Comedores modernos: las 5 claves para tener un espacio renovado

Comedores modernos: las 5 claves para tener un espacio renovado

Las tendencias en el mundo del diseño de interiores son algo en constante cambio, ya sea porque se desarrollaron nuevos muebles de sala o porque empezó a usarse un determinado color. Esto hace que, muchas veces, seguirles el ritmo sea algo complicado.

La posibilidad de tener comedores modernos, entonces, se vuelve una empresa difícil, sobre todo si desconocemos algunas claves que pueden servir para renovarlo de forma sencilla. El problema está en que muchas veces no tenemos acceso a esta información.

Como forma de remediar esto, a continuación compartimos las cinco claves para tener un comedor renovado y moderno.

5 claves para un comedor moderno

1. Sillas de diseño

Una clave sencilla de aplicar dentro de lo que serían los muebles de comedor es incorporar sillas de diseño. El mercado de este tipo de productos está en constante expansión, mostrando siempre nuevos modelos que buscan innovar.

Con solo conseguir un buen juego de este tipo de sillas, el espacio de nuestro comedor tendrá una nueva identidad de forma sencilla. Incluso, si nos atrevemos a más, podemos combinar distintos estilos de sillas y conseguir un efecto súper moderno.

2. Multifuncionalidad

Una clave que puede señalarse sin temor a equivocarnos, tiene que ver con que los comedores modernos se caracterizan por la multifuncionalidad del espacio. Esto implica que el uso exclusivo como espacio para las comidas debe verse contaminado por otros.

Esto habilita la incorporación de otro tipo de mobiliario, como pueden ser los muebles de sala actuales que caracterizan a las salas modernas. Ya quedó atrás el tiempo de los espacios claramente diferenciados y con usos exclusivos.

3. Buena iluminación

Si hay un aspecto que ha evolucionado a un ritmo acelerado en el mundo del diseño de interiores es el de la iluminación. Y lo mejor es que este tipo de tecnología cada vez muestra precios más accesibles, permitiendo el diseño de espacios bien modernos.

Una buena idea es la combinación de distintos tipos de tonalidades e incluso de luminarias. Si seguimos el consejo del punto anterior, podemos tener un tipo de luz en el comedor y otro en algún espacio de este que cumpla una función distinta.

4. Naturaleza interior

Otra clave fundamental de los comedores modernos tiene que ver con la incorporación de naturaleza al interior de los espacios. La idea es ambientar el lugar como si fuese algo intermedio entre el interior y el exterior.

Si incorporamos muebles de sala a nuestro comedor, podemos disponer de una gran cantidad de espacio donde agregar plantas. La única clave en este sentido es proporcionarles un buen cuidado para que siempre luzcan de la mejor forma.

5. Estilo retro

Finalmente, terminamos con un consejo paradójico pero que está formando parte de las tendencias actuales. Hoy, lo retro es moderno y sirve para crear comedores y salas económicas, gracias a la reutilización de elementos.

Una excelente idea es recurrir a mobiliario antiguo y restaurarlo nosotros mismos, algo que además supondrá una buena inversión de tiempo en una tarea relajante.

Luego de esta serie de claves, no habrá dudas al respecto de cómo tener comedores modernos con solo un par de acciones.

Acerca de Federico M.

"Sé amigo de la verdad hasta el martirio; pero no seas su apóstol hasta la intolerancia". —Pitágoras

MIRA TAMBIÉN

7 MENSAJES QUE TODA MADRE ANHELA TRANSMITIR A SU HIJA

7 MENSAJES QUE TODA MADRE ANHELA TRANSMITIR A SU HIJA

Criar y guiar a una hija es una travesía llena de amor, desafíos y, sobre …