CUANDO LOS PADRES NOS QUEDAMOS HUÉRFANOS

Hemos oído muchas veces eso de que «los niños crecen muy rápido, que debemos disfrutar cada momento», y así es. Les comparto este bonito y melancólico poema: «Cuando los padres nos quedamos huérfanos», que algunos atribuyen la autoría a Gabriel García Márquez, aunque la realidad es que se desconoce el autor.

Leer más

EL REGALO DE PERDONAR A PAPÁ

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, más conocido como Facundo Cabral, argentino de nacimiento, fue un poeta de la vida, conocido y admirado por sus anécdotas, relatos y andanzas. En 1996, la Unesco lo declaró «mensajero mundial de la paz», y en el 2008 fue nominado al Premio Nobel de la Paz. Famoso internacionalmente por su canción «No soy de aquí ni soy de allá», dejó para el recuerdo su música, una mezcla de canción, protesta y reflexión.

Leer más

EL SILENCIO COMO CASTIGO ES UN ACTO DE AGRESIÓN

¿Cuántas veces has tenido que castigar a alguien con un simple silencio? ¿O cuántas veces te han castigado dejando de hablarte? Esta es una forma bastante común de hacer las cosas, que generalmente indica un sentimiento de ira. El silencio como castigo puede significar también la desaprobación o el reproche, pero lo único que es seguro es que no es una actitud positiva.

Leer más

CUANDO LE GRITAS A TU HIJO

CUANDO LE GRITAS A TU HIJO SU CEREBRO SE BLOQUEA

Cuando se habla con las personas y sobre todo con los niños, la voz debe ser bajita y respetuosa. Si se alza la voz solo debe ser para cantar. Cuando le gritas a tu hijo, su cerebro se bloquea, por lo que no aprenden y sienten un estrés emocional que les hace sentir mal.

Leer más

amor de madre

¿QUÉ SIGNIFICA TOMAR A LA MADRE?

Tomar a la madre es tomar a la vida, es aceptar a la madre tal cual es. Cuando tomamos a la madre, estamos bien con la vida y todo lo que nos trae con ella como las relaciones, profesión, parejas; caso contrario, si rechazamos a la madre, rechazas inconscientemente la vida y todo lo que viene de ella, rechazas relaciones, parejas, trabajos, etc.

Leer más

dependencia emocional

EL HIJO ANCLA

Hay padres que no permiten que los hijos partan. Los hijos necesitan sentirse seres individuales, independientes, con diferentes opiniones y creencias. Así es como construyen su propia identidad y se encaminan hacia la vida adulta. El problema viene cuando los padres no permiten que este desarrollo natural se produzca. Es entonces, cuando atan a sus hijos, queriendo que no se separen de su lado convirtiéndolo en un «hijo ancla».

Leer más

Un niño feliz es inquieto y ruidoso

UN NIÑO FELIZ ES INQUIETO Y RUIDOSO

El mayor deseo que tenemos como padres, es que nuestros hijos logren ser felices, esto es algo que nos preocupa y que tomamos como mucha responsabilidad, sobre todo cuando aún son frágiles y dependientes de nosotros. Un niño feliz puede reconocerse pues es inquieto y ruidoso, siempre explorando el mundo. En niños pequeños, el mundo imaginario es un lugar en el que los adultos no siempre podemos entrar.

Leer más