DESVINCÚLATE DE LAS HERIDAS DEL PASADO

La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación, la pérdida de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás.

Leer más

LA VIDA NO TE QUITA COSAS, TE LIBERA DE ELLAS

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sus padres fueron Sara y Rodolfo los cuales ya tenían dos hijos. Su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia el sur de Argentina.

Leer más

SÉ QUE ME EXTRAÑAS

¿Quién no ha sufrido alguna pérdida de un ser querido y darte cuenta que esa persona no estará más? Ya no podrás escribirle para contarle algo, tampoco compartirán más cenas, paseos por la ciudad o charlas interminables. Ya no estará cuando intentes llamarlo y ya no te dará esos consejos que tanto bien te hacían.

Leer más

5 PODEROSOS PENSAMIENTOS DE LOUISE HAY QUE TE INSPIRARÁN

Los pensamientos que tenemos y las palabras que decimos están continuamente formando nuestro mundo y nuestras experiencias. Tu inconsciente va a elegir los pensamientos que son importantes para ti en este momento. Estos conceptos son como los fertilizantes que se usan para trabajar la tierra, solo que estos trabajarán en tu mente. Al absorberlos a medida que los vas repitiendo enriqueces lentamente la base de tu jardín de la vida. Cualquier cosa que plantes crecerá en abundancia.

Leer más

EL ENOJO NO ES OSCURO

El enojo no es oscuro, el enojo es un estado emocional que varía de intensidad, desde una irritación leve hasta una ira intensa. Esta emoción está determinada por factores internos o externos. Por ejemplo, puedes enojarte con una persona específica, con algo que ocurre como un embotellamiento de tránsito o por problemas personales (recuerdos de una hecho traumático ocurrido en la infancia).

Leer más

EL AMOR EMPIEZA POR UNO MISMO

No solo el amor debemos tener para dar, sino todo aquello que podemos ofrecer a los demás, comenzamos por tenerlo en nuestro interior. Quererse a uno mismo es ser capaz de amar a los demás. El amor empieza por uno mismo.

Leer más

EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

La perseverancia es el hábito de seguir luchando ante la adversidad, sin importar los retos y las dificultades que haya que enfrentar. Las personas perseverantes tienen un propósito definido, saben lo que quieren lograr, se comprometen con sus metas y no descansan hasta hacerlas realidad. Tienen la disciplina de administrar su voluntad, de saber decir no cuando hay que hacerlo, no se dan por vencidas aunque todo esté oscuro y no se vea una oportunidad para continuar.

Leer más

LA MAGIA DE CREER EN TI

Uno de los sentimientos fundamentales para poder alinearte y alcanzar aquello que quieres ser, hacer y tener, es la convicción de que puedes lograr tus objetivos. Esta convicción se la conoce por muchos nombres. A veces nos referimos a ella como autoestima, auto-confianza, seguridad en uno mismo o simplemente la magia de creer en ti.

Leer más

LO QUE ME QUEDA DE VIDA

Nunca sabremos cuando será nuestro último día en esta tierra. No poder despedirnos da mucho miedo, pero desde que nuestra vida tuvo un comienzo, sabemos que tendrá un final.

Leer más