NO TE DEFIENDAS

Thich Nhat Hanh es un monje budista zen vietnamita. En 1967 fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz. Refugiado político en Francia desde 1972, por su combate pacífico, empezado durante la guerra de Vietnam.

Thich Nhat Hanh ha escrito más de cien libros en inglés, francés y vietnamita. Algunos han sido traducidos al español. A continuación un escrito donde el monje budista nos deja una bonita reflexión.

No te defiendas

Cuando tratas de defenderte estás dando demasiada importancia a las palabras de los otros y das más fuerza a sus opiniones.

Si aceptas el no defenderte, estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que “escuchas”, que son simplemente opiniones y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve sereno. Practica el arte de no hablar. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial dejando brotar la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría el “noble silencio”.

Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.

Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen capacidad de ser. Instálate en el silencio y la armonía de todo el universo.

Thich Nhat Hanh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.