Motivación

LA CAMA DE LOS PADRES

Las razones por las que los niños quieren dormir en la cama de los padres son diversas, puede ser por apego, puede ser por los miedos que tienen, miedo a la oscuridad, miedo a algún ruido extraño, temor a sentirse solos o alguna pesadilla; por el motivo que este fuera, a los niños les encanta pasarse a la cama de …

Read More »

PARÁBOLA DE LA HORMIGA DESMOTIVADA

La parábola de la hormiga desmotivada es una reflexión que muchos necesitamos en un mundo altamente competitivo y en donde encontrar un buen empleo siendo un buen empleado o ser emprendedor de corazón, pone retos gigantes.

Read More »

SI LA AMARGURA SE INSTALA EN TU CORAZÓN, ENFERMARÁS

Simon Estes tiene 82 años, nació en Centerville, Iowa. Nieto de esclavos, entró a la Universidad de Iowa para estudiar Psicología; participando en el coro de la universidad llamó la atención de Charles Kellis quien lo animó a seguir una carrera lírica consiguiendo becas para que estudiara en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York.

Read More »

APRENDE A VIVIR DISFRUTANDO

Todos tenemos momentos de dicha y alegría, momentos de euforia. Sin embargo la mayoría de personas viven pensando en los problemas, encontrándose plagados de emociones negativas de manera persistente. Quejarte sobre algo malo que te ha pasado, pensar que no puedes conseguir lo que deseas, o que con lo que tienes nunca podrás ser feliz son sólo excusas que no …

Read More »

SIEMPRE ESTARÉ AHÍ

¿Hace cuanto no te miras al espejo para decirte lo hermosa que estás, lo valiosa que eres o para agradecerle a tu cuerpo y a tu mente por todo lo que ha tenido que pasar en la vida hasta ahora?

Read More »

HOY NO ESTOY DISPONIBLE

“No me apetece hablar contigo ahora”, “mira, ahora no siento que quiera hablar de esto”, “me voy a ir a dormir y no quiero conectarme con tu problema ahora, ¿podemos hablar mañana?”. Todas estas frases se podrían resumir con un: “No estoy disponible”.

Read More »

TRANSFORMAR LA AGRESIÓN

Cuando vea a una persona enfurecida tenga siempre en mente algo, lo único que quiere esta persona, es amor. Por increíble que parezca, cuando alguien actúa con ira y perjuicio, no es más que la evidencia del amor que le hace falta.

Read More »