El final del año en nuestro calendario representa la finalización de un ciclo y el comienzo de otro. Es un momento para dejar atrás el pasado y liberarnos de aquello que ya no nos sirve para nuestro mayor bien. Para hacer esto, primero necesitamos cambiar nuestra energía, porque cuando cambiamos nuestra energía, cambiamos nuestras vidas.
Cuando un ciclo llega a su fin y otro comienza, aquí hay tres pasos simples que pueden seguir para cambiar su energía y su vida.
Perdona el Pasado
Al comenzar un nuevo ciclo, el perdón es especialmente importante. Cuando perdonamos, dejamos ir todas las emociones autolimitantes que se asocian con varias personas (incluidos nosotros mismos) y las condiciones en nuestras vidas, emociones negativas que nos hacen sentir de cierta manera, mantener nuestra atención, regalar nuestro poder a todos y todo lo que está fuera de nosotros, y consumen cantidades innecesarias de nuestra energía.
Si ponemos nuestra atención en donde ponemos nuestra energía, cuando ya no estaremos ligados a estas emociones negativas como la ira, el miedo, el resentimiento o la desilusión, recuperamos nuestro poder. Esta es la energía liberada que está disponible para crear cosas nuevas en nuestra vida. Ahora, no solo has recuperado tu energía, sino que en el proceso te has liberado de estas emociones negativas, y has liberado a la persona a la que has estado dando tu poder inconscientemente. Al romper los lazos energéticos con todos y todo en su realidad pasada-presente que ya no le sirve, puede usar esa energía para crear un nuevo futuro. Al mismo tiempo, esa persona que acabas de liberar también podría aparecer de manera diferente en su futuro también.
Haga un inventario
El final del año también es una oportunidad para que cada uno de nosotros haga una pausa, haga un inventario y observe todas las cosas que se han desarrollado para nosotros en el año anterior. ¿Qué has logrado, logrado y creado? Tómese el tiempo para celebrar esos aspectos de su vida. ¿Qué ha quedado sin terminar o incompleto? ¿Hay elementos de tu personalidad que no quieras llevar contigo en 2018? Si es así, aclare sobre ellos y sobre lo que necesita cambiar sobre usted mismo. Cuando se hace correctamente, este proceso de autorreflexión y contemplación nos permite ver la abundancia en nuestras vidas, así como también cualquier limitación personal que impida que nuestros sueños se manifiesten. Ahora deberíamos tener una mejor comprensión de lo que queremos hacer a continuación, crear y convertirnos.
Dar
Si lo divino dentro de nosotros es el epítome de la abundancia, un dador y proveedor de toda la vida, si queremos emular lo divino, entonces también debemos retribuir con la abundancia de nuestro año, ya sea nuestra riqueza, alegría, espíritu, atención, presencia, servicio, etc. Tiene sentido entonces que si tenemos un exceso de cualquier «cosa» en nuestras vidas, significa que sabemos cómo crearlo lo suficientemente bien como para tener más de lo que necesitamos. Por lo tanto, cuando regalas parte de ella, tu acción es una declaración al universo de que sabes cómo crear más y que eres abundante. Esta es una manera de celebrar y reconocer no solo a nosotros mismos como los creadores divinos de nuestras vidas, sino a lo divino dentro de nosotros.
Dar crea flujo en nuestras vidas, incluso si es algo tan pequeño como comprar comida a una persona sin hogar u ofrecer su oído a alguien que necesita ser escuchado. Uno nunca sabe cuán grande es el impacto que el acto de dar puede ser para el receptor. Al dar, al servir, al cuidar a los demás, al ser desinteresado, este acto libera energía y crea emociones elevadas en nuestra vida, porque cuando comenzamos a dar, comenzamos a generar emociones como la abundancia, el amor y la libertad. Los efectos secundarios son que experimentas sentimientos más alegres que tocan y expande tu corazón, y despiertas más de lo divino dentro de ti. Es este mismo acto de dar y altruismo que a veces crea un nuevo movimiento, flujo y expansión en nuestra vida.
¿Entonces, Qué esperas? A medida que el 2017 llega a su fin, tómese un tiempo para encontrar la calma, establecer sus intenciones para el nuevo año, tener clara su nueva visión y aprender de sus errores. Es este tipo de autorreflexión y contemplación lo que nos prepara para nuevos comienzos. Es hora de evolucionar de lo viejo a lo nuevo, y para hacer esto necesitas cambiar tu energía.
Cada viaje o cambio en nuestra vida comienza con un primer paso, y cuando se suman suficientes pasos, nos encontramos en un territorio y entorno completamente nuevos. Lo siguiente que sabemos es que las condiciones que hemos generado al ingresar a estos nuevos territorios crean una cascada de cambios positivos en nuestras vidas más allá de lo que podríamos haber imaginado.
Así que adelante, comience a cambiar su vida hoy cambiando su energía. Comience por perdonar el pasado, hacer un inventario del presente y contribuir al futuro.