HAY QUE ARMONIZARNOS TODOS LOS DÍAS

Vivir en armonía significa tener equilibrio en tus pensamientos, acciones y sentimientos. El ser humano tiene cierta tendencia a buscar la falta de armonía.

El desequilibrio emocional puede deberse a una gran variedad de causas y existen diferentes formas de solucionarlo. Una de ellas es el llamado Jin Shin Jyutsu, un arte oriental antiguo que se emplea para equilibrar los chakras y para armonizar la energía del cuerpo utilizando solo las manos.

En el Jin Shin Jyutsu se cree que todos somos capaces de esquilibrar y armonizar las energías que están mal por medio de la estimulación de los meridianos en tus manos. Es muy importante que sepas que cada uno de tus dedos está vinculado a diferentes órganos y también a su correspondiente emoción y actitud.

Cada mañana al despertarte armoniza tu mano izquierda (emociones pasadas), y antes de acostarte por la noche, armoniza tu mano derecha (emociones presentes), sujeta y envuelve cada uno de los dedos de tu mano durante 2 a 3 minutos.

Poco a poco, día a día descubrirás que donde antes habían problemas hoy se convierten en proyectos.

Relación Dedo-Emociones

  • Pulgar: Este dedo equilibra el estómago y bazo, ayuda a la actitud de la preocupación (piensa en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estar ansioso desde muy pequeño), se encarga de equilibrar las diferentes emociones como el estrés, la ansiedad y la depresión. Actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico.
  • Índice: Se encarga de equilibrar el riñón y la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie). Actitud de frustración, ira, miedo y confusión.
  • Medio: Dedo corazón o medio. Este dedo se encarga de todo lo referente al hígado y a la vesícula biliar. Su actitud es la rabia o cólera, la irritabilidad, la indecisión y la ira y se relaciona la química de la sangre y el equilibrio.
  • Anular: Está comprometido con los pulmones, con el intestino grueso y con el aspecto de la piel. Se relaciona con la negatividad, tristeza, miedo al rechazo y pena haciendo difícil la toma de decisiones.
  • Meñique: En este caso los órganos a los que se refiere son en corazón y el intestino delgado. Se relaciona con la actitud de pretender o pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo). Está llorando por dentro, riendo por fuera.
  • Centro de la palma: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración.

Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos la armonía en todo nuestro cuerpo, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no estar contraindicado en ninguna situación, puede ser complementado con cualquier otra forma de terapia alternativa.

Por Aleja Bama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.