CITRINO: EL CUARZO DE LA ABUNDANCIA Y LA CLARIDAD

CITRINO: EL CUARZO DE LA ABUNDANCIA Y LA CLARIDAD

El Citrino es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos y su color es amarillo. La mayoría del citrino comercial es el resultado del calentamiento artificial de la amatista o cuarzos ahumados ya que el citrino en forma natural es muy raro. En este caso su coloración es mas oscura o anaranjada intensa.

Por su color es conductor del Rayo dorado de sanación o Rayo crístico. Es un estimulante directo de la mente, ayudando al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior; así como a ascender a los niveles intuitivos de la mente que relacionan al ser humano con la Consciencia Cósmica.

Beneficios del Cuarzo Citrino

Aporta claridad mental liberando la mente de pensamientos conflictivos, manteniendo la mente despejada y clara. Estimula la creatividad y favorece el estudio, reactivando la actividad intelectual agotada por problemas y esfuerzos continuados.

Este cristal representa la “alegría de vivir”. Inclina hacia el buen humor, alimenta al espíritu y favorece la concentración. Su energía eleva la autoestima y la confianza, haciendo renacer las motivaciones y la esperanza. Reduce las tendencias autodestructoras fomentando la Alegría Vital.

Se relaciona con la prosperidad y la generosidad, siendo una de las piedras de la Abundancia. Atrae riquezas, prosperidad y éxito, tanto en forma de dinero como en relaciones personales.

Libera los rasgos negativos, los miedos y los sentimientos a los niveles más profundos. Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera.

Ayuda a desapegarse del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y cómo se presentan, para ello elimina viejos resentimientos y problemas emocionales. También para superar adicciones.

El Citrino difunde energía positiva y purifica el ambiente. Según el Feng Shui proporciona alegría, longevidad, inteligencia, optimismo y claridad.

Propiedades Físicas

  • Imparte energía y vigor al cuerpo físico, por lo que es muy beneficioso en el Síndrome de fatiga crónica.
  • Purifica al organismo, siendo muy eficaz en trastornos del sistema inmunológico y trastornos intestinales. Actúa sobre riñones, colon, vesícula biliar, hígado (estimulante), páncreas y todo el aparato digestivo facilitando la digestión. Alivia el estreñimiento y elimina la celulitis.
  • Incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre.
  • Activa la Glándula Timo y equilibra la Tiroides.
  • Protege al aparato reproductor, alivia la artritis, las enfermedades reumáticas y las patologías asociadas al sistema respiratorio.
  • Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria. Reduce el progreso de las enfermedades degenerativas por ser un regenerador del tejido.
  • Es efectivo para dolores musculares, contracturas y golpes.

Acción sobre los Chakras

  • Absorbe, transmuta, disipa y conduce a la tierra la energía negativa, limpiando y equilibrando los cuerpos sutiles alineándolos con el físico.
  • Limpia principalmente los chakras del Plexo solar y del ombligo.
  • Es una de las piedras del 1º y del 6º chakra, de modo que es fabulosa para activar la energía de estos centros de poder.
  • Abre el chakra de la garganta y estimula el de la coronilla, manifestando el Rayo Dorado del chakra corona y puede utilizarse para canalizar la energía pura de dicho chakra hacia el plexo con fines Conscientes y Creativos, abriendo la intuición.
  • Sirve al 3º y 5º Rayo de la vida. Es protector del Aura y limpia y equilibra los cuerpos sutiles.

Formas de usarlo

Sobre los chakras, colocarlos durante 10 minutos diarios, acostados y en estado de relajación:

  • Chakra base: sobre la ingle izquierda para proteger y aliviar los procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular.
  • Chakra umbilical: dos dedos por debajo del ombligo para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Y sobre el ombligo para estimular el sistema inmunológico.
  • Chakra del plexo solar: Se recomienda en afecciones crónicas de bazo, hígado, páncreas, colon y vesicula biliar. Ayuda en enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, digestivo y nervioso. Ayuda a combatir la diabetes. Trabaja sobre la piel, glándulas mamarias, ovarios y riñones. Nos da un aporte extra de energía, pero cuando se requiere, relaja y rejuvenece.
  • Chakra del corazón: para protegernos de cualquier tipo de enfermedad relacionada con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.
  • Chakra de la laringe: Para solucionar la dificultad de expresión, la poca facilidad de palabra y la timidez. Para eliminar los sentimientos de culpabilidad.
  • Chakra del tercer ojo: Nos protege de enfermedades mentales y psicológicas.
  • Chakra umbilical y de la corona: Colocar una pieza de citrino en cada uno de estos chakras para activar las facultades mentales y desviar la negatividad del entorno. Emite una frecuencia de enorme poder curativo.

Colocando un citrino detrás de la cama nos ayudara a conciliar el sueño. Como anillo o colgante, siempre en contacto con la piel. Para conseguir un estado de tranquilidad y paz interior.

También puede colocarse sobre a zona que deseas sanar, o también sumergido en agua para beber. En la mano, en forma de esfera nos ayuda a progresar en las meditaciones.

Para aumentar la riqueza en tu hogar o negocio. Lleva un citrino en la cartera, o coloca uno en la caja registradora de tu negocio o en el lugar donde guardes dinero en tu casa.

Una de las propiedades únicas de citrino es su capacidad para aumentar la riqueza y el éxito. Si se usa egoístamente, este cristal nunca funcionará. Sin embargo, con un corazón abierto y generoso puede atraer abundancia y éxito asegurados.

-Maria Laura Coscia-

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

TRANSFORMA TU MENTALIDAD PARA ATRAER PROSPERIDAD

TRANSFORMA TU MENTALIDAD PARA ATRAER PROSPERIDAD

En el viaje hacia la prosperidad, es imperativo abandonar el papel de víctima y rediseñar …

Deja una respuesta