CONOCIENDO AL ÁNGEL DEL MAR

CONOCIENDO AL ÁNGEL DEL MAR

Su nombre es Clione limacina y es conocido como el ángel del mar, y es posible que al escuchar el nombre, lo imaginemos como una especie de animal con alas o algo similar a ello.

Habita exclusivamente en las aguas del norte de nuestro planeta, encontrándose en aguas frías del Océano Ártico, Océano Pacífico Norte y Océano Atlántico Norte. Una especie estrechamente relacionada, Clione antarctica, se encuentra en aguas antárticas. Es una especie que como podrás ver disfruta del frío.

Clione limacina es un molusco casi transparente y es hermafrodita protándrico; es decir, al nacer todos son machos y algunos a medida que crecen se convierten en hembras.

Hay dos subespecies que se diferencian en la longitud del cuerpo. La subespecie del norte vive en aguas más frías, madura a 3 cm (1,2 pulgadas) y puede alcanzar un tamaño de 7-8,5 cm (2,8-3,3 pulgadas). El tamaño de la subespecie del sur es de 1,2 cm (0,47 pulgadas).

Su desplazamiento se da mediante un aleteo locomotor el cual simula una especie de vuelo subacuático. Para atrapar a sus presas se sirve de su velocidad, siendo capaz de batir sus alas hasta 2 veces por segundo.

Su alimentación habitual se compone de babosas y gusanos marinos de todo tipo. Y a pesar de lo que pueda parecer, es un depredador bastante poderoso, al menos en lo que respecta a su alimentación. No es un animal que pueda poner en peligro a los humanos o animales más grandes. Pero en lo que respecta a sus presas, es bastante feroz a la hora de cazarlos.

Además, puede tener prácticas de canibalismo. Cuando el alimento escasea, es un animal que puede terminar por atacar a otros de su especie. Y tiene la fuerza para hacerlo, por lo que se le considera un ser agresivo.

Cuando llega la temporada de cría, se acoplan los moluscos para dar lugar a la aparición de sus crías. Sin embargo, el periodo de incubación es bastante largo, el tiempo puede llegar a alargarse un año, tiempo en el que comenzarán a aparecer todos los pequeños huevos, fruto de su unión.

Clione limacina es una presa de comederos planctónicos, como las ballenas. Algunos peces son también sus depredadores. Por ejemplo, el salmón Chum, es un importante depredador de los ángeles del mar.

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

UNA LUNA ROSA ILUMINARÁ TU CIELO ESTA NOCHE

UNA LUNA ROSA ILUMINARÁ TU CIELO ESTA NOCHE

Durante este mes de abril tendremos la oportunidad de ser testigos de una hermosa luna …

Deja una respuesta