12 PLANTAS QUE EMITEN ENERGÍA POSITIVA EN TU HOGAR

12 PLANTAS QUE EMITEN ENERGÍA POSITIVA EN TU HOGAR

La energía que nos rodea, que emitimos y que nos afecta, tiene un gran impacto en nuestra salud emocional y física y en nuestro bienestar general. Por lo tanto, es de gran importancia garantizar un flujo de energía pura, limpia y positiva en los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo, como nuestro hogar y la oficina.

Según los estudiosos del tema, determinadas plantas tienen la capacidad de promover las energías positivas y proporcionar sensación de bienestar a las personas que conviven con ellas.

Las plantas protegen la vida en la tierra y, adicionalmente, tienen una gran importancia en nuestras vidas. Se encuentran entre las mejores formas naturales para purificar el aire y limpiar la energía en la habitación y en el ambiente.

Según el Feng Shui -una disciplina china milenaria que literalmente significa ‘viento-agua’-, el hábitat en el que vivimos afecta considerablemente a nuestra salud física y mental. De hecho, hay numerosos estudios, que han dado lugar a ciencias emergentes como la neuroarquitectura, que apuntan a la relación existente entre los espacios que habitamos y respuestas fisiológicas como el estrés o la generación de pensamientos depresivos.

Las plantas, además de decorar el lugar, también pueden ayudarnos a aliviar el estrés, limpiar el aire y recuperar nuestra salud y felicidad. Canalizan la energía y dirigen la energía nueva, fuerte, serena y rejuvenecedora al hogar.

Numerosas plantas son capaces de manifestar paz, amor y prosperidad. Hoy te traemos una lista de 12 plantas que según los expertos, llenarán tu casa y tu vida de energía positiva.

1. Orquídea
Su agradable fragancia mejora la energía en el hogar y mejora el estado de ánimo. Manténgala en el dormitorio, ya que limpiará el aire y lo ayudará a quedarse dormido, debido a las altas cantidades de oxígeno que libera durante la noche.

2. Crisantemo
Es un símbolo de honestidad y pureza, y purifica el aire, promueve el bienestar y asegura la longevidad.

3. Aloe Vera
Esta poderosa planta combate las vibraciones negativas, trae buena suerte y energía positiva. Ubíquela en un área con luz solar indirecta o luz artificial y riéguela regularmente.

4. Jazmín
Su dulce olor atrae energía positiva y fortalece las relaciones y construye el romance. En la habitación, asegúrese de colocarlo cerca de una ventana orientada al sur.

5. Romero
Limpia el aire de toxinas dañinas, mientras que su olor aumenta el estado de ánimo, trata la ansiedad y la fatiga, mejora la memoria y combate el insomnio.

6. Lirio de Paz
Mejora el flujo de energía al limpiar el aire y eliminar los gases nocivos. Provoca prosperidad espiritual, mental y física, y creará una atmósfera tranquila, ideal para dormir.

7. Bambú de la suerte 
El Feng Shui sostiene que su forma vertical representa el elemento madera, que afecta nuestra energía vital, vitalidad y actividad física. Requiere poco mantenimiento, así que manténgalo en un rincón, alejado de la luz solar directa, en un recipiente de vidrio con aproximadamente 1 pulgada de agua destilada o purificada.

8. Salvia
Esta planta limpia el aire de la energía negativa y las emociones como el miedo y la ira, y crea un ambiente tranquilo y relajado.

9. Hiedra Inglesa
Es uno de los purificadores del aire más potentes. Crea una atmósfera positiva, tranquila y sin estrés.

10. Planta del Dinero 
Epipremnum aureum crea energía positiva que atrae fortuna y buena suerte al tiempo que reduce el estrés, la negatividad y la ansiedad. Manténgala frente a una esquina o ángulo afilado en la habitación.

11. Palma Areca o Palmera Bambú
Elimina las toxinas del aire y limpia el entorno de vida al tiempo que garantiza un flujo constante o energía calmada y positiva.

12. Albahaca Sagrada
Se cree que tiene poderosas propiedades curativas, despeja el aire de energía negativa y atrae vibraciones positivas al ambiente. Libera oxígeno 20 horas al día mientras absorbe toxinas peligrosas del medio ambiente. Manténgala en un lugar soleado en el área norte, este o noreste de la casa o el jardín.

Los investigadores que realizaron un estudio de la Sociedad Americana de Ciencia Hortícola encontraron que: «Debido a que la contaminación del aire interior afecta ampliamente a los países en desarrollo, usar las plantas como un método de mitigación podría servir como una herramienta rentable en el mundo en desarrollo donde la tecnología costosa de mitigación de la contaminación puede no ser económicamente viable».

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

La «Oración de la Abundancia y las Finanzas» se presenta como una poderosa herramienta espiritual …

Deja una respuesta