La gratitud es riqueza y la queja es pobreza; es la regla de oro de la vida, en tu salud, tu trabajo, tus relaciones y tu dinero. Mientras más agradecido puedes estar por el dinero que tienes, aunque no tengas mucho, mas riqueza recibirás. Y mientras más te quejes acerca del dinero, más pobre te volverás.
Quizás estás pensando: “Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas”, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación.
Todos los que se quejan por la falta de dinero creyendo que el dinero es el culpable de todos los males son los que menos disfrutan de las cosas buenas de la vida y buscan todo tipo de excusas para justificarse.
Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma correcta es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos, las palabras son decretos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.
Tú te mereces solo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, solo necesitas estar en el mismo humor vibracional. He aquí algunos pasos que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:
1. Repite y practica afirmaciones positivas
“Yo merezco solo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierta a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas…”
«Quiero, puedo y me lo merezco. Soy luz, soy amor, soy abundancia, soy fortaleza. Merezco lo mejor de lo mejor y lo acepto con gratitud, aquí y ahora».
«Me permito tener más de lo que jamás imagine, soy un alma poderosa que se merece una salud perfecta, abundancia de recursos y relaciones hermosas».
2. Sé agradecido por todo lo que tienes
No cometas el error de quejarte por las cosas que no tienes o por las cosas que ya has perdido. La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Puedes agradecer aquello en lo que creas: “Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí”.
No te acuestes sin agradecer entre cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos. Hoy es el mejor día para decir Gracias.
Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses.
La gratitud puede transformar algo negativo en algo positivo. Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones.
- Seamos agradecidos cuando no sabemos algo, porque nos da la oportunidad de aprender.
- Seamos agradecidos cuando enfrentamos tiempos difíciles, porque estás te dan la oportunidad de crecer.
- Seamos agradecidos por nuestras limitaciones, ya que estas nos dan oportunidad superarlas y mejorar.
- Seamos agradecidos por cada nuevo reto, porque gracias a eso construiremos nuestra fuerza y carácter.
- Seamos agradecidos por los días de soledad, ya que son recordatorios de las cosas importantes de la vida.
- Seamos agradecidos por cada nuevo desafío, porque edifica nuestro carácter y nos fortalece.
- Seamos agradecidos por nuestros errores, ya que nos enseñan valiosas lecciones.
El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha práctica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla.
Tener talento abre puertas, ser agradecido, las mantiene abiertas.