Categorías: Salud

Recomendaciones para elegir los colchones y camas de cada recámara

Cuando pensamos en un buen descanso mientras dormimos, sabemos que los colchones juegan un rol fundamental. Aún así, elegir el modelo que mejor se adapte a nuestro estilo de vida no siempre es fácil.

Que sea confortable no solo depende de su firmeza, suavidad y tamaño, sino también de la cama que escojamos. Por ello, existen una serie de consejos y recomendaciones que podemos seguir, para dar con las mejores alternativas.

La función principal de ambos es otorgarnos el correcto sostén, para que nuestro cuerpo pueda descansar. Por ello, en este artículo presentamos una serie de recomendaciones para elegir el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo elegir los colchones y camas de cada recámara?

Elegir el soporte y suavidad

Elegir el soporte correcto depende en gran medida de la posición que adoptamos habitualmente para descansar. Para aquellas personas que duermen boca arriba, lo mejor son los colchones de alta firmeza

Por su parte, para quienes duermen comúnmente de lado, lo más recomendable es optar por un modelo con pillow integrado. Las bases de camas pueden ser de madera, con firmeza media, o box spring, adaptables a las diferentes necesidades.

Además, al comprar camas siempre debemos elegir la mayor firmeza, entre las dos personas —si estas tienen necesidades diferentes—. Si deseamos suavizar una parte de la superficie, podemos hacerlo colocando un cubre colchón individual.

Pensar en el tamaño

En principio, la elección del tamaño parece la más simple de las cuestiones, sin embargo, debemos tener en cuenta varios aspectos. Lo primero que debemos considerar es cuántas personas van a compartir la cama habitualmente.

Si la respuesta es solo una, una cama individual será suficiente. La medida regular de su ancho varía entre 80 y 90 cm, y su largo es de entre 1,90 y 2 m, por lo que es ideal tanto para niños como para adultos que duermen solos.

Por otro lado, una cama matrimonial tiene un tamaño cómodo para compartir. Usualmente los modelos más pequeños miden 1,30 m de ancho. Quienes buscan el máximo confort y tienen espacio suficiente, pueden optar por un modelo King Size, de 2 m de ancho, por 2 de largo.

Estilo

Al comprar una cama, el estilo importa no solo para crear una atmósfera agradable, sino también para satisfacer las necesidades de sus ocupantes.

Por un lado, si lo que buscamos son elecciones seguras, la madera siempre es un aliado perfecto para las camas. Tienen muy bajo mantenimiento, son cálidas al tacto y a la vista, y se adaptan prácticamente a cualquier estilo.

Finalmente, los colchones pequeños se adaptan fácilmente en modelos infantiles bajos, como los disponibles en Linio: Tótem y Sioux. Son perfectos no solo por su aspecto divertido, sino por la seguridad que ofrece a los niños por su cercanía al suelo.

La elección de camas y colchones es fundamental si nos interesa dar un correcto soporte a nuestra espalda, para que cada noche nuestro cuerpo y energía puedan renovarse.

Federico M.

"Sé amigo de la verdad hasta el martirio; pero no seas su apóstol hasta la intolerancia". —Pitágoras

Productos Recientes

    [recent_products per_page="5" columns="5"]
Compartir
Publicado por
Federico M.

Entradas recientes

7 MENSAJES QUE TODA MADRE ANHELA TRANSMITIR A SU HIJA

Criar y guiar a una hija es una travesía llena de amor, desafíos y, sobre…

1 mes hace

5 PALABRAS MÁGICAS PARA IMPACTAR POSITIVAMENTE A TU HIJO

La vida familiar está impregnada de momentos cotidianos que pueden influir profundamente en el bienestar…

2 meses hace

DEJA QUE TU HIJO APRENDA A SU RITMO, SIN PRESIONAR

Es natural que los padres sientan un profundo orgullo cuando sus hijos alcanzan ciertos logros,…

2 meses hace

PADRES SOBREPROTECTORES

La llegada de un hijo a la vida de una pareja marca el inicio de…

2 meses hace

CUANDO MAMÁ YA NO ESTÁ

En la travesía de la vida, nos encontramos con una paradoja conmovedora: los hijos llegan…

2 meses hace

EVITA HABLAR MAL DEL PADRE DE TUS HIJOS FRENTE A ELLOS

Enfrentarse a la difícil tarea de criar a un hijo en circunstancias donde el padre…

2 meses hace