UNA LUNA DE COSECHA ILUMINARÁ EL CIELO ESTA NOCHE

Hoy viernes 13 de septiembre del 2019, día popularmente asociado con la mala suerte, el cielo estará iluminado por una luna llena. El fenómeno es especial, pues no se ha dado desde el 13 de octubre del 2000 y no se repetirá hasta agosto del 2049.

Una luna de cosecha es una luna llena que generalmente ocurre alrededor del equinoccio de otoño (23 de septiembre, el primer día de otoño), pero a veces se demora hasta octubre en el hemisferio occidental.

Una luna de cosecha se eleva unos 25 minutos después de que se pone el sol en la mayor parte del norte de Estados Unidos, según la NASA, 25 minutos antes que una luna típica. Esto trae luz extra por las tardes.

¿Qué la causa?

La luna está posicionada en el “ángulo más superficial” del horizonte oriental, dice el Almanaque del granjero. Esto acorta el período entre el momento en que se pone el Sol y sale la Luna.

Y como cualquier luna llena, el Sol y la Luna están uno frente al otro, por lo que el Sol aumenta el brillo de la Luna.

¿A qué se debe su peculiar nombre “luna de cosecha”?

Gracias a los agricultores. Esos 25 minutos adicionales de luz solar extendieron el tiempo de cosecha para los agricultores, para que pudieran seguir cosechando más tarde por la noche. Y en el momento adecuado, se ve como una calabaza grande y brillante.

¿Cuál es el momento ideal para poder verla?

El mejor momento para poder apreciarla es cuando la luna alcance su punto máximo a partir de las 12 de la medianoche, exactamente a las 12:30 a.m. del sábado. Sin embargo, la luna llena de cosecha saldrá justo después del atardecer.

Tener en cuenta que se podrá observar hasta el próximo domingo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.