CONFLICTO EMOCIONAL EN EL TRASTORNO DE ANSIEDAD

La ansiedad es un elemento de alerta en nuestro cuerpo. Es aquella que nos indica que ya tenemos hambre y debemos comer. Es aquella que nos dice que debemos digerir lo comido. Es aquella que nos dice que debemos dormir y aquella que nos indica que debemos despertar. La ansiedad, es la “alarma”, que le indica a nuestro sistema nervioso central que debemos hacer algo. Así sea huir del depredador, defender nuestro territorio, proteger a los nuestros, etc.

Leer más

NEURONAS ESPEJO: ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

¿Imitas comportamientos cuando viajas y acabas hablando de la misma forma sin darte cuenta? ¿Descubres que te encuentras imitando a tus padres, aunque siempre hayas dicho que eso «jamás» pasaría? ¿Conoces a alguien que imita en su forma de vestir, hablar, comportarse cómo algún famoso? Pues las neuronas espejo son las responsables de estos actos.

Leer más

CONSEJOS ZEN PARA MANTENER LA CALMA

El zen consiste en aprender a controlar nuestras emociones. Tener una actitud Zen significa ser plenamente consciente del momento presente. Esto te ayudará a liberar estrés, ansiedad, frustración e ira y es la clave para tener una vida feliz y exitosa.

Leer más

MENTALIDAD DE POBREZA

La pobreza es una actitud, es la actitud de desperdiciarse a sí mismo. El pobre desperdicia su tiempo, desperdicia sus ideas y termina desperdiciando su dinero. La pobreza ni empieza, ni termina con el dinero, sino contigo. Se dice que nuestra mentalidad, produce nuestros resultados. Así que ya puedes imaginar lo mala que puede ser una mentalidad de pobreza.

Leer más

ESTABILIDAD EMOCIONAL: EQUILIBRIO EN LA VIDA PARA SER FELIZ

Nuestras vidas se encuentran marcadas por diferentes acontecimientos, compromisos y diferentes tipos de problemas, por lo que no es nada fácil encontrar una estabilidad emocional. El equilibrio es algo que hay que buscar y negociar constantemente con la propia vida, porque aunque parezca que hoy has encontrado una estabilidad, no es seguro que mañana siga siendo igual.

Leer más

EL AUTOSABOTAJE: UN ERROR MUY COMÚN

Puede parecer absurdo, pero el autosabotaje es algo que nos sucede a todos. Muy a menudo echamos la culpa de nuestras desgracias a algo externo, como otras personas o una situación concreta, y sin embargo deberíamos tener el valor de admitir que somos los únicos responsables de lo que sucede.

Leer más

5 RAZONES POR LAS QUE NO DUERMES BIEN

Dormir y descansar es indispensable para mantener tu salud, ¿pero por qué es tan difícil conciliar el sueño para algunas personas? Existen hábitos que son enemigos del sueño reparador que deberías intentar corregir para no amanecer al día siguiente cansado, con ojeras, con problemas para concentrarte, dolores de cabeza, ansiedad, hasta nerviosismo.

Leer más

PAREIDOLIA: VER ROSTROS DONDE NO LOS HAY

Quien diga que nunca ha visto caras o figuras en donde no las hay sin duda miente. Caminas por la calle y ves asomar una cara en la pared; o cuando estás realizando un juego al aire libre muy recurrente que es el de adivinar las formas de las nubes, un perro, una oveja o un tren; la fachada de una casa nos puede recordar a un rostro sorprendido si esta posee grandes ventanas; o un monstruo en esa mancha rara que ha aparecido en el suelo; esa característica que los seres humanos tenemos de ver rostros en muchos objetos inanimados o superficies tiene un nombre y es pareidolia.

Leer más

DETENTE Y RESPIRA, ES IMPORTANTE

Respirar es vida, es algo tan sencillo y automático que, como todas esas cosas que hacemos inconscientemente cada día, olvidamos su importancia. Por lo general no nos damos cuenta de lo mucho que puede afectar a nuestra salud y a nuestras emociones respirar de forma incorrecta; por eso detente y respira, es importante.

Leer más