11 PODEROSAS FRASES PARA CALMAR EL ENOJO DE LOS NIÑOS

Cuando un niño se enoja suele perder en control, incluso puede volverse agresivo, poniéndose él mismo en riesgo y también a las personas que lo rodean, y como aún son pequeños, no saben manejarla de forma correcta. Y es que la ira es una de esas emociones liberadoras y a la vez dañinas.

Leer más

10 REGLAS QUE TODOS LOS PADRES DEBEN SEGUIR

Hay situaciones y momentos para las que el ser humano no está preparado. Una de ellas y probablemente la más dolorosa es la pérdida de un hijo. Es un dolor para el que no hay consuelo, es antinatural y desafortunadamente son muchos los padres que enfrentan cada día grandes batallas por sus hijos.

Leer más

¿QUÉ SIGNIFICA TOMAR AL PADRE?

De acuerdo con Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares, lo primero que requerimos para tener bienestar físico y emocional es estar en armonía con nuestros padres, ya que de ellos vienen la vida y al tomarlos se nos brinda la energía y fuerza para vivir de acuerdo a lo que deseamos. Así que al igual que a mamá, a papá también debes honrarlo por su existencia, y darle un lugar en tu corazón, respetando todo lo que hubo. Esto es tomar al padre.

Leer más

SÍNDROME DEL NIDO VACÍO: CUANDO LOS HIJOS SE VAN

Todo padre tiene la responsabilidad de criar a sus hijos hasta el momento que estos sean capaces de valerse por sí solos. Esto es una ley universal, y aunque sea un momento muy saludable y necesario para padres e hijos, no siempre es fácil lidiar con eso. Es por ellos que puede desencadenar el síndrome del nido vacío, sobre todo en las madres.

Leer más

CUANDO LOS PADRES NOS QUEDAMOS HUÉRFANOS

Hemos oído muchas veces eso de que «los niños crecen muy rápido, que debemos disfrutar cada momento», y así es. Les comparto este bonito y melancólico poema: «Cuando los padres nos quedamos huérfanos», que algunos atribuyen la autoría a Gabriel García Márquez, aunque la realidad es que se desconoce el autor.

Leer más

EL REGALO DE PERDONAR A PAPÁ

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, más conocido como Facundo Cabral, argentino de nacimiento, fue un poeta de la vida, conocido y admirado por sus anécdotas, relatos y andanzas. En 1996, la Unesco lo declaró «mensajero mundial de la paz», y en el 2008 fue nominado al Premio Nobel de la Paz. Famoso internacionalmente por su canción «No soy de aquí ni soy de allá», dejó para el recuerdo su música, una mezcla de canción, protesta y reflexión.

Leer más

EL SILENCIO COMO CASTIGO ES UN ACTO DE AGRESIÓN

¿Cuántas veces has tenido que castigar a alguien con un simple silencio? ¿O cuántas veces te han castigado dejando de hablarte? Esta es una forma bastante común de hacer las cosas, que generalmente indica un sentimiento de ira. El silencio como castigo puede significar también la desaprobación o el reproche, pero lo único que es seguro es que no es una actitud positiva.

Leer más