USAR AGUA OXIGENADA

20 CONSEJOS PARA USAR AGUA OXIGENADA

El Peróxido de Hidrógeno o Agua Oxigenada (H2O2) es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxígeno. Es considerado el desinfectante natural más seguro y efectivo del mundo. Mata los microorganismos por medio de la oxidación, que puede describirse mejor como un proceso de combustión controlado. 

En altas concentraciones, puede ser inestable e incluso tóxica. Pero a concentraciones menores como los que se encuentran en muchos hogares, funciona bien como desinfectante y antiséptico.

USAR AGUA OXIGENADA

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) la hacen muy útil para tener en el botiquín. Pero la verdad es que el agua oxigenada tiene muchos usos más.

Cuando el peróxido de hidrógeno reacciona con la materia orgánica se descompone en oxígeno y agua. A continuación 20 consejos para usar agua oxigenada.

Salud

1. Curando el resfriado y la gripe
Es importante comenzar el tratamiento tan pronto como aparezcan los síntomas. Se han encontrado notables resultados en la curación de la gripe y el frío dentro de 12 a 14 horas cuando se administra unas 2-3 gotas de agua oxigenada al 3% (H2O2) en cada oído infectado, (a veces sólo un oído está infectado).

El agua oxigenada comienza a trabajar dentro de 2 a 3 minutos en la eliminación del resfriado, habrá algunas burbujas y en algunos casos se produce dolor leve.

Esperar hasta que el burbujeo y el escosor disminuyan (por lo general 5 a 10 minutos) y luego darse vuelta y drenar el agua oxigenada sobre algo absorbente y repetir en el otro oído.

Para curar la gripe tendrás que repetir este proceso dos o más veces a intervalos de una o dos horas hasta que no haya más burbujas al poner HP en el oído (s).

gotas-oido

2. Baño Rejuvenecedor y Desintoxicante
Utilice aproximadamente 2 cuartos de galón al 3% de agua oxigenada en una tina de agua tibia. Sumergirse por lo menos media hora, agregando agua caliente para mantener una temperatura confortable del agua.

3. Hongos de Pies
Para curar el hongo del pie, simplemente hay que rociar una mezcla de 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua en los pies (especialmente en los dedos del pie) cada noche y dejar secar.

4. Lavados vaginales
Agregue 2 tapas de agua oxigenada al 3% en agua destilada tibia una vez por semana para quitar incluso las infecciones crónicas por levaduras.

5. Cuidado de Heridas
Utilice el Agua oxigenada al 3% para limpiar heridas, retirando el tejido muerto, este detiene el sangrado en las heridas, luego hay que enjuagar. Además hay que tener presentes que no se debe dejar la solución sobre tejido abierto durante períodos extendidos de tiempo, ya que, al igual que muchos antisépticos oxidantes, el peróxido de hidrógeno provoca daños leves al tejido en heridas abiertas.

antiseptico-herida

6. Infecciones
Remoje cualquier infección o cortadura en agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos varias veces al día. Incluso la gangrena, que no se cura con ninguna medicina ha sido sanada remojándola en peróxido de hidrógeno. Ponga media botella de peróxido de hidrógeno en su baño para eliminar forúnculos, hongos u otras infecciones de la piel.

  • Infecciones por Ácaros de Pájaros
    Pacientes infectados por diminutos ácaros reportan que el agua oxigenada mata con eficacia los ácaros de su piel. Rociar la piel con agua oxigenada un par de veces (con unos pocos minutos entre las aplicaciones) con sorprendentes resultados.
  • Infecciones de los Senos Nasales
    Una cucharada de agua oxigenada al 3% agregada a 1 taza de agua sin cloro puede ser usada como un aerosol nasal. Dependiendo del grado de participación del seno, uno tendrá que ajustar la cantidad de agua oxigenada utilizada.

7. Dolor de muelas o dientes
El agua oxigenada no es un analgésico, sin embargo es un antiviral, antibacteriano y antifúngico, es eficaz en el tratamiento del patógeno que está causando la infección. Si tienes dolor de muelas, sólo enjuaga la boca con agua oxigenada. Dejar reposar en la boca durante un par de minutos para que penetre completamente al diente que duele. Realizarlo varias veces al día. Según testimonios puede funcionar a veces para detener dolores de muelas y evitar tratamientos radiculares (de la raíz).

Cuidado personal

8. Enjuague bucal 
Propiedades curativas: Tome una tapa (la misma tapa que viene con la botella) y mantener en tu boca durante 10 minutos, luego escupir, añadir un toque de clorofila líquida para dar sabor, si lo desea. Repetir todos los días. No tendrás aftas dolorosas, y tus dientes serán más blancos.

9. Pasta de dientes
Usa bicarbonato de sodio y agrega suficiente agua oxigenada al 3% para hacer una pasta. O, simplemente, mojar la cerdas del cepillo en el agua oxigenada al 3% y cepillar. Sumerge el cepillo de dientes en el peróxido de hidrógeno para mantenerlos libres de gérmenes.

10. Cepillo de Dientes
Sumerge el cepillo de dientes en el peróxido de hidrógeno al 3% para mantenerlos libres de gérmenes.

11. Blanqueo de dientes
Utilizar el Peróxido de Hidrógeno al 3% como enjuague bucal.

agua-oxigenada

12. Aclarado de Cabello
El peróxido es un agente blanqueador y es usado para aclarar el cabello. Diluya el agua oxigenada al 3% con agua (50/50) y rocíe la solución en su cabello húmedo después de una ducha y peine el cabello. El cabello no quedará rubio quemado como en los paquetes de tinte de pelo sino que luces más naturales si su cabello es de color castaño claro, marrón o rubio cenizo. Además se aclara gradualmente por lo que no es un cambio tan drástico.

13. Lentes de Contacto
El peróxido de hidrógeno es usado como un desinfectante en la solución para limpiar lentes de contacto sin frotación de CIBA Vision’s Clear Care, debido a su capacidad para deshacer las proteínas que se acumulan en el lente de la respuesta inmune del ojo, resultando en una mayor comodidad para aquellos con ojos sensibles.

Sanear/Desinfectar/Limpiar

14. Remueve manchas de sangre
El Agua oxigenada es grandioso para librarse de manchas de sangre en la ropa, en los muebles y alfombras. Si hay sangre en la ropa, solo vierta directamente en el lugar de la mancha, déjelo reposar durante aproximadamente un minuto, luego restriegue y enjuague con agua fría. Repita el proceso si es necesario.

15. Limpiar lunas
Agua oxigenada diluido o puro. Limpie sus vitrinas y tapas de mesas con peróxido de hidrógeno para matar gérmenes y dejar un aroma a fresco. Simplemente ponga un poquito en su esponja cuando usted limpie o rocíelo sobre las superficies. Use peróxido de hidrógeno para limpiar vidrios y espejos sin manchar.

limpiarlunas

16. En la lavadora de platos
Agregue 2 oz. de agua oxigenada al 3% a su fórmula para lavar los platos. También puede llenar una botella rociadora con una mezcla 50/50 de agua oxigenada al 3% y agua, mantenerlo en cada lavado para desinfectar sin dañar su sistema séptico como lo hace la lejía o la mayor parte de desinfectantes, posteriormente enjuagar.

17. Desinfectante No tóxico
La combinación de vinagre y agua oxigenada es un agente desinfectante no-tóxico, efectivo y barato (importante NO MEZCLE las soluciones), y se dice que es más efectivo matando patógenos que la lejía. Como no es tóxico, usted puede usarlo para desinfectar frutas y vegetales, así como juguetes para las mascotas, equipo y jaulas.

Cuando desea desinfectar una superficie (vegetales, tablas de cortar verduras, vitrinas, fregadero, jaulas, juguetes, baños, pisos, etc.) rocíelos, y no importa cuál de los dos use primero sobre la superficie, luego rocíe el otro. Cuando se mezclan, por un breve tiempo, la acción química de ambos los convierte en un desinfectante muy potente.

Usted puede después enjuagar la superficie si lo desea, pero el resultado no es tóxico. Afortunadamente es barato. Puedes usarlo en el baño para desinfectar las superficies, los inodoros, el piso, etc.

18. Para combatir el moho
Limpie con agua oxigenada al 3% cuando su casa se convierte en un peligro biológico después de ser invadida por moho tóxico, tal como daños por agua.

19. Limpia Humidificadores
Use 1 pinta de agua oxigenada al 3% para 1 galón de agua.

20. Blanquea la ropa
Puede ser utilizado como una alternativa a la Lejía. Agregar una copita de agua oxigenada a la ropa blanca en su lavandería para blanquearla. El peróxido es una perfecta solución alternativa para mantener blanca toda esa ropa. También, cuando la ropa se clora, tiende a desgastarse más rápido – el peróxido no hará eso.

4_rect540

«Mediante la limpieza regular de su cuerpo y la eliminación de tantas toxinas como sea posible, es como su cuerpo comenzará a sanarse por sí mismo, evitará enfermedades, y será más fuerte y resistente de lo que jamás imaginó»

Acerca de Aleja

"El trabajo sobre sí mismo está en no mirar, ni juzgar a los demás, sino comprender que todo lo que está a mí alrededor, está en mi interior".

MIRA TAMBIÉN

CONFLICTO EMOCIONAL QUE EXISTE DETRÁS DE UN RESFRIADO

CONFLICTO EMOCIONAL QUE EXISTE DETRÁS DE UN RESFRIADO

Como ya sabemos cada vez que no estamos en coherencia entre lo que decimos, pensamos …