20 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO PARA LA LIMPIEZA 20 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO PARA LA LIMPIEZA
El bicarbonato de sodio está posicionado en el mismo nivel que el peróxido de hidrógeno ya que es una de las herramientas de salud... 20 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO PARA LA LIMPIEZA

El bicarbonato de sodio o carbonato es usado para la preparación de alimentos, pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato tiene para ofrecer ya que tiene un amplio uso medicinal y en el hogar.

Está posicionado en el mismo nivel que el peróxido de hidrógeno ya que es una de las herramientas de salud más baratas y seguras, por lo que sería recomendable aprender todo lo que pueda acerca de los muchos usos del bicarbonato de sodio.

bicarbonato

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico) es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino.

A continuación te dejamos 20 usos muy prácticos para la limpieza del hogar.

1. Quita el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.

2. Limpia y Abrillanta los Cubiertos de plata
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para darle brillo.

3. Para lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular) para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.

ollabicarbonato

4. Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.

5. Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

6. Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.

7. Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.

8. Incrementa el poder del detergente líquido
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

9. Limpieza para superficies de baño
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes) espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca.

10. Limpieza del inodoro
Dejar actuar toda la noche bicarbonato con vinagre, la espuma que hace arrastra toda la suciedad. Por la mañana frotar y aclarar.

Bicarbonato_de_socio_trucos_inodor

11. Hongos de los azulejos de los baños
Disolver un sobre en medio litro de agua, incorporarle dos cucharadas de lejía y elimina totalmente los hongos.

12. Limpieza de las cortinas de la ducha.
Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar.

13. Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie después con un paño limpio y seco.

14. Limpieza de colchón
Nos ayudará a eliminar los ácaros. Coge un recipiente de plástico e introduce en él 250 gramos de bicarbonato. Añade 5 gotas de aceite esencial de árbol de té y mezclar bien bien. Luego quitamos las sábanas y llevamos el colchón a un lugar donde le dé el sol y donde dispongamos de suficiente espacio para movernos y limpiarlo. Lo ideal es, sin duda, un balcón o una terraza. Ahora, con la ayuda de un colador ve esparciendo esta mezcla sobre tu colchón. Primero lo haremos por un lado y permitiremos que actúe durante una hora. Seguidamente, hazlo por la otra parte y deja que actúe también durante una hora. De este modo, iremos desinfectando nuestro colchón. Por último  pasar la aspiradora por la superficie del colchón para retirar toda la suciedad adherida al bicarbonato.

colchónbica


15. Limpieza de pañales de tela

Disolver ½ taza de bicarbonato de sodio en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.

16. Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

17. Limpieza de complementos deportivos 
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente.

18. Limpieza de plancha
Con la ayuda de un pequeño cepillo de dientes, vinagre y bicarbonato de sodio, puedes limpiar toda la base de la plancha. Luego enciende la plancha, y deja que el vapor vaya a trabajar un poco.

dirty-iron-before-after


19. Limpieza Baterías

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.

20. Limpieza de Autos
Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de 1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol, insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.

Para verificar si el bicarbonato de sodio todavía sirve, solamente deberá verter una cucharadita, y añadir una cuantas gotas de vinagre o jugo de limón fresco. Si no burbujea, es tiempo de reemplazarlo. Es importante saber que una caja cerrada de bicarbonato de sodio tiene una vida útil promedio de 18 meses, mientras que una abierta dura seis meses.

Aleja Editora