RESPIRACIÓN DE UN MINUTO

La respiración de un minuto te permite aquietar la mente, practicar el silencio y empezar a escuchar una corriente de sonido más profunda.

Sentarse con los ojos cerrados, la columna recta, la barbilla hacia adentro, el pecho levantado y hacia fuera. Practicar la respiración larga y profunda u otra técnica de respiración para preparar el cuerpo y la mente para la respiración de un minuto.

  • Inhale por 20 segundos
  • Suspender y retener la respiración durante 20 segundos
  • Exhalar por 20 segundos

Respira lenta y profundamente, aspirando aire por primera vez en el inferior de los pulmones, a continuación, medio y superior, finalmente, para que todo el pulmón participe. Acabe con una exhalación y respire normalmente. No suspenda el aliento después de la exhalación. Comience a inhalar inmediatamente después de terminar la exhalación. Tiempo estimado a practicar de 3 a 62 minutos

Beneficios:

Yogi Bhajan enseñó que la Respiración de un Minuto conecta los dos hemisferios del cerebro, ayuda a controlar la mente de forma yóguica y desarrolla la intuición.

La Respiración de un Minuto calma la mente de preocupaciones, y Yogi Bhajan también dijo que si se practica durante 31 minutos al día una persona puede controlar todas las células de su cuerpo, y si se practica durante 62 minutos al día una persona tendrá toda la sabiduría y la estabilidad.

Tome su tiempo con este pranayama, y constrúyalo lentamente hasta conseguir el ciclo de inhalar-mantener-exhalar por 20 segundos.

¿Tiene problemas para aguantar 20 segundos?

No luche contra su respiración. Estar relajado es lo más importante. Si no puede hacer 20 segundos, haga 15 o incluso 10 segundos. Sólo asegúrese de mantener la respiración: inhalar-mantener-exhalar por la misma cantidad de tiempo.

Comience a inhalar durante 10 segundos, manténgalo durante 10 segundos, exhale durante 10 segundos (o incluso 5 segundos si es necesario). Tome uno o dos días y luego vaya aumentando poco a poco a 15, 15, 15 y luego a 20, 20, 20.

Comience practicando la respiración por 3 minutos y vaya aumentando poco a poco hasta llegar a 31 minutos. Si es necesario, intercale periodos de respiración larga y profunda con la respiración de un minuto.

Para algunas personas puede tomar poco tiempo, para algunas puede tomar mucho tiempo. Pero el camino es el mismo. El procedimiento es el mismo. Comenzará a valorar su respiración, comenzará a valorar sus entornos, comenzará a valorar sus proyecciones y un día se sorprenderá: todos, a su vez, lo valorarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.