CUANDO LA VIDA TE SACUDE

CUANDO LA VIDA TE SACUDE

La vida puede ser impredecible e incluso difícil en ocasiones. A veces, nos enfrentamos a situaciones que pueden sacudirnos emocional y físicamente, como una enfermedad, una pérdida o un cambio inesperado en nuestras vidas. Sin embargo, es importante recordar que estas situaciones difíciles también pueden ser oportunidades para crecer y aprender.

A través de la resiliencia y la determinación, podemos superar los desafíos y encontrar la fortaleza en nuestros momentos más difíciles. A continuación quiero compartir con ustedes una hermosa reflexión sobre cómo enfrentar y superar los desafíos de la vida.

Cuando la vida te sacude

Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes.

- ¿Por qué se te derramó el café?
- Porque alguien me empujó.

Respuesta equivocada: Derramaste el café porque tenías café en la taza. Si hubiera sido té, hubieras derramado el té. Lo que tengas en la taza, es lo que se va a derramar.

Por lo tanto, cuando la vida te sacude (qué seguro pasará muchas y repetidas ocasiones a lo largo de tu existencia aquí) lo que sea que tengas dentro de ti, vas a derramar.

Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes, pero cuando la vida te empuje vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior. Eventualmente sale la verdad a la luz.

Así que habrá que preguntarse a uno mismo. ¿Qué hay en mi taza?

Cuando la vida se ponga difícil, ¿qué voy a derramar? ¿Alegría, agradecimiento, paz, humildad? ¿O coraje, amargura, palabras o reacciones duras? ¡Tú eliges!

Ahora, trabaja en llenar tu taza con gratitud, perdón, alegría, palabras positivas y amables, generosidad y amor para los demás. De lo que esté llena tu taza, tú eres el responsable.

Y ten en cuenta que la vida sacude, sacude más veces de las que puedes imaginar.

Mi deseo es que en este día, cada uno de nosotros logremos alcanzar un estado de tranquilidad y serenidad que nos permita acceder a esa plenitud interior necesaria para poder escuchar y comprender el silencio de nuestro mundo interno.

La capacidad de escuchar y descifrar ese silencio es vital para nuestro bienestar emocional y espiritual, ya que nos permite conectarnos con nuestras verdaderas necesidades y deseos, y tomar decisiones informadas en nuestra vida. Mi esperanza es que, al alcanzar esa plenitud, seamos capaces de vivir de manera más auténtica y plena.

"No podemos llegar a ser buenos esforzándonos por serlo sino encontrando la bondad que mora en nosotros para dejarla salir". -Eckhart Tolle

Por Aleja Bama

Share

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".