EJERCICIO PARA LIBERAR TU MENTE DE MIEDO Y LIMITACIONES

EJERCICIO PARA LIBERAR TU MENTE DE MIEDO Y LIMITACIONES

En nuestro camino de crecimiento personal y desarrollo espiritual, es fundamental liberarnos de los miedos y limitaciones que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial. El poder de nuestra mente es extraordinario y podemos utilizarlo de manera consciente para transformar nuestra realidad y manifestar aquello que deseamos.

Para que desarrolles tu conciencia, hoy te voy a proponer un importante ejercicio de liberación mental de Alejandro Jodorowsky. Trabajarás tu «auto-engaño sagrado». El inconsciente, cuando le mientes sabiendo que le mientes, acepta como verdadero lo sublime que le dices que eres y comienza a realizarlo.

Compra un espejo nuevo (en el que nadie se haya mirado), escóndelo y úsalo solo tú mismo con el exclusivo fin de desarrollar tus valores. Aquí tienes un ejercicio que podrás utilizar para erradicar tus miedos y limitaciones. Es muy sencillo llevarlo a la práctica.

1. Mírate en tu espejo y acepta con objetividad tu tontera, ignorancia e insignificancia. Luego exclama: «¡Soy inteligente, sabio, yo existo!».

2. Mírate en tu espejo y acepta tu agresividad, deseos destructivos y tu egoísmo. Luego exclama: «¡Soy bueno, soy puro, estoy unida al mundo!».

3. Mírate en tu espejo y acepta tus complejos creativos, debilidad moral, impotencia. Luego exclama: «¡Soy fértil, soy fuerte, lo puedo todo!».

4. Mírate y acepta que no tienes bastante dinero, te sientes feo, temes enfermarte. Luego exclama: «¡Soy rico, soy bello, tengo salud perfecta!».

Es importante que nadie se mire en tu espejo. Repite este ejercicio tantas veces como te sea necesario. Haz de tu inconsciente un aliado.

Enfrentar nuestros miedos y limitaciones requiere valentía y compromiso, pero los resultados valen la pena. A medida que te comprometas con este ejercicio de liberación mental y te observes a ti mismo en el espejo, aceptando tanto tus aspectos desafiantes como tus cualidades positivas, estarás construyendo un camino de autenticidad y crecimiento personal.

Recuerda que el poder de la mente y la forma en que nos hablamos a nosotros mismos puede transformar nuestra realidad. Al utilizar este ejercicio de manera regular, estarás entrenando tu mente para adoptar nuevas creencias y percepciones que te impulsen hacia el logro de tus metas y sueños.

Permítete ser consciente de tu grandeza interior, de tus capacidades y potenciales ilimitados. Libérate de los miedos y limitaciones que te han estado reteniendo y comienza a vivir una vida plena y auténtica.

«El poder de nuestra mente es extraordinario y podemos utilizarlo de manera consciente para transformar nuestra realidad y manifestar aquello que deseamos».

Puedes ver también¿QUÉ SIGNIFICA SER DOBLE DE ALGUIEN EN TRANSGENERACIONAL?

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

EJERCICIO PARA ACERCARNOS A NUESTRA MADRE

EJERCICIO PARA ACERCARNOS A NUESTRA MADRE

Bert Hellinger estudió filosofía, teología y pedagogía. Durante 16 años trabajó como miembro de una …