EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

La perseverancia es el hábito de seguir luchando ante la adversidad, sin importar los retos y las dificultades que haya que enfrentar. Las personas perseverantes tienen un propósito definido, saben lo que quieren lograr, se comprometen con sus metas y no descansan hasta hacerlas realidad. Tienen la disciplina de administrar su voluntad, de saber decir no cuando hay que hacerlo, no se dan por vencidas aunque todo esté oscuro y no se vea una oportunidad para continuar.

Leer más

LA MAGIA DE CREER EN TI

Uno de los sentimientos fundamentales para poder alinearte y alcanzar aquello que quieres ser, hacer y tener, es la convicción de que puedes lograr tus objetivos. Esta convicción se la conoce por muchos nombres. A veces nos referimos a ella como autoestima, auto-confianza, seguridad en uno mismo o simplemente la magia de creer en ti.

Leer más

LO QUE ME QUEDA DE VIDA

Nunca sabremos cuando será nuestro último día en esta tierra. No poder despedirnos da mucho miedo, pero desde que nuestra vida tuvo un comienzo, sabemos que tendrá un final.

Leer más

LA VERDADERA TRAICIÓN

La traición duele. Duele que un extraño se aproveche de tu buena voluntad para sacar ventaja, duele todavía más que te traicione alguien cercano que cuenta con tu confianza, como un amigo, alguien de tu propia familia o incluso tu propia pareja. También existen las traiciones que se realizan inconscientemente, las que no son intencional; y son las promesas que a las finales nunca se cumplen.

Leer más

SOLO TE AFECTA SI LO PERMITES

Existen personas que con sus actitudes tratan mal. No se trata de atacarlas, pero tampoco se trata de callarse. Ser educado no es aguantar. Con la misma tranquilidad con que el otro te ofende, tú puedes contestar. Dar la respuesta que te haga sentirte bien, porque tu ánimo es el de defenderte y protegerte. Recuerda que solo te afecta si lo permites.

Leer más

EL DOLOR QUE NO TIENE NOMBRE

Hay penas que nos marcan y nos dejan sin aliento, pérdidas para las que no hay palabras. Puedes ser huérfano o viudo, pero la muerte de un hijo te hará comprender que nada de lo que puedas decir podrá describir realmente lo que sientes, convirtiéndose en un dolor que no tiene nombre.

Leer más

ORACIÓN DE AMOR PARA MÍ

Tenemos que amar, y el amor comienza por uno mismo, amarnos y cuidarnos a nosotros mismos para poder amar y cuidar de alguien más. El camino de la vida nos va enseñando que tenemos que aceptarnos, equilibrarnos, estar bien en nuestra vida terrenal-humana, para así, poder amar al otro como a uno mismo.

Leer más

ME CONCEDO EL PERMISO

Sabemos que si no somos auténticos difícilmente podremos ser felices. Nos damos cuenta de que no ser quienes somos en realidad nos ocasiona sufrimiento y consume nuestra energía creativa tratando de sostener los roles prefijados. Nos quejamos de la falta de contacto afectivo sincero con nuestros seres queridos. Y en gran medida, somos nosotros mismos los que no nos animamos a ser quienes verdaderamente somos.

Leer más