¿CÓMO BALANCEAR TUS CHAKRAS? ¿CÓMO BALANCEAR TUS CHAKRAS?
Tus chakras son el mapa o plan energético para el cuerpo-mente. Regulan la energía entre las diferentes partes del cuerpo y entre el cuerpo,... ¿CÓMO BALANCEAR TUS CHAKRAS?

Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda de la energía”, o “rueda de la luz”. Tus chakras son el mapa o plan energético para el cuerpo-mente. Estos centros de energía o chakras se conectan entre sí a través de circuitos o flujos de energía de fuerza vital dentro de tu cuerpo-mente. Dicho de otro modo, los chakras son la energía eléctrica de un aparato donde el aparato es nuestro cuerpo-mente. Regulan la energía entre las diferentes partes del cuerpo y entre el cuerpo, la tierra y el Universo.

Las prácticas para balancear los chakras te ayudarán a eliminar las obstrucciones a nivel subconsciente de tu sistema de energía. Tener los chakras bien equilibrados mejoran tu salud y tu bienestar personal y mental.

Limpiar y equilibrar los chakras puede ser de gran ayuda en procesos de sanación para encontrar la salud y superar los obstáculos que se presentan, sin embargo para que el efecto sea duradero y nuestro sistema energético permanezca balanceado, debemos trabajarnos a un nivel físico, mental, emocional y espiritual.

¿Cómo Alinear o Balancear nuestros Chakras?

Para alinear o balancear los Chakras podemos practicar la Meditación, el Reiki, el Yoga, realizar ejercicios de Afirmaciones, usar la gemoterapia, la aromaterapia, entre otrosEn esta oportunidad usaremos los ejercicios de Afirmaciones y la meditación usando mudras.

Los mudras son gestos o posiciones especiales de las manos para abrir los chakras. Los mudras tienen el poder de enviar mas energía a chakras particulares. Para intensificar el efecto, los sonidos son cantados. Estos sonidos son de letras en sánscrito. Cuando son cantados, ellos causan resonancia en tu cuerpo que tu puedes sentir en el chakra para el que están destinados.

Para pronunciación, tengan en mente que:

  • La “A” es pronunciada como en “aah”,
  • La “M” es pronunciada como en “mng”.

Haz una meditación por 7 a 10 respiraciones. Canta el sonido varias veces durante cada respiración (por ejemplo 3 veces).

1. Primer chakra o Chakra Raíz.

Se encuentra en la base de la columna, en el coxis. A través de él nos conectamos con la tierra, absorbemos su energía y evacuamos las energías que nos sobran.

Es necesario para balancear este chakra dejar fluir la energía, dejarse llevar con la vida y liberarse de los obstáculos que te impidan avanzar y adaptarte al mundo.

  • Afirmaciones: Estoy dispuesto a soltar todos los miedos, preocupaciones y situaciones relacionados al dinero, mi carrera, seguridad y protección. Yo se que estoy perfectamente protegido y que todas mis necesidades están cubiertas en abundancia.
  • Mudra: Deja que las puntas de tu dedo pulgar y dedo indice se toquen. Concéntrate en el Chakra de la raíz, que esta en el punto entre los genitales y el ano. Canta el sonido LAM.

    mudraraiz


2. Segundo chakra o Chakra Sacral.

Se encuentra situado en el bajo abdomen, a la altura del ombligo. Este chakra se relaciona con el deseo, el sexo, la pasión, el movimiento y el cambio.

Para alinear este chakra se recomienda crear relaciones estables, basadas en la confianza, el cariño y el sexo de forma ordenada

  • AfirmacionesYo suelto todos mis deseos hacia la luz. Yo suelto cualquier miedo y pensamientos negativos que me impiden sentir paz, armonía y equilibrio. Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente. Todos mis deseos están perfectamente equilibrados.
  • Mudra: Coloque sus manos en su regazo, las palmas hacia arriba ,una encima de la otra. La mano izquierda es la que queda abajo y su palma toca la parte de atrás de los dedos de la mano derecha. Las puntas de los dedos pulgares se tocan suavemente . Concéntrate en el Chakra Sacral, en el hueso Sacro. Entona el sonido VAM.Mudrasacro

3. Tercer chakra o Chakra del Plexo Solar

Se sitúa en el plexo solar y es el encargado del poder y la energía.

Equilibrar este chakra consiste en desarrollar la confianza en uno mismo y mantener relaciones humanas sanas y cordiales.

  • Afirmaciones: Estoy dispuesto a soltar todos los miedos y situaciones que tienen que ver con el poder y el control. Acepto enteramente mi poder, esta bien que tenga control sobre mi poder y me permito usar el poder que Dios me ha dado al servicio del amor y la luz.
  • Mudra: Ponga sus manos frente a su estomago, ligeramente debajo del plexo solar. Deja que los dedos se unan en la parte superior, todos apuntando en dirección contraria a tu cuerpo. Cruza los pulgares. Es importante que los dedos estén rectos. Concéntrate en el Chakra del ombligo localizado un poquito hacia arriba de el ombligo. Canta el sonido RAM.Mudraplexo


4. Cuarto chakra o Chakra del Corazón.

Se sitúa en el corazón y regula lo relacionado con el amor. Este amor nada tiene que ver con el amor sexual, se relaciona con el respeto, con la libertad y con la tolerancia.

Para balancear este chakra hay que mantener relaciones sentimentales sanas, de entender desde el corazón, de aceptar lo que va y viene y ser felices amando de esta forma.

  • Afirmaciones: Voluntariamente suelto todos los miedos y preocupaciones sobre dar y recibir amor. Mi corazón esta abierto y fluye libremente con amor para mi mismo y los demás. Me permito dar y recibir amor fácilmente.
  • Mudra: Siéntate con las piernas cruzadas. Deja que las puntas de tu dedo indice y pulgar se toquen. Pon tu mano izquierda en tu rodilla izquierda y tu mano derecha frente a la parte baja de tu hueso del esternón (arriba del plexo solar). Concéntrate en el chakra del corazón, en el centro de tu pecho, a nivel con tu corazón. Canta el sonido IAM.Mudracorazon


5. Quinto chakra o Chakra de la Garganta

Se encuentra en la garganta y es el encargado de la comunicación.

Para balancear este chakra hay que trabajar en la tranquilidad y la alegría, dejarse llevar y abandonar los miedos son los elementos esenciales para desarrollar una buena comunicación con nosotros mismos y los demás.

  • AfirmacionesVoluntariamente suelto todo miedo y negatividad que me bloquea de expresar mi verdad. Hablo mi verdad amorosamente y permito a mi Yo Superior hablar a través mio. Yo uso mis palabras para crear belleza en este mundo.
  • Mudra:  Cruza tus dedos en la parte interior de tus manos, sin cruzar los pulgares. Deje que los pulgares se toquen en la parte superior, y levantelos un poco. Concéntrate en el Chakra de la garganta, ubicado en la base de la garganta. Canta el sonido HAM.Mudragarganta


6. Sexto chakra o Chakra del Tercer ojo.

Se encuentra en el entrecejo y se encarga de regular todo lo relativo a la intuición. Es conocido como el tercer ojo.

Tenemos que atender más a nuestra intuición personal para equilibrar este chakra, meditar y visualizarnos tal y como queremos vernos para ser felices.

  • Afirmaciones: Voluntariamente suelto todos los miedos de ver hacia el pasado, el presente y el futuro. Esta bien para mi ver mi verdad. Mi visión esta perfectamente ordenada e iluminada por el amor.
  • Mudra: Pon tus manos frente a la parte inferior de tu pecho. Los dedos medios están rectos y se tocan en la parte superior, apuntando hacia el frente. Los demás dedos están doblados y se tocan en las dos falanges superiores. Los pulgares apuntan hacia ti y se tocan en las puntas. Concéntrate en el chakra del tercer ojo ligeramente abajo del punto entre las cejas. Canta el mantra OM o AUM.

    Mudratercerojo

7. Séptimo chakra o Chakra de la Corona

Se sitúa en la coronilla. Centro de sabiduría y la espiritualidad plena.

Cuando este chakra está desequilibrado, nos sentimos solos y desamparados. La mejor manera de alinearlo es quererse a uno mismo y fluir con la vida, de esta forma, comprenderemos nuestra esencia espiritual.

  • Afirmaciones: Permito a la luz disolver cualquier barrera que me impida recibir la sabiduría y guía Divina. Suelto todo miedo de escuchar a mi Yo Superior, a Dios, mis ángeles y guías espirituales. Yo se que estoy a salvo de seguir a mi guía espiritual interno. Permito que esta me guíe hacia hermosas oportunidades donde puedo compartir mi verdadera naturaleza como un ser poderoso, amoroso y espiritual. Escucho, confío y permito ser guiado.
  • Mudra: Pon tus manos frente a tu estomago. Deja que los dedos anulares apunten hacia arriba, tocándose en la parte superior. Cruza el resto de tus dedos, con el pulgar izquierdo debajo del derecho. Concéntrate en el Chakra de la Corona, que esta sobre tu cabeza. Se meditará en silencio.

Mudracorona

Advertencia: No use esta meditación para el Chakra de la Corona si no tiene un Chakra Raíz fuerte (Primero necesita un cimiento fuerte).

Fuente: Sanazion.com




Aleja Editora