LA CIENCIA COMPRUEBA QUE LOS GATOS SON TERAPEUTAS HOLÍSTICOS

LA CIENCIA COMPRUEBA QUE LOS GATOS SON TERAPEUTAS HOLÍSTICOS

Científicos aseguran que tener un gato puede reducir el riesgo de ataques al corazón. Pues los expertos también aseguran que los mininos son «terapeutas holísticos». Este descubrimiento fue el resultado de un estudio de casi 4.000 estadounidenses por investigadores de la Universidad de Minnesota.

Después de 10 años de investigación, los dueños de gatos tenían un riesgo menor de un 30% de sufrir un ataque al corazón en comparación con aquellos que no tienen gato.

Gatos Terapéuticos

En otro estudio reciente, el Dr. Karen Allen, investigador en la Universidad Estatal de Nueva York, encontró que los corredores con hipertensión que adoptaron un gato, tenían menores lecturas de la presión arterial en situaciones de estrés que aquellos no tienen. Al inicio del estudio, los corredores se les prescribió la medicina antihipertensiva lisinopril.

La mitad de los participantes fueron seleccionados al azar para obtener un perro o un gato como mascota. Seis meses más tarde, Allen y sus colegas realizaron pruebas sobre los participantes para medir los cambios en la presión arterial.

Ellos encontraron que la presión arterial inducida por el estrés siguió aumentando en los animales domésticos sin intermediarios. Los animales también tuvieron aumentos en la presión arterial, pero sólo la mitad en comparación con el otro grupo.

En esta investigación, que fue publicada en la página web de la Universidad de Buffalo y se presentó a la Asociación Americana del Corazón llegó a la conclusión de que los gatos mejoran el control de la presión arterial mejor que los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (también llamados inhibidores de la ECA), que ayudan para relajar los vasos sanguíneos.

Por lo que son, literalmente, el más eficaz en la regulación de los niveles de presión arterial que la medicina moderna.

Los gatos también ayudan en la producción de oxitocina en el cerebro. En un estudio publicado en la revista Frontiers de Psicología, los investigadores concluyeron que los gatos, debido al impacto que tienen sobre nuestros niveles de oxitocina, pueden reducir la agresión, aumentar la empatía, mejorar el aprendizaje y la concentración, además de producir una aumento de la fiabilidad en otras personas.

El ronroneo de los felinos

La oxitocina es una hormona producida en el hipotálamo, popularmente conocida como la hormona del amor. Cuando esto sucede, los niveles de cortisol (la hormona responsable de estrés) disminuye, promoviendo una sensación de bienestar. Bienestar físico y emocional, dejando el cuerpo y la mente en armonía, el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otros numerosos beneficios está el ronroneo de los Felinos.

Algunos expertos que van más allá, afirman que los gatos cuando ronronean pueden curar gracias a las vibraciones y los sonidos bajos que producen. De acuerdo con un artículo en la revista Scientific American, los gatos ronronean con un patrón consistente de frecuencia entre 25 y 150 hercios.

Los científicos han demostrado que los gatos ronroneando producen movimientos intermitentes de la laringe y el diafragma muscular, y se encontró que las frecuencias de sonido en este rango pueden mejorar la densidad ósea y promover la curación de las células.

Los investigadores afirman que, como el gato conserva la energía a través de largos períodos de descanso y el sueño, es posible que el ronroneo es un mecanismo que estimula el músculo y el hueso sin tener que gastar una gran cantidad de energía.

La resistencia de estos animales ha facilitado la noción de que tienen “siete vidas” y el ronroneo puede proporcionar una base para esta mitología de los felinos.

Si bien es tentador decir que los gatos ronronean porque son felices, es más plausible que el ronroneo es un medio de comunicación y una fuente potencial de auto-sanación. Este hallazgo podría proporcionar ayuda para la medicina moderna, lo que contribuye al tratamiento de la osteoporosis y atrofia muscular.

A pesar de las diversas investigaciones actuales, los gatos eran el secreto de nuestros antepasados, sobre todo de los antiguos egipcios, que los trataba como a dioses.

Los gatos eran adorados, a menudo representado en los jeroglíficos llenos de joyas. Por otra parte, en ese momento, incluso matar a un gato por accidente era considerado un acto criminal castigado con la muerte.

Los gatos no pueden ser dioses, pero tenemos suficientes evidencias con respecto a sus poderes curativos y podemos concluir que son verdaderos terapeutas holísticos.

Con estos nuevos hallazgos, no hay dudas en cuanto a su influencia positiva en la salud humana.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

La «Oración de la Abundancia y las Finanzas» se presenta como una poderosa herramienta espiritual …

Deja una respuesta