10 AFIRMACIONES POSITIVAS PARA COMENZAR EL DÍA

Las afirmaciones positivas nos ayudan a generar y a aumentar una creencia. Generan una auto-sugesión que expande la zona de lo que consideramos como posible, incrementando así nuestra seguridad y certidumbre de lo que podemos hacer y alcanzar. Las afirmaciones positivas son como un imán que nos ayuda a atraer lo que deseamos.

Uno de los mejores momentos para realizar afirmaciones positivas es por la mañana, al poco tiempo de levantarnos. La razón por la cual funciona muy bien es porque empezamos el día de una manera distinta, comenzamos con mejor humor, vibramos con una energía mucho más positiva y estamos más abiertos a recibir cosas buenas, porque nos ponemos en sintonía con lo que acabamos de manifestar en nuestras afirmaciones.

Si queremos manifestar algo nuevo en nuestra vida, no basta con sentarnos a escribir eso que queremos. Si bien la Ley de Atracción suele ser asociada a algo mágico, y en cierto punto lo es, la realidad es que hay algunas recomendaciones para que las afirmaciones positivas funcionen:

Es importante realizar las afirmaciones de forma correcta, por ejemplo, si en la actualidad tienes una deuda y lo que deseas es liberarte de ella, no debes decir “No tengo más deudas” o “Me libero de las deudas” ya que lo único que estás haciendo es atraer la atención a la palabra deuda. Por más que tu intención sea evitarla, el Universo no lo distingue, sólo sabe que te estás enfocando mucho en una “Deuda“. Una opción de afirmación positiva para este caso podría ser “Recibo grandes cantidades de dinero” o “El dinero fluye en mi vida con abundancia“.

Importante también es que “te creas lo que estás afirmando”, no podemos engañar a nuestra mente, así que debemos creer lo que decimos, entonces hay que tener en cuenta que debemos afirmar cosas reales, cosas que lógicamente puedan suceder. Si seguimos con el ejemplo de “dinero”, no podemos afirmar algo como: “hoy obtendré 1 millón de dólares”, porque es muy difícil de creer. No olvides que si no crees lo que tú mismo dices, entonces no estás usando la Ley de Atracción a tu favor.

Encontrar la forma adecuada de realizar las afirmaciones es muy importante, porque no hay nada como sentirse cómodo con lo que uno hace. Hay varias formas de realizarlas, puedes escribir tus afirmaciones todos los días, de esa forma “materializamos” la afirmación o también puedes repetirlas mentalmente, o con un buen timbre de voz, también puedes grabarlas y escuchar tu propia grabación todos los días. Elige la forma con la cual te sientas fluir.

10 Afirmaciones Positivas para comenzar el día

1. ¡Me encanta mi Vida!

Di esto por la mañana y tu vida cambiará radicalmente: antes de levantarte, antes de ponerte los zapatos, dite a ti mismo: “¡Me encanta mi vida!”. La vida es un regalo. Así pues, aprecia cada minuto y cada segundo. Hoy será un gran día para ser tú mismo.

2. Mis pensamientos crean mi realidad

Comienza el día sonriendo mientras te duchas. Imagínate el día, hora a hora. ¿A quién vas a conocer? ¿Qué increíble experiencia vas a tener? Tus pensamientos crean emociones; las emociones llevan a las acciones; las acciones traen resultados. Ten una mentalidad de abundancia, piensa que eres muy afortunado, y eso es lo que se manifestará en tu vida.

3. Estoy agradecida

Cuando aprecias lo que tienes, lo que tienes aumenta de valor. Así que, estando aún en la ducha, piensa al menos en 20 cosas por las que estás agradecido. Esto te dará una profunda sensación de felicidad.

4. Elijo ser Feliz

La felicidad es una elección. Recuerda que una buena actitud siempre conduce a grandes experiencias. Decide ser feliz. Es bueno para tu salud.

5. Hoy elijo sonreír

Nunca sabrás a quien puedas alegrarle el día tan solo con una sonrisa.

6. Me lo merezco

Siéntete merecedor de todo lo que deseas, confía en tus elecciones, porque eres digno de recibir amor y de amar.. digno de generar paz. Digno de tener mucha prosperidad.. mereces disfrutar la hermosa vida..

7. Lo que otros piensen de mí, no importa

No te dejes arrastrar por la opinión que otros tienen sobre ti. Realmente, sus palabras hacia ti sólo reflejan quiénes son realmente. En vez de escuchar lo que otros dicen sobre ti, confía en tu sabiduría interior. Escucha a tu corazón, y él te guiará.

8. Soy amable

Cada acto de amabilidad que realizas libera serotonina en tu cerebro (la serotonina es una hormona que contribuye a la sensación de bienestar y felicidad). Ayuda a un extraño, da regalos en forma de abrazos y cumplidos.

9. Vivo aquí y ahora

Saborea cada momento de tu vida, porque cada momento es único; no hay instantes vacíos. Mantente consciente, presente y centrado. Y cuando tus pensamientos comiencen a ir a la deriva, recuerda que el pasado y el futuro son ilusiones elaboradas por tu mente. El único tiempo que existe es el ahora.

10. Grandes cosas llegan hoy a mi vida

Sé consciente de lo que piensas, y agradece todo aquello que llegue en tu día, desde lo más simple, hasta lo más extraordinario.

No es difícil, solo mantén la constancia. Encuentra la forma ideal para ti de realizar estas diez afirmaciones positivas (puedes añadir algunas más). Repítelas durante el día. Siéntelas. Cántalas bien alto. Hazlo como te sientas más cómodo.

Esto hay que realizarlo todos los días, no sirve si lo realizas sólo una vez a la semana o de vez en cuando, cuando lo recuerdas. Puede que lleves una vida agitada y la rutina te complique un poco incorporar esta nueva actividad pero es necesaria si deseas que tu vida cambie para mejor.

Debes crear el hábito de darle unos 5 o 10 minutos todos los días, cada mañana, para enfocarte en lo que deseas, en lo que quieres manifestar. Si sientes que te olvidas de realizar tus afirmaciones, entonces puedes colocar la alarma 10 o 15 minutos antes de lo habitual para recordarte de que antes de comenzar con tus actividades, debes realizar tus afirmaciones.

Ten en claro que cuanto mejor te sientas, más poderoso eres para manifestar lo que deseas. Es indispensable que nuestra mente y cuerpo estén alineados en la misma sintonía. Debemos sentirnos bien, lo mejor que podamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.