12 REMEDIOS NATURALES PARA EVITAR UN INFARTO 12 REMEDIOS NATURALES PARA EVITAR UN INFARTO
Millones de personas todos los años a nivel mundial sufren un infarto. Por fortuna, en la actualidad existe una serie de tips sencillos y... 12 REMEDIOS NATURALES PARA EVITAR UN INFARTO

Millones de personas todos los años a nivel mundial sufren un infarto. Por fortuna, en la actualidad existe una serie de tips sencillos y remedios naturales para evitar un infarto y así tener un corazón sano.

El infarto de miocardio es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo.

owdokdokwdokwdokdw

El infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre (trombosis coronaria) obstruye una arteria estrechada. Normalmente el infarto de miocardio no sucede de forma repentina. Puede llegar causado por la arteriosclerosis, un proceso prologado que estrecha los vasos coronarios.

Normalmente el infarto de miocardio no sucede de forma repentina. Puede llegar causado por la arterioesclerosis, un proceso prologado que estrecha los vasos coronarios.

Cinco señales de alerta de un ataque al corazón:

  • Dolor o presión en el pecho.
  • Dolor o molestia en la mandíbula, el cuello o la espalda.
  • Debilidad, mareos o desmayos.
  • Dolor o molestia en los brazos o los hombros.
  • Quedarse sin aliento o tener dificultad para respirar.

Evitar comer alimentos grasos, estimulantes o especiados, el café, fumar, el alcohol, hidratos de carbono simples (azúcar, harina blanca), sal, también evita el estrés, la tensión y las preocupaciones, la estimulación emocional, la falta de sueño. A continuación te dejamos 12 remedios naturales.

  1. Cebolla

    Consiste en cortar en trozos dos cebollas grandes, mezclarlas junto con 2 tazas de vino blanco y una cucharadita de miel y colocarlas dentro de una botella por 20 días. Al cumplirse el límite deberás tomar dos cucharadas al día. Recuerda que esta hortaliza tiene propiedades hipotensoras que benefician al corazón.

  2. Miel

    La miel es excelente para las afecciones cardíacas, sobre todo, si la combinas con alguna yerba. Lo ideal es tomarla con infusiones dos veces al día. Por ejemplo, puedes preparar una con hierba luisa, que es muy buena para tener el corazón en forma.Miel1

  3. Ajo

    Debes hervir varios dientes de ajo en 1 taza de vinagre blanco, y endulzarla con miel de abeja. Tómatelo todas las mañanas en ayunas para eliminar los depósitos grasos que se adhieren progresivamente a las paredes de las arterias.

  4. Frutas

    Es muy importante que no dejes de comer abundantes fresas, mangos, kiwis, todo el tiempo que puedas, ya que éstas fortalecen los músculos del corazón y regulan el sistema nervioso.

  5. Té de Valeriana

    Para bajar el estrés y regular el ritmo cardiaco prepárate un té de valeriana. Hierve por 10 minutos y toma una taza por la noche o en el momento del día que te sientas muy estresado.
    tevaleriana

  6. Licuado que fortalece las venas

    Se recomienda extraer el jugo de 3 toronjas previamente lavadas y vaciar en la licuadora junto con 1 rebanada de melón, 1/2 rebanada de piña, 1/2 manzana y 2 ramas de apio. Después de licuar y colar, añade unas gotas de limón. Debes tomarlo al instante. Este remedio se puede tomarse dos veces por semana.

  7. El muérdago

    Debes hervir durante 5 minutos medio puñado de esta planta para una taza de agua. Después, se recomienda tomar una cucharada de esta infusión al día. Hacer esto ayudará a regularizar tu presión sanguínea.

  8. Alcachofa

    Su virtud principal radica en la capacidad que le proporcionan sus ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial y también para prevenir la arteriosclerosis, con lo cual previene el riesgo de enfermedad vascular o ayuda a la recuperación después de algún accidente de este tipo, como infarto, angina de pecho, etc.. También rebaja el nivel de azúcar de en la sangre, otra de las enfermedades que predispone a la aparición de estas enfermedades. Preparar una infusión de dos cucharadas de hojas secas por 1 litro de agua, tomar 3 veces al día antes de las comidas.alcachofa1

  9.  Nueces

    Debes extraer la cáscara de cinco nueces y luego molerlas finamente. Coloca el polvo en 1/2 vaso de agua y deja hervir durante 1 minuto. Debe reposar durante la noche y después colar la infusión. Se recomienda beber, en ayunas. Este fruto seco contiene fósforo, magnesio y vitaminas B que fortalecerá tu corazón.

  10. Jengibre

    Conocida en algunos países como kión. Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial. Comer jengibre 3 veces al día.kion

     

  11. Achicoria

    Además de controlar la obesidad favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor, ayudando a eliminar las concentraciones de grasa que puedan haber en ella y eliminando las toxinas. Al mismo tiempo, por la acción que ejerce la inulina, rebaja la tensión arterial por lo que resulta adecuada en los hipertensos. Hervir durante 12 minutos  50 gr. de raíz seca por 1 litro de agua. 

  12. Espino blanco

    Posee un efecto cardiotónico, antiarrítmico y reduce ligeramente la presión arterial. Se recomienda vaciar un litro de agua hirviendo en un recipiente con un puñado de flores secas desmenuzadas de esta yerba. Déjalo reposar por una hora y toma una taza diariamente. Si gustas puedes endulzar con una cucharadita de miel.

“Para mantener el corazón saludable debes mantenerse un peso saludable, debe hacerse ejercicio, no fumar y chequear regularmente la presión arterial y colesterol”

Aleja Editora