¿Cómo saber cuando los sentimientos no son mutuos y es hora de dejar ir? Creo que es algo que siempre has sabido. Algo que has llevado desde el momento en que te encontraste; un entendimiento de que no estaba bien, no era exactamente lo que podría haber sido. Pero lo empujaste de todos modos porque tenías esperanza, tenías amor. Pensaste que eso era todo lo que necesitabas.
Necesitas mucho más
Necesitas a alguien que te mire de la forma en que tú lo miras. Necesitas a alguien que vea todo en el mundo y de alguna manera pueda atarlo de nuevo a ti. Alguien que recibe el espacio que necesitará, pero también consigue que estés alrededor algunas veces, sólo para estar cerca el uno del otro. Alguien que ama todas tus peculiaridades incluso cuando no puede soportarlas. Alguien que cree que eres capaz de cualquier cosa que intentes con tu mano.
Es difícil cuando realmente crees que algunos son “eso”. Son todo lo que quieres. Pero no está bien. No eres eso para ellos y eso está bien. Tienes que aceptar que el destino no siempre es mutuo, tanto como tú quieras que sea.
Aún puedes amar a esta persona, seguro, tanto como quieras. Pero tienes que transformar ese amor en algo que experimentarás a distancia. Este amor no puede tener amargura hacia el hecho de que no es correspondido; sólo puede tener esperanza y bondad para ese individuo y el futuro del que inevitablemente no formará parte.
No tienes que dejarlos ir inmediatamente, todavía no. Pero tienes que permitirte crecer aparte de ellos. Francamente, tienes que mirar para arriba.
No tomes esto de la manera equivocada, pero esto no te molestará. Odio decir esto, pero en realidad es cierto, no le importas lo suficiente para impedir que siga adelante. Esto no quiere decir que no le importas en absoluto, o nunca lo hizo, pero no está lo suficientemente cerca como para impedir que se distancien.
Esto es una cosa buena. Necesitas esta indiferencia hacia tus sentimientos para convertirte en quien mereces ser. Sabes amar a alguien, o incluso si no lo haces, al menos sabes que eres capaz de llegar allí. Tal vez esta distancia te dará la oportunidad de trabajar algunas cosas por ti misma. Nadie es perfecto y tal vez un poco de auto-reflexión podría ser algo bueno.
Estar solo no es algo malo y tampoco se está moviendo de alguien incluso cuando no quieres. Estas situaciones son oportunidades para cosas mucho mejores, personas mucho mejores y versiones mucho mejores de ti. Sé feliz cuando estas oportunidades de crecer se presentan, son casi siempre bendiciones disfrazadas.