo haga lo suyo.
  6. Deja de complacer a todos porque eso es imposible. Al final si lo logras sólo acabarás emocionalmente frustrado.
  7. Siempre paga por los favores hechos pues no vale la pena que en algún momento te hagan sentir mal o culpable de algo que se supone hicieron por ti de buena fe.
  8. Sé alguien con grandes cualidades y logros propios para que no te conviertas en alguien que solo sabe hablar mal de los demás.
  9. La depresión es mala pero peor es reprimir tus emociones, explora tu alma y trata de encontrar eso que te impulsa.
  10. Hablar con los amigos o las personas que nos caen muy bien es agradable pero hablar con tus enemigos enseña más pues te haces consciente de tus defectos y de cosas que no tenías ni idea de ti mismo y que debes mejorar.
  11. Si eres alguien que disfruta de soñar despierto, asegúrate de fantasear solo con los sueños que puedas lograr. Mantén tus sueños reales o terminarás perdiendo tu enfoque y sintiéndote frustrado.
  12. Leer un libro siempre te beneficiará más que hablar con alguien superficial.
  13. No profundices en la vida de los demás, enfócate más bien en algo que te beneficie como la ciencia o la filosofía.
  14. Entiende que tu mayor enemigo eres tú y cuando entiendas eso, cualquier enemigo podrá ser vencido fácilmente.
  15. Siempre habrá quien te critique pero no debes prestar atención. Recuerda que cuando logres tus objetivos todas esas críticas no significarán nada.
  16. Sé más extrovertido y no temas relacionarte con los demás, si no te conocen podrán pensar de forma positiva hacia ti.
  17. Grábate el hecho de que la soledad no es mala amiga. En ese momento creces emocional y espiritualmente, y hasta mejoras tu productividad.
  18. No hay lógica femenina o masculina, solo sabiduría.
  19. La felicidad aumenta cuando la compartes y haces feliz a otras personas. De hecho, comparte la alegría con tus enemigos también y hazles saber que te sientes muy bien.
  20. Aprende a vivir por ti mismo sin la necesidad de probarte frente a otras personas. De lo contrario, podrías pasarte el resto de la vida tratando de agradar a los demás.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

La «Oración de la Abundancia y las Finanzas» se presenta como una poderosa herramienta espiritual …

Deja una respuesta