CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA VIDA

Nuestro paso por este mundo es muy breve y debemos saber que la vida es una maravillosa oportunidad para aprender. Nos pasarán muchas cosas buenas y también muchas cosas malas, pero todo esto formará parte de nosotros y nos ayudará a ser mejores personas y alcanzar la felicidad.

Leer más

LOS 3 VENENOS DEL ALMA

El budismo nace como una respuesta para hacer frente al problema del sufrimiento, y para alcanzar la liberación o Nirvana, que significa el escape del sufrimiento y el fin del ciclo de reencarnaciones. El budismo, sea como religión o doctrina filosófica, ha establecido los llamados “venenos del alma”, Klesha en sánscrito u estados mentales aflictivos, los cuales son el origen de todas las dificultades y causas negativas, que impiden al espíritu alcanzar el Nirvana.

Leer más

BUDISMO: SUPERANDO OBSTÁCULOS CON PODER ESPIRITUAL

A lo largo de tu vida te habrás encontrado con dificultades y obstáculos aparentemente insuperables. Lo más probable es que hayas intentado la clásica estrategia de tomar la situación de frente y abordarla con la actitud más positiva posible. Sin embargo, esta estrategia no siempre habrá dado los frutos esperados, ya que no siempre es posible superar los momentos difíciles con buena voluntad.

Leer más

SIGNIFICADO DE AGRADECER 3 VECES

La Gratitud es la mayor expresión del amor y es la gran multiplicadora de la vida. Cuando nosotros agradecemos estamos diciéndole al universo lo bendecidos que somos por existir, por ser afortunados, por vivir el aquí y el ahora. Estamos diciéndole a nuestro Dios, al Universo, a la vida, la gratitud que sentimos por el solo hecho de existir.

Leer más

UNA LUNA ROSA ILUMINARÁ TU CIELO ESTA NOCHE

Durante este mes de abril tendremos la oportunidad de ser testigos de una hermosa luna llena, que además tiene un carácter especial, pues se trata de una Luna rosa. Su nombre, «luna rosa», no hace referencia precisamente a su color, ya que veremos a nuestro satélite con su habitual color blanquecino, solo que mucho más grande y luminoso al estar ubicada al lado opuesto de la Tierra.

Leer más

ORACIÓN PARA PROTEGER Y BENDECIR TU HOGAR

Así como existen buenas energías también es común toparnos con las malas energías que pueden acabar rondando nuestro hogar afectando distintos aspectos de nuestras vidas, la interacción que se da entre los miembros del hogar, su salud, alegrías, estado de ánimos, entre otras cosas.

Leer más

THICH NHAT HANH: 14 PRINCIPIOS PARA LA VIDA

Thich Nhat Hanh nació en Vietnam en 1926, fue monje budista desde hace más de cuatro décadas, activista por la Paz y nominado por ello para el Premio Nobel. Vivió en Francia desde 1972 en una una comunidad de enseñanza budista, Plum Village, que está cerca de Burdeos, viajó constantemente por el mundo dando conferencias y ayudando a los refugiados. Falleció el 22 de enero del 2022.

Leer más