EL SAHUMERIO PARA UN HOGAR EN ARMONÍA

EL SAHUMERIO PARA UN HOGAR EN ARMONÍA

Una de las herramientas ancestralmente más utilizadas es el Sahumerio, ya que su resultado es inmediato. Se trata de hacer unas quemas de plantas o minerales con olores específicos que atraen un tipo de vibración con su aroma.

Nuestro hogar debe ser el lugar donde nos sentimos libres, relajados y a salvo, ese templo donde podemos aliviar las tensiones que se generan durante el día.

El problema es que muchas veces nos vemos enfrascados en tantos problemas, que llenamos nuestro hogar de esas vibraciones negativas y el ambiente se torna tirante y ese refugio cálido se convierte en una cueva poco agradable del que queremos escapar.

Por suerte, hoy en día existen prácticas que nos permiten recuperar esa armonía de forma fácil y efectiva: el sahumerio.

La eficacia del Sahumerio para cambiar la vibración

Todo lo que nos rodea es energía, y está se puede percibir desde diferentes niveles de vibración. En términos generales, se diferencia entre buenas energías y malas energías que pueden manifestarse y las podemos percibir de diferentes formas. Es posible que nuestro “dulce” hogar esté cargado de energías negativas que poco bien nos hace y que hace que nos sintamos raros.

¿Discusiones de pareja?, ¿discusiones con tus hijos?, ¿pensamientos negativos?, ¿visita de alguna persona negativa?, ¿cambios de humor constantes?. Si este es el caso, entonces es hora de actuar y trasmutar esas vibraciones negativas en vibraciones positivas con el sahumerio.

Muchas veces, el cambio de vibración está en nuestras manos, siendo la mejor manera la renovación interna mediante la meditación, la reflexión sobre nuestra vida, nuestras relaciones y en general, todo lo que nos rodea.

Pero, además de estos trabajos internos también debemos hacer uso de esas prácticas que nos ayudan a disipar las malas vibraciones y transmutarlas a reacciones positivas para los integrantes del hogar como para todo aquel que nos visite. Es decir, hacer uso de los Sahumerios o inciensos.

¿En qué consiste esta práctica?

El Sahumerio es una práctica muy antigua empleada para recuperar la armonía, atraer las buenas vibraciones, obtener paz y tranquilidad y fortalecer las energías positivas presentes en el hogar, así como nuestra propia energía.

La técnica del sahumerio consiste en la quema de distintas plantas o minerales con olores característicos que ayudan a conseguir el equilibrio a través del aroma que esparce el humo; es considerado un imán para las buenas vibraciones. Se utilizan diferentes rituales dependiendo del fin que se busque, pero en todos los casos los resultados son inmediatos. Estos podrían ser algunas de sus aplicaciones:

  • Ajustar la energía percibida en el ambiente del hogar o en de la persona que realiza el ritual para obtener como resultado un hogar e armonía, tranquilo y ofrece calidez.
  • Usado en meditaciones, ayudan al practicante a alcanzar un estado de máxima claridad y calma.
  • En entornos esotéricos, se emplea para fomentar las proyecciones astrales y los sueños lúcidos.
  • Aquellas personas que necesitan concentración, también emplean la quema de minerales.
  • Cualquier objeto que hayas heredado sería bueno que pasase por un ritual de limpieza por medio de incienso, estos objetos podrían haber absorbido energías negativas de su antiguo dueño o del lugar de donde provengan.

¿Cómo se emplean los sahumerios?

Existen varias formas de uso de los sahumerios; todas son igual de simples e igual de efectivas, luego, en tus manos está emplear una u otra. Entre las diferentes opciones, tenemos:

  • Uso del carboncito como quemador, el ritual a seguir sería el siguiente: sobre un carboncito instantáneo, se coloca una cucharadita de preparado y comience a difumar la casa comenzando por el fondo hasta la puerta de entrada.
  • Varillas: Si en lugar de carboncito se emplean las varillas, suelen recomendarlo encenderlos siempre en número impar (1 ó 3).
  • Aceites esenciales: otra opción es el uso de los aceites esenciales colocándolos sobre quemadores de cerámica que llevan una pequeña vela en su interior. El aceite se va calentando y esto hace que éste vaya desprendiendo su olor.

Se recomienda el uso de los sahumerios junto con las velas, ya que ambos se refuerzan entre sí y hacen que el ritual eleve su efectividad.

Significados de los aromas

A pesar de existir una gran variedad de sahumerios e inciensos para cambiar las vibraciones de nuestro hogar o para emplearlos en alguna de las aplicaciones antes descritas, aquí os facilitamos los más puros y efectivo en cuanto a la eliminación de malas energías:

  • Ámbar: es recomendado para la meditación o para ver las cosas de forma más clara. Aquellas personas que estén pasando por un momento confuso en su vida y necesitan aclara sus ideas y pensamientos, aquí tienen a un aliado.
  • Incienso: Es el clásico. Se emplea para impulsar el estado de calma y la paz, además se considera buen aliado para la reducción de estrés, los conflictos y la ansiedad. Es el ideal para limpiar ambientes cargados de malas energías, alejar envidias y enemigos y transforma todo lo negativo en positivo. Se usa en rituales religiosos y de meditación, puesto que brinda paz espiritual.
  • Sahumerio de Azahar: Se usa para estimular la alegría, atraer la felicidad, y para alejar preocupaciones pensamientos negativos. Atrae al sexo opuesto y también sirve para crear ambientes con armonía y paz.
  • Sahumerio de Benjuí: Rompe hechizos y maleficios. Junto con la Mirra, Incienso y Almizcle tiene gran poder de repeler los malos espíritus. También se emplea para crear ambientes y climas propicios a la meditación.
  • Sahumerio de Canela: Este sahumerio está relacionado con la pasión, el deseo sexual y la lujuria, de hecho, la canela es considerada como afrodisíaco. Además de esto, también es ideal para elevar las energías y ayuda a la aclaración de ideas, siendo perfecto para la meditación.
  • Sahumerio de Cedro: De aroma maderada es reconocido como una fuente de poder y de fortaleza. Se recomienda su uso para casas que se han sido renovadas o de nueva construcción, ya que de esta forma conseguiremos fortalecer la unión en el hogar.
  • Sahumerio de Jazmín: este sahumerio se suele emplear para potenciar las conexiones mentales y emocionales. Da mucha importancia a la belleza interior, por lo que es bueno para la pareja ya que favorece el trato dulce y cariño, y para atraer buenas amistades.
  • Sahumerio de Lavanda: Se suele emplear una vez se haya limpiado el hogar, es un potente influyente en el ánimo creando un estado positivo y alejando la negatividad como el miedo y las inseguridades. Purifica los ambientes, llenándolos de calma y profundo bienestar.
  • Sahumerio de Sándalo: Se emplea para iluminar cualquier deidad y creencia. Purifica el ambiente, promueve la constancia, limpia el alma, atrae suerte, fortuna y te da la oportunidad de abrir nuevos caminos.
  • Sahumerio de Patchouli: Potente desinhibidor, ideal para levantar el ánimo y cargar el hogar de energía positiva, aportando plenitud y seguridad. También para preparar ambientes eróticos.
  • Sahumerio de Vainilla: La vainilla está muy relacionada con la inteligencia, los pensamientos y emociones y en general las habilidades de la mente. Luego es el sahumerio perfecto para cuando necesitemos concentración o inspiración para, por ejemplo, llevar a cabo un proyecto.

Los sahumerios e inciensos nos ayudan a limpiar nuestro hogar de malas vibraciones y propician un ambiente armonioso y tranquilo, además sus efectos son inmediatos. Siendo tan fácil y efectivo, ¿te vas a quedar con las malas vibraciones?.

Cuando reemplazas los pensamientos negativos por positivos, comienzas a tener resultados positivos.

Fuente: Holístico Natural

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

ORACIÓN DE LA ABUNDANCIA Y LAS FINANZAS

La «Oración de la Abundancia y las Finanzas» se presenta como una poderosa herramienta espiritual …

Deja una respuesta